miércoles, 1 de febrero de 2023

Los egipcios usaban sustancias diferentes para embalsamar cada parte del cuerpo

Las vasijas de un antiguo taller egipcio de momificación de Saqqara, Egipto, han proporcionado información completamente nueva sobre los productos químicos que se utilizaban para conservar los cuerpos humanos. Algunos de los componentes procedían de regiones mediterráneas, África tropical y el sudeste asiático.



Fuente: Noticias

Los mamíferos que viven en grupo son más longevos que los que llevan una vida solitaria

Científicos de un centro de investigación de Pekín (China) aportan nuevos datos que vinculan la forma de organización social de algunas especies con su longevidad. Entre los casi mil animales estudiados, se encuentran el elefante africano, el lémur de cola anillada o el murciélago de herradura.



Fuente: Noticias

El Hospital Vall d'Hebron ensaya medicamentos pediátricos con una impresora 3D

En el marco de un ensayo clínico, se probará este fármaco con formas semisólidas y masticables a partir del principio activo combinado con excipientes adecuados. La nueva formulación podría ser útil también para adultos.



Fuente: Noticias

Plantar más árboles en la ciudad puede reducir en un tercio las muertes por calor

Una investigación dirigida por el Instituto de Salud Global de Barcelona, que recopila datos en 93 urbes europeas, pone de relieve que cubrir un 30 % de este espacio con vegetación podría reducir de forma considerable el número de fallecimientos durante la época estival. 



Fuente: Noticias