miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Cuáles han sido los tweets más populares del año?

obama.jpg


Seguimos con la recapitulación de eventos o momentos destacados que están realizando algunos servicios web. Twitter, donde son muy amigos de estas cosas, ha habilitado un portal en el que figuran los tweets más importantes de los últimos meses. ¿Sabes cuál es el que ha tenido más repercusión?


Si estabas pensando en Obama, has acertado. Concretamente, se trata de su tweet de la victoria, en el que aparece abrazado con su mujer. En total, más de 810.000 retweets y 300.000 favoritos. En el segundo aparece Justin Bieber con un mensaje que dedicó a una niña fallecida, mientras que el tercero es una queja publicada por un jugador de la NFL. Puedes verlos todos ellos aquí.


Enlace | Twitter Golden Tweets

En Genbeta Social Media | Los temas más importantes de 2012 en Twitter, infografía














Vía Genbeta Social Media

La herramienta de supervivencia definitiva de Bear Grylls

Conocido por ser capaz de sobrevivir en los ambientes más hostiles, mezcla de Chuck Norris, Rambo (por aquello de comer cosas que harían vomitar a una cabra) y McGyver, el televisivo Bear Grylls no sería nada sin una multiherramienta como … Sigue leyendo


La entrada La herramienta de supervivencia definitiva de Bear Grylls aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Envía imágenes de forma inalámbrica desde tu ordenador/móvil/tablet al HDMI de tu TV/proyector

Este pequeño dispositivo es todo lo que necesitas para sustituir la maraña de cables que tienes por el salón para proveer de imagen y sonido a tu pantalla desde tu dispositivo de reproducción. Y es que ScreenBeam permite conectar de … Sigue leyendo


La entrada Envía imágenes de forma inalámbrica desde tu ordenador/móvil/tablet al HDMI de tu TV/proyector aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Esta oruga-robot obra de un maestro orfebre tiene 200 años… ¡y se mueve!

SUGAR, el avión de Boeing que puede ser el “Prius” del aire

Aunque no es el primero, el Toyota Prius si es emblemático de los automóviles híbridos que emplean energía eléctrica al haberse convertido en el modelo de este tipo más vendido desde que inició su (silenciosa) andadura allá por 1997. Si … Sigue leyendo


La entrada SUGAR, el avión de Boeing que puede ser el “Prius” del aire aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

A bordo del tren de la samba en Río de Janeiro

Cada año por estas fechas, miles de aficionados a la música brasileña montan en el tren de la samba de Río, una tradición que reivindica los orígenes de este ritmo, creado por exesclavos negros a principios del siglo XX.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Dos mil doce: un año clave en la lucha contra AVINA y Ashoka

La capilaridad es ese fenómeno por el que un fluido asciende en contra de la gravedad a través de un tubo delgado. Esa propiedad hace, por ejemplo, que la savia de un árbol suba y transporte el agua y los nutrientes que la planta necesita. Metafóricamente sería la cualidad de una entidad de penetrar en los más recónditos rincones, aprovechando los resquicios que se procura.






Vía Noticias de Ecoportal

Hermosas fotos de copos de nieve y ¿cómo se forman?

Como se ha dicho cada copo de nieve es diferente, lamentablemente el ojo no alcanza a apreciar las fascinantes formas de cada copo. Sin embargo, un profesor que estudia los copos de nieve desde 1997, los patrones de crecimiento de cristales de hielo y las formaciones de hielo, utiliza un microscopio y una cámara para [...]



Vía Curiosidades

Comprad, comprad, malditos

Son fiestas navideñas, momento de juntarnos, comer, celebrar y, sobre todo, comprar. La Navidad es, también, la “fiesta” del consumo, ya que en ningún otro momento del año, para beneplácito de los mercaderes del capital, compramos tanto como ahora. Comprar para regalar, para vestir, para olvidar o, simplemente, comprar por comprar.






Vía Noticias de Ecoportal

La ciudad ecuatoriana que atrae a inmigrantes de EE.UU.

Cerca de 5.000 inmigrantes procedentes de Estados Unidos y Europa se instalaron en los últimos años en Cuenca, Ecuador, después de que la ciudad fuera señalada por varias revistas internacionales como un buen destino para jubilarse.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

México: Campaña solidaria con la Educación Autónoma Zapatista

AKOPIO DE UTILES ESKOLARES PARA LAS ESKUELITAS ZAPATISTAS






Vía Noticias de Ecoportal

Organizaciones civiles de países miembros del Consejo Agropecuario del Sur, rechazan acuerdo sobre transgénicos

La Red por una América Latina Libre de Transgénicos, RALLT, lamenta las declaraciones efectuadas por los representantes de los Ministerios de Agricultura de los países del Cono Sur sobre fortalecer el desarrollo de los transgénicos en la Región.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuenca, la "ciudad prometida" para los estadounidenses

Escapando de la crisis económica, numerosos migrantes de EE.UU. se han afincado en la ciudad ecuatoriana. En su mayoría jubilados, pero también jóvenes, buscan una mejor calidad de vida y hacer rendir sus ahorros.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La ciudad ecuatoriana que atrae a inmigrantes de EE.UU.

Cerca de 5.000 inmigrantes procedentes de Estados Unidos y Europa se instalaron en los últimos años en Cuenca, Ecuador, después de que la ciudad fuera señalada por varias revistas internacionales como un buen destino para jubilarse.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

LG llevará al CES 7 nuevos televisores con Google TV

Aunque los últimos intentos de Google TV parece que han fracasado más que un vendedor de chaquetas de pana en agosto, al final, a base de tozudez, posiblemente se terminen imponiendo. Muestra de ello es que LG volverá a apostar … Sigue leyendo


La entrada LG llevará al CES 7 nuevos televisores con Google TV aparece primero en Gizmodo ES.












Vía Gizmodo ES

Juntando un podómetro y un monitor de sueño con el Fitbit One

¿Cuántas marcas diferentes de podómetros hay hoy por el mundo? Demasiadas como para contarlas, diría yo, pero aún así todavía surgen más y más, con la esperanza de que un aparatito pueda cambiar tu sedentarismo inherente. Justamente debido a la … Sigue leyendo


La entrada Juntando un podómetro y un monitor de sueño con el Fitbit One aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Todos los catalanes tienen cuentas en Suiza, según el diario El Mundo

Cataluña es una organización criminal. Esta es la conclusión a la que han llegado periodistas del diario “El Mundo” tras analizar informes policiales anónimos realizados al investigar delitos de corrupción cometidos por políticos nacionalistas catalanes desde 1990. “Un programa infantil de la televisión pública catalana, Club Súper 3, regaló cuentas en Suiza a los niños durante más de diez años”, sentencia el periódico.



David Meca nada en billetes de 500 euros



La exclusiva revela que todos los ciudadanos catalanes practican la evasión fiscal “como parte de una tradición centenaria que refuerza el orgullo patriótico timando sistemáticamente al resto de los españoles”. Algunos analistas consideran que el auge del independentismo surge como reacción al mayor control fiscal del Estado, que dificulta cada vez más el blanqueo de dinero.


Tarragona niega las acusaciones


Los ciudadanos de la provincia de Tarragona han optado por negar rotundamente las acusaciones, mientras que el resto de catalanes ha preferido no hacer comentarios. “Solo pedimos respeto a las costumbres de nuestro pueblo”, ha declarado el socio del Barça número 45.890, que considera “una estupidez” juzgar a un pueblo entero “con lo saturados que están los juzgados”.


El próximo martes, todos los catalanes tendrán que prestar declaración en el juzgado de instrucción número 5 de Madrid. Las autoridades prevén “la mayor operación salida de la historia del tráfico en España”.






Vía El Mundo Today

Cuando parpadeamos el cerebro "descansa"


Un ser humano pestañea de 15 a 20 veces por minuto. Los expertos siempre han creído que estos parpadeos espontáneos, que se producen cada pocos segundos, tenían como objetivo lubricar la córnea y evitar que se reseque. Sin embargo, la velocidad es mayor que la necesaria para la lubricación ocular,...











Vía MuyInteresante.es

Comer demasiado en Navidad trastorna tu reloj alimentario


El organismo tiene un “reloj alimentario” interno formado por genes y moléculas que mantienen la estabilidad metabólica. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California ha desvelado que existe una proteína llamada PKCγ que pone a cero este reloj cuando cambiamos nuestros hábitos alimentarios, por ejemplo ingiriendo comidas...











Vía MuyInteresante.es

Tener abuela nos hace más longevos


Que los seres humanos vivan más tiempo que los chimpancés es algo que deberíamos agradecerle a las abuelas, según concluye un estudio antropológico coordinado por Kristen Hawkes, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y publicado en Proceedings of the Royal Society B.












Vía MuyInteresante.es