viernes, 27 de diciembre de 2013

Curiosa forma de cortar el cabello!

Las personas que cortan el cabello tanto en esteticas como en peluquerías, adquieren gran habilidad para realizar su trabajo. Alguno que otro desarrolla su propia técnica para cortar el cabello, esta mujer corta el cabello de una forma que no toda la gente se animaría a ser intervenida por ella. ¿Te animas a un corte […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] El T-Rex que te vigila o el arte de las ilusiones ópticas

t-rex


Hoy he encontrado este vídeo que se está haciendo muy famoso en la red, un trabajo brillante. Brusspup nos vuelve a sorprender con un tímido T-Rex que nos sigue con la mirada, o eso parece.


Basándose en el emblemático dragón diseñado por el ilusionista Jerry Andrus, el “Amazing T-Rex Illusion“ de Brusspup es una variación creada en 1998 para la tercera conferencia de Gathering 4 Gardner, una conocida convención de ilusionismo.



Sorprende o asusta a quien quieras descargándote cualquiera de las tres variantes: verde, rojo o morado. Ya os digo que impresiona.



Vía | YouTube


-

La noticia [Vídeo] El T-Rex que te vigila o el arte de las ilusiones ópticas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

La actividad solar no es causa principal del Cambio Climático

solete


Según muestra un nuevo estudio científico, el Cambio Climático no se ve fuertemente influenciado por las variaciones de temperatura del Sol.


Los hallazgos vuelcan una visión científica generalizada de que largos períodos de clima cálido y frío en el pasado podrían haber sido causados por fluctuaciones periódicas de la actividad solar.


El estudio, publicado en Nature Geoscience, recibió el apoyo del Natural Environment Research Council.



La investigación, que examina las causas del Cambio Climático en el hemisferio norte durante los últimos mil años, ha demostrado que hasta el año 1800 el principal impulsor de los cambios periódicos en el clima fueron las erupciones volcánicas. Éstas tienden a evitar que la luz solar llegue a la Tierra, causando un clima más frío y seco.


Desde 1900, los gases de efecto invernadero han sido la causa principal del Cambio Climático.


Los resultados demuestran que períodos baja actividad solar no deben tener un gran impacto en las temperaturas de la Tierra, con ellos se esperan mejorar las previsiones climáticas y la comprensión de los científicos.


Científicos de la Universidad de Edimburgo realizaron el estudio con los registros de las temperaturas construidas con datos de anillos de árboles y otras fuentes históricas. Estos mismos compararon los datos con modelos informáticos del clima pasado, presentando cambios significativos de menor importancia en el Sol.


Encontraron que su modelo de pequeños cambios en el Sol dio una mejor correlación con los registros de temperatura, lo que indica que la actividad solar ha tenido un impacto mínimo en la temperatura del último milenio.


Dr Andrew Schurer, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo:


Hasta ahora, la influencia del sol sobre el pasado climático ha sido mal entendida. Esperamos que nuestros nuevos descubrimientos ayuden a mejorar nuestra comprensión de cómo las temperaturas han ido variando los últimos siglos, y mejorar las predicciones de cómo serán en el futuro. Las conexiones entre el sol y los inviernos anormalmente fríos en el Reino Unido aún se está estudiando

Vía | UH


-

La noticia La actividad solar no es causa principal del Cambio Climático fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Serpiente luciendo su ropa!

La gente que tiene mascotas en casa las tratan como personas por ello les compran hasta ropa con las cuales sacarlas a dar un paseo en la calle…



Vía Curiosidades

¿Cómo transformar una planta en un instrumento musical?

Muebles, jarrones e incluso plantas sirven como fuentes de inspiración para generar nuevos sonidos en el mundo de la música. Escuche cómo suenan en el video de BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Pitón mata a guardia en hotel de lujo en Indonesia

La policía en la isla balneario de Bali emitió una advertiencia de cautela a los turistas después de que una serpiente pitón de cuatro metros de largo matara a un guardia de un hotel de lujo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Sabías que los bebés son capaces de contener la respiración bajo el agua?

De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo. Aunque nunca antes hayan estado bajo el agua lo hacen. Lo triste de este y otros reflejos es que desaparecen con la edad. Son los llamados reflejos neonatales, los cuales los ayudan a sobrevivir […]



Vía Curiosidades

Las multinacionales no tienen desperdicio

Grandes corporaciones convierten el despilfarro de alimentos en el nuevo “trending topic” del marketing social corporativo. Los datos actuales de desperdicio alimentarios son un escándalo ético y moral. Los últimos estudios realizados en la UE estiman que se pierden o desperdician en Europa, entre un 30% y un 50% de los alimentos sanos y comestibles a lo largo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria hasta llegar al consumidor. La generación anual de pérdidas y desperdicios alimentarios en los 27 Estados miembros es de unos 89 millones de toneladas, o sea, 179 kilos por habitante, y ello sin contar los de origen agrícola generados en el proceso de producción ni los descartes de pescado arrojados al mar.






Vía Noticias de Ecoportal

El ADN humano más antiguo, agua en Marte y otros logros de la ciencia española

SINC ha seleccionado las investigaciones más relevantes en las que han participado científicos españoles durante este año: desde nuevos minirriñones creados a partir de células madre hasta el descubrimiento de agua en Marte, pasando por la secuenciación del ADN humano más antiguo de la historia localizado en Atapuerca y la clonación de células madre embrionarias.



Fuente: Noticias

Ley de Semillas de Monsanto como la lluvia privatizada en Bolivia

La Ley de Semillas de Monsanto para Argentina es similar a la legislación que llevó a la privatización del agua de lluvia en Bolivia. Los alcances de la Ley de Semillas incluyen penalización a los agricultores orgánicos y a cualquier ciudadano argentino que utilice cualquier semilla de cualquier vegetal no patentado por Monsanto, con intervención de la Justicia, la policía y el ejercito de ser necesario. Además, otorga atribuciones al Estado para violar flagrantemente la propiedad privada con la excusa de hacer "inspecciones" mediante un organismo totalitario del gobierno, y la violación a los Derechos Humanos y biológicos de poder acceder a las semillas que brinda gratuitamente la naturaleza. En otras palabras, la Ley es muy similar a la que privatizó el agua de lluvia en Bolivia.






Vía Noticias de Ecoportal

La ecología en “tiempos de cambio”

En Bolivia, la deforestación está ocasionando el ingreso de ‘especies invasivas’, contaminación, sobrepoblación, y las exageradas sobrecosechas. Los rangos para Bolivia son los más altos en la Amazonia y los más elevados per cápita en el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

Marineros de EE.UU. que participaron en el rescate de Fukushima padecen cáncer

Decenas de marineros del portaaviones estadounidense que participaron en las operaciones de rescate tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima en 2011 sufren cáncer. Más de cincuenta miembros de la tripulación del portaaviones USS Ronald Reagan han denunciado sufrir diferentes tipos de cáncer como el resultado directo de su participación en la operación Tomodachi, la misión de rescate tras la catástrofe de Fukushima en marzo de 2011.






Vía Noticias de Ecoportal

Santa Claus se estrella en Los Andes y sobrevive comiéndose a sus propios renos

Tras devorar a sus ocho renos, Papá Noel ha sido encontrado hoy con vida y en buen estado después de que su trineo se estrellara la pasada Nochebuena en los andes a 2840 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante casi dos días Santa Claus ha debido hacer frente a las inclemencias del...... […]



Vía El Mundo Today

Un hombre del tiempo de mal humor advierte de que lloverán hostias

Francisco Viñales, hombre del tiempo de Televisión Española que ha tenido que sustituir a la presentadora habitual tras serle denegados los días de vacaciones, ha anunciado esta mañana en directo que van a llover hostias “porque encima me han congelado el sueldo”. “Que os vayáis a tomar...... Leer más



Vía El Mundo Today

Sudor y ron: cómo era la vida en un submarino durante la Guerra Fría

Billy, Ted, Nobby, Dixie y Wacker fueron tripulantes del submarino británico Ocelot en los años 60. Aquí recuerdan los extraordinarios días de camaradería, miedo y malos olores que vivieron en el fondo del mar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La almohada ya no admitirá más consultas

... Leer más



Vía El Mundo Today