viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo enderezar un camión volteado…

Si alguna vez tienes un camión volteado aquí tienes una útil idea de como enderezarlo… Vaya que se la han ingeniado los pakistaníes, por un segundo paree que se vuelve a voltear pero al final queda firme, cómo debe de ser… que curioso!



Vía Curiosidades

Un sapo con una singular y curiosa piel….

Vaya que hay especies que aun no hemos conocido y aún más que no se han descubierto… personalmente nunca había visto una imagen de un sapo como este. Y a decir verdad se ve bonito, hasta dan ganas de tenerlo en tu mano… Alguien conoce más datos de este curioso sapo ?



Vía Curiosidades

Mujer desfigurada por inyectarse aceite de cocina

Hang Mioku estaba obsesionada con inyecciones de silicona por que le dejaban la piel “suave”, sin embargo los médicos le dijeron que tenía un problema psicológico y no necesitaba más tratamientos, pero la ex modelo recurrió a la inyección de aceite de cocina dejándola desfigurada permanentemente hinchada y llena de cicatrices. Hang tuvo su primer [...]



Vía Curiosidades

Oso mata a mono en los Juegos Olímpicos de Animales, China

Los espectadores miran con horror al ver que un oso mata y se come un mono mientras algo sale mal en un espectáculo, llamado Los Juegos Olímpicos de Animales. El video muestra el momento en que el público se divierte viendo a dos primates y oso andando en bicicleta como parte de acto de circo. [...]



Vía Curiosidades

Bolivia es el quinto país más rico en el mundo en especies de aves

Bolivia tiene 1.398 especies de aves, constituyéndose en el quinto país más rico del mundo en especies de aves y el más rico, con esta cualidad y sin acceso al mar. Esto se debe principalmente a su ubicación y extensión geográfica y mucho de los grandes hábitats de Sudamérica.






Vía Noticias de Ecoportal

Contrata a un detective privado para que le siga en Twitter

jefeAntonio Zarzalia, gerente de una importante multinacional, ha confirmado hoy todos los rumores: la semana pasada contactó con una agencia de detectives privados para que le siguieran en Twitter.


“Como dirigente de esta empresa, no da buena imagen que mi recién estrenada cuenta en esta red social tenga menos seguidores que las de algunos de mis subordinados, por ejemplo la de Toñi de servicios generales, que hace dos horas ha alcanzado los 164 seguidores gracias a un mensaje sobre depilarse las ingles”, ha explicado Zarzalia en una nota interna.


El empresario ha pedido a sus trabajadores que dediquen menos horas a Twitter, al menos hasta que él mismo haya obtenido un número importante de seguidores.


“La competencia nos pasa la mano por la cara. En la última convención sobre energías renovables, muchos directivos presumían de sus 200 o 600 seguidores y yo tuve que quedarme callado con mis escasos 14 seguidores, todos ellos familiares y amigos”, ha confesado.


“Os pido que me hagáis retweet cuando deje un mensaje en Twitter y, por supuesto, que me sigáis. Cuando haya superado la barrera psicológica de los 660 seguidores, que son los que tiene el gerente de Albris Company, daré de baja los servicios de la agencia de detectives”, ha concluido.


Los últimos mensajes de Antonio Zarzalia en Twitter son “Ya embarcando”, “Estupnda carrillera d cordero en restrante La Parra Madrid” y varias citas en inglés de Bill Gates copiadas directamente de la página web “Famous entrepreneur quotes”.






Vía El Mundo Today

Otoño del imperio y del capitalismo

Cuando el imperio es incapaz de mantener su hegemonía aportando soluciones a las crisis sistémicas recurre a la “hegemonía explotadora” (1), con toda la violencia y la destrucción que la acompaña. Así sucedió en la decadencia de la hegemonía imperial de Holanda.






Vía Noticias de Ecoportal

GLIFOSATO: Nuevo estudio descubre como interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes causando enfermedades

Un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto y de revisión por pares Entropy. Un científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y su colega encontraron que, contrariamente a las afirmaciones de la industria, el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes, lo que puede causar una serie de enfermedades fatales.






Vía Noticias de Ecoportal

Pueblos ocultos rumbo a su extinción

El ruido de los motores de extracción petrolera y la tala indiscriminada del bosque ahuyentan a los animales que los pueblos ocultos necesitan cazar para sobrevivir. Urge implementar medidas cautelares para proteger a pueblos en aislamiento voluntario.






Vía Noticias de Ecoportal

Bolivia es el quinto país más rico en el mundo en especies de avesNew article

Bolivia tiene 1.398 especies de aves, constituyéndose en el quinto país más rico del mundo en especies de aves y el más rico, con esta cualidad y sin acceso al mar. Esto se debe principalmente a su ubicación y extensión geográfica y mucho de los grandes hábitats de Sudamérica.






Vía Noticias de Ecoportal

Un nuevo método permite la detección temprana de tres enfermedades del viñedo

El Instituto vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha desarrollado un nuevo método de detección temprana de las enfermedades mildiu, oidio y botritis, habituales en las vides. La nueva metodología, basada en técnicas de biología molecular, permite detectar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas en la planta.



Fuente: Noticias

Ya se puede llamar a un milano real al móvil para saber dónde está

La organización conservacionista SEO/BirdLife, en el marco de su programa Migra, ha marcado en la mañana de ayer a un milano real con un sistema que permite conocer sus migraciones a través del teléfono móvil. Todos los datos de este proyecto sobre los movimientos migratorios de las aves son en tiempo real y se dan a conocer al público en general a través de la web.



Fuente: Noticias

La aeronáutica destina el 70% de sus innovaciones a la mejora ambiental

La reducción de combustible, emisiones contaminantes y ruido, junto al desarrollo de materiales más ligeros, centran la mayoría de los proyectos de I+D+i de la industria aeronáutica. Así lo informa el grupo aeroespacial HEGAN, que en 2012 destinó 193 millones a este capítulo.



Fuente: Noticias

Obtienen tomates de calidad sin fecundación

Investigadores del CSIC han desarrollado plantas que, sin ser previamente fecundadas, producen tomates con alto valor nutricional y sin semillas. El procedimiento permite un mejor control de las cosechas y tiene implicaciones para la industria del procesado del tomate



Fuente: Noticias

Aparece un pelo púbico en la espalda de Bob Esponja

spongebob


La cadena estadounidense Nickelodeon ha decidido suspender la emisión de la serie infantil “Bob Esponja” tras la aparición de un pelo púbico en la espalda de su protagonista.


El pelo fue identificado en una escena en la que Bob Esponja se da la vuelta y muestra claramente su dorso, pero se sospecha que llevaba más tiempo incrustado en su espalda.



Podría haber sufrido abusos



El hecho de que Bob Esponja trabaje en un establecimiento de restauración es incompatible, según la cadena de televisión, con la realización de “ciertas actividades que puedan comprometer la higiene de la serie y herir la sensibilidad de los espectadores menores de edad”, por mucho que otras esponjas normales y corrientes realicen trabajos en zonas donde el vello púbico es abundante.


El protagonista de la serie y su entorno inmediato han hecho piña y se niegan a declarar ante los medios. Tanto secretismo hace sospechar al canal que Bob Esponja aceptó trabajos externos para sacarse un sobresueldo, violando así la exclusividad de su contrato.


Otra posibilidad que se contempla es que haya sufrido algún tipo de abuso, motivo por el cual varios asistentes sociales se entrevistarán con él a puerta cerrada.


Lo que sí se ha descartado definitivamente, tras una inspección superficial de la esponja, es que el pelo púbico sea de Bob Esponja.


“Las autoridades analizarán el ADN del pelo y sabremos a quién pertenece y qué tipo de relación mantiene con Bob Esponja”, advierte Nickelodeon en un comunicado.


Todos los rumores apuntan a Patchy el pirata, pero la cadena quiere evitar juicios paralelos.






Vía El Mundo Today

Las mejores revistas de la competencia

Pez "feo y viejo" busca pareja desesperadamente

La supervivencia de la especie cíclido del mangarahara depende del potencial apareamiento de los tres únicos ejemplares que quedan. El problema es que son todos machos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El agua de la Luna y el agua de la Tierra son casi idénticas


Hasta hoy, la creencia más aceptada era que hace 4.500 millones de años un objeto gigantesco chocó contra la Tierra y, de los fragmentos desprendidos, nació la Luna; y que el impacto provocó tal calor que todo el hidrógeno se evaporó y se perdió en el espacio, dejando tanto a la Tierra como a su satélite secos. Más tarde, el agua volvió a la Tierra en meteoritos y a la Luna en cometas.












Vía Muy Interesante

La forma de tu cara permite predecir cuántos hijos tendrás


Científicos finlandeses han llegado a la conclusión de que la proporción entre el ancho y la altura de rostro permite predecir cuántos hijos tendrá una persona. Según explican John Loehr y sus colegas en la revista Biology Letters, para su estudio se han basado en el análisis de la forma de varios centenares rostros masculinos de soldados que participaron en la II Guerra Mundial, además de recopilar algunos datos personales de los combatientes.












Vía Muy Interesante

[Vídeo] TimeLapse del cielo diurno haciendo la transición a nocturno

cielo estrellasAunque no las veamos, las estrellas siempre están en el cielo: el brillo del sol no nos permite verlas. Sin embargo, a medida que anochece, el brillo de las estrellas se hace más evidente.


Para comprobar esta transición, nada como el siguiente TimeLapse espectacular, en el que observamos que, en efecto, las estrellas están allí:




Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Denunciando públicamente la realización de un curso homeopático en la programación de la Universidad de Córdoba

cartelSe están llevando a cabo una serie de iniciativas en Córdoba para denunciar públicamente la realización de un curso homeopático en la programación de la Universidad de Córdoba. Sí, se amplía cada vez más la lista de la vergüenza.


1. Recogida de firmas en change.org


2. Charla científico-divulgativa abierta al público sobre homeopatía (La pseudociencia de la homeopatía) en el salón de actos de la Casa de la Juventud (Avda. Campo Madre de Dios, s/n). Tuvo lugar el viernes 3 de mayo.


3. El sábado 11 de mayo se ha convocado una concentración a las 12:00 en el bulevar de Hernán Ruiz (frente al Rectorado de la UCO), para realizar un suicidio homeopático grupal. Esta iniciativa consiste en una demostración pública del absurdo de la homeopatía, siendo la primera vez que se realizará en Córdoba.



Según nos alerta Jesús Torres Castro, del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba:




La homeopatía es un vestigio de la alquimia medieval pre-científica, creada dogmáticamente

hace 250 años cuando la Medicina moderna comenzaba a hacerse científica. Otras

peculiares prácticas médicas de la época fueron desapareciendo, pero la homeopatía ha

perdurado, de forma que los enormes avances científicos de estos siglos no han afectado a

sus postulados iniciales de carácter mágico. Es conocida y demostrable la ausencia de

principios activos en los preparados homeopáticos, fabricados de manera artificiosa con

recetas magistrales a modo de hechizos usando disoluciones asombrosamente diluidas,

mucho más allá de cualquier molécula de sustancia original y de los límites de división de la

materia. Destaca también la negación homeopática de los microorganismos como causa de

las enfermedades infecciosas. En toda su historia, la homeopatía no ha progresado ni ha

supuesto ningún avance para la sociedad, suprimiendo alguna enfermedad o consiguiendo

un tratamiento establecido contra dolencias concretas, como sí ha hecho la Medicina.

Su situación legal en España es además delicada, pues los preparados homeopáticos, que

incluso se pueden comprar en farmacias, no tienen autorización de venta y se encuentran en

situación irregular desde 1994. Esto puede comprobarse fácilmente por la ausencia de

número de registro sanitario en los envases comerciales homeopáticos, o constatando su

ausencia directamente en la base de datos de la web de la Agencia. Española del

Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e

Igualdad del Gobierno de España: www.aemps.gob.es.











Vía Xatakaciencia

¿Por qué los gemelos idénticos se vuelven diferentes a medida que crecen?


Aunque compartan los mismos genes y crezcan en el mismo entorno, los gemelos idénticos desarrollan distintas personalidades y se comportan de una manera cada vez más diferenciada a medida que crecen. Científicos del Instituto Salk en La Jolla, California, han realizado experimentos con ratones para averiguar si esas diferencias se reflejan en el cerebro. Y han llegado a la conclusión de que el tiempo que dedicada cada gemelo a explorar a lo largo de su vida se traduce en diferencias importantes en el número de neuronas que contiene su hipocampo, una zona del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria.












Vía Muy Interesante

Previsión meteorológica en Teruel

radio-eltiempo




En la previsión meteorológica del programa 75 de El Mundo Today, Ana Boyero nos informa del tiempo que hará esta semana en Teruel:









Vía El Mundo Today

Samsung Galaxy Note 8.0, la tableta para una sola mano


Hoy aterriza en España la nueva tableta de Samsung Galaxy Note 8.0 que destaca por su tecnología avanzada, así como por sus capacidades multitarea y su Modo Lectura.










Vía Muy Interesante

Tres efectos de la vida sedentaria que deberías conocer


En Estados Unidos se considera al sedentarismo como la segunda mayor amenaza de salud pública, solo superada por el consumo de tabaco. Y es que aunque el cuerpo humano está diseñado para la actividad física continua, incluso intensa, el ejercicio no suele formar parte del estilo de vida occidental. De ahí el reciente incremento de enfermedades crónicas como la hipertensión o el dolor de espalda, relacionadas con la falta de actividad física y conocidas también como patologías hipocinéticas.








Vía Muy Interesante

Tomar el sol puede prolongar la vida


Cuando la piel se expone a los rayos solares, en los vasos sanguíneos se libera óxido nítrico, un compuesto que reduce la presión sanguínea, de lo que se deduce que tomar el sol mejora la salud y alarga la vida. Estos beneficios superan al riesgo de desarrollar cáncer de piel, según científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia), que aseguran que los problemas cardíacos y los infartos ligados a la hipertensión causan 80 veces más muertes que el cáncer de piel.








Vía Muy Interesante