jueves, 1 de noviembre de 2012

Máscara de Chtulhu tejida en lana para dioses primordiales frioleros

Ventanas que generan energía solar

Investigaciones realizadas por la Universidad de California de Los Ángeles, (UCLA), hacen posible el desarrollo de una innovadora celda solar cuya transparencia alcanza el 70%, haciendo viable su implantación en ventanas, que generarían energía solar.






Vía Noticias de Ecoportal

Elefante aprende a hablar coreano

Un elefante en un zoológico de Corea del Sur aprendió a imitar palabras que usan las personas que lo cuidan.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Atucha II producirá energía a partir del año próximo

El Ministerio de Planificación Federal manifestó que, a mediados de 2013, la central nuclear de Atucha II estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional.






Vía Noticias de Ecoportal

Ser pobre afecta a la toma de decisiones

Una investigación liderada por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (EE UU) asegura que los individuos con bajos ingresos a menudo juegan a la lotería, no se registran en programas de asistencia, ahorran muy poco o piden demasiado dinero prestado.






Fuente: Noticias

Los Hangouts de Google+ estrenan su nuevo (y colorido) look

plus-hangouts.jpg


Google sigue siendo consciente de que sus Hangouts de Google+ son precisamente una de las funcionalidades más atractivas de su red social, y por eso no extraña en absoluto que estén buscando la manera de mejorarlos y conseguir que su uso se extienda aún más. Hoy, entre otras cosas, han presentado un rediseño importante, como podéis ver en la imagen.


La sidebar aparece en la parte lateral, con la novedad de que ahora se puede ocultar a gusto de los usuarios. Las notificaciones pasan a ser secundarias y cada una con un tono de color para que los participantes sepan en todo momento de qué tipo de notificación se habla, mientras que las aplicaciones también se clasifican en función de si son muy utilizadas o no. ¿Qué te parecen estos cambios?


Más información | Google+

En Genbeta Social Media | Que tu artista favorito te firme “digitalmente” un disco, otro de los usos de los Hangouts de Google+














Vía Genbeta Social Media

TIKI, el micrófono compacto USB con más clase y estilo capaz de minimizar el ruido de fondo

TIKI es una prueba más de que estilo y eficacia no tiene porque ir reñidos. Se trata de un micrófono de compacto tamaño que en su propia estructura incorpora el conector USB pero lo mejor está en su interior, puesto … Sigue leyendo


La entrada TIKI, el micrófono compacto USB con más clase y estilo capaz de minimizar el ruido de fondo aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Inmigrantes escondidos en ataúdes, la nueva forma de viajar

Tres personas que intentaban entrar ilegalmente Gran Bretaña escondiéndose en un camión lleno de ataúdes fueron detenidos. (Foto referencial) La Fuerza Fronteriza dice que un perro rastreador encontró a los tres ciudadanos eritreos entre doce de ataúdes en un vehículo, que era de Bulgaria. Sin embargo, los inmigrantes no estaban dentro de los ataúdes. De [...]



Vía Curiosidades

Un perro que sabe la diferencia entre bañar y pasear

Este perrito ya sabe muy bien la diferencia entre lo que significa bañar y pasear. Cuando su dueña le dice que le va a dar un buen baño él se esconde debajo de la cama, pero cuando le dice que se van a pasear sale y se pone todo contento. Sólo espero que después del [...]



Vía Curiosidades

Que te alejes te digo!

Parece que está más que claro quien es el que manda aquí El perro pequeño está en su plan de enojado mientras que el perro mas grande hace un gesto algo chistoso…



Vía Curiosidades

SpareOne, móvil de emergencia que funciona con una pila

En cualquier momento puede quedarte sin batería en el móvil y no tener cerca un enchufe o un cargador puede agravar un problema o una situación complicada en la que una llamada telefónica puede ser de mucha ayuda. Ahí es … Sigue leyendo


La entrada SpareOne, móvil de emergencia que funciona con una pila aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

TeleFelpudo: su llamada está siendo atendida

No suele ser muy sencillo describir a los habitantes de una vivienda antes de que te abran la puerta, pero algunos signos externos pueden darnos alguna pista. Está claro que en la casa donde te encuentres un felpudo como el … Sigue leyendo


La entrada TeleFelpudo: su llamada está siendo atendida aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Patria, cultura y pureza: lo contraproducente de vivir aislados de los demás

globalizacion-300x209.jpgEn estos tiempos de globalización, parece que resurge con más fuerza la necesidad de conservar nuestras parcelas culturales. Las fronteras cada vez son más difusas, los productos culturales cada vez son más mestizos… sin embargo, nos aferramos a la bandera de nuestra patria emocional, nuestra ciudad e incluso nuestro barrio con más pasión que nunca, acaso experimentar que aún somos algo diferente y exclusivo al resto de la humanidad.


Una inclinación que incluso se refleja en el turismo, como podéis leer en Viajeros egocéntricos: lo inútil de quejarse del número de turistas que visitan un lugar virginal o un rinconcito que solo queremos para nosotros .


Sin embargo, esta tendencia que parece ser innata hacia el aislamiento o el rechazo a lo “extranjero”, si bien resultaba necesaria entre nuestros antepasados para evitar el exterminio (pertenecer a un grupo de cazadores-recolectores de condenaba a estar enfrentado al resto de grupos, tal y como os explicaba hace poco ), esta tendencia, digo, resulta un obstáculo en el mundo actual.



Sobre todo porque los investigadores están descubriendo que el intercambio (de bienes, de ideas, de culturas, etc.) es el mayor motor histórico del progreso en el campo de la innovación, la economía, las costumbres e incluso la propia estructura que sustenta la sociedad. Si antes del desarrollo de las telecomunicaciones (las que permiten que copiemos modelos anglosajones, que a su vez copian modelos asiáticos, etc.) el progreso resultó tan agónicamente lento fue precisamente por la naturaleza fracturable de la cultura humana, tal y como refiere Matt Ridley en su libro El optimista racional:


galia.jpg


Los seres humanos tienen una profunda capacidad de aislamiento, pueden fragmentarse en grupos divergentes. En Nueva Guinea, por ejemplo, hay más de 800 lenguas, algunas hablabas en áreas de unos cuantos kilómetros, que, sin embargo, son tan incomprensibles para los vecinos como el francés o el inglés. Aún hay siete mil lenguas que se hablan en la Tierra, y las personas que hablan cada una de ellas son notablemente resistentes a tomar prestadas palabras, tradiciones, rituales o gustos de sus vecinos.

La endogamia no es positiva a nivel biológico, pero tampoco lo es a nivel cultural. El pedigrí es un retraso. Lo intocable, un lastre. El miedo agorafóbico a lo diferente o lo extranjero, una segura condena al ostracismo. Y, a pesar de la tecnología de las telecomunicaciones, persistimos en el aislamiento y la exclusividad. Nuestras tradiciones son emocionalmente positivas, y también aglutinan las sociedades, pero un exceso de tradiciones nos convierten en elementos aislados del mundo. En momias. Y no importa que seamos, por ejemplo, usuarios de Twitter.


Hasta el punto de que en su estudio de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) llevado a cabo por Jacob Eisenstein y sus colegas, se examinaron 380.000 mensajes de Twitter enviados desde Estados Unidos durante una semana en marzo de 2010. En total, examinaron 4,5 millones de palabras. Los localismos de los mensajes les revelaron desde dónde escribían los mensajes.


Así son las cosas. A pesar de que toda la evidencia al respecto indica que el intercambio cultural es lo que provoca que una sociedad prospere en todos los sentidos, los individuos se esfuerzan denodadamente en hacer todo lo posible por sustraerse del flujo libre de ideas, tecnologías y hábitos, limitando así el impacto de la especialización y el intercambio.


O tal y como señala Matt Ridley en El optimista racional:


En las dos horas desde que me levanté de la cama, me bañé con agua calentada por la compañía de gas North Sea, me afeité usando una maquinilla estadounidense con electricidad producida por carbón británico, comí una rebanada de pan hecha de trigo francés, untada con mantequilla neozelandesa y mermelada española, después me hice una taza de té utilizando hojas cultivadas en Sri Lanka, me vestí con ropas de algodón de la India y lana de Australia, con zapatos de cuero chino y goma malaya, y leí un periódico hecho de pulpa de celulosa finlandesa y tinta china. Ahora estoy sentado frente a un escritorio escribiendo en un teclado de plástico tailandés (que probablemente comenzó su vida en un pozo petrolero árabe) para poder mover electrones a través de un chip de silicio coreano y algunos cables de cobre chileno.

Otros, por el contrario, prefieren vivir sin esta clase de contaminación. No ya en una isla, sino en una isla en un lago de una isla en un lago de una isla (un lugar que existe de verdad, no es broma).












Vía Xatakaciencia

¿Qué profesiones pensáis que nunca podrán ser sustituidas por robots?: La pregunta de la semana

promo


En la actualidad, multitud de profesiones se ven afectadas por las máquinas. Empezaron sustituyendo al ser humano en trabajos más manuales y poco queridos, pero poco a poco han ido alcanzando puestos altos como, por ejemplo, el de cirujano.


Este jueves, en la pregunta de la semana queremos que ayudéis a la juventud a decidir una profesión, antes que se la quite un robot. Fuera de bromas, queremos que os planteéis la siguiente cuestión:


¿Qué profesiones pensáis que nunca podrán ser sustituidas por robots?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Colaborarías de forma altruista en Pro de la Ciencia?. La respuesta más votada por vosotros fue la de skaton, que respondió:


Creo que la pregunta no solo se refiere a temas económicos, puedes ayudar a la ciencia sin dar un solo €.

Puedes “ceder” tu ordenador para que remotamente trabaje haciendo cálculos para investigaciónes cientificas, por ejemplo.


Puedes donar tu cuerpo a la facultad de medicina.


Donar una muestra de sangre, esperma, etc para alguna investigación.


O simplemente contestar a una serie de preguntas realizadas a un grupo de población con la intención de averiguar un dato X.


Todo eso es altruista y ayuda a la ciencia, tanto o mas que dar 10€ a un laboratorio.


Yo creo que el ejemplo de conectar nuestro ordenador a una red de investigación para que se utilicen sus recursos de calculo, es algo que todos podríamos estar dispuestos a hacer.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

SoundFly, los altavoces inalámbricos de JBL que no necesitan pilas

Los altavoces inalámbricos tienen la gran ventaja de que evitan tener cables por todas partes pero a cambio plantean un nuevo problema derivado de su inevitable consumo energético: pilas. O las vas recargando o tienes de repuesto pero en el … Sigue leyendo


La entrada SoundFly, los altavoces inalámbricos de JBL que no necesitan pilas aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Un nuevo diseño de amplificadores de potencia puede reducir al 50% el consumo de energía de los móviles

Eta Devices es una startup fundada por dos profesores de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusseets que podría tener la clave de que a partir de la hora de comer empecemos a estar nerviosos por la batería que le … Sigue leyendo


La entrada Un nuevo diseño de amplificadores de potencia puede reducir al 50% el consumo de energía de los móviles aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES