martes, 17 de diciembre de 2013

Mujer atacada por un gato enojado

Los gatos en su mayoría son muy curiosos y juguetones pero cuando están muy molestos por alguna cosa se vuelven algo agresivos. Este gato esta muy enojado y como no encuentra con quien desquitarse ataca a una mujer que solo lo ahuyenta con la nieve…



Vía Curiosidades

La seguridad en el trabajo!

Siempre es muy importante la seguridad en el trabajo para evitar accidentes, aunque no se tenga el equipo correcto para protegerse…



Vía Curiosidades

Las 10 cosas más raras que puede encontrar en una oficina

Desde toboganes y billares hasta casetas de playa y pizarras, vea cómo estos lugares de trabajo tienen como objetivo impulsar la creatividad e inspirar a sus trabajadores.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Carne más tierna mediante ultrasonidos

El uso de ultrasonidos de alta potencia para ablandar la carne de vacuno es la clave del proyecto europeo UltraTender, promovido por un consorcio de pymes y centros tecnológicos españoles, italianos, portugueses y alemanes. Su objetivo es desarrollar un método que ahorre tiempo y costes en el procesado de la carne fresca y permita valorar su calidad en función de lo tierna que resulte.



Fuente: Noticias

Una alternativa a los yogures tradicionales apta para todos los consumidores

Investigadoras de la Universitat Politècnica de València han obtenido nuevos productos fermentados con bacterias probióticas a partir de licuados de cereales y frutos secos –lo que se conoce como leches vegetales–, que constituyen una alternativa a los yogures convencionales. Los productos están especialmente dirigidos a personas con problemas de alergia a la leche de vaca, intolerancia a la lactosa o al gluten, así como a niños y mujeres embarazadas.



Fuente: Noticias

Los gatos se hicieron domésticos gracias a la agricultura hace 5.000 años


Hace casi 20.000 años el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre, sin embargo los gatos necesitaron más tiempo para entablar una relación cercana al ser humano. Según la última investigación publicada en la revista PNAS, habría sido hace uno 5.000 años cuando los felinos pasaron a ser un animal doméstico en parte motivados por el nuevo modo de vida de los humanos asentados cerca de zonas fijas de cultivos.




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el origen del término “amarra navajas”?

Generalmente se le designa así a las personas que solo están buscando crear pleitos y generando polémica entre las personas, ¿te has topado con alguien así? Bueno pues este término viene de las peleas de gallos, en ellas la persona que prepara a los gallos para los encuentros es designado así, como el “amarra navajas”. […]



Vía Curiosidades

Una bandera de Qatar tan grande como siete estadios de fútbol

Se han utilizado 10 toneladas de tela que se reciclarán para hacer mochilas para la escuela para niños de países pobres.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cuál es el puente más largo del mundo?

Situado en China y con una longitud de 164.800 metros, es decir, más de 160 kilómetros, el Gran Puente de Dnyang-Kunshan es el puente más largo del mundo. Está situado al este de la provincia de Jiangsu, entre las ciudades de Shanghai y Nanjing. ¿Cuándo se inauguró?

















Vía Muy Interesante

La comida basura puede dañar la memoria


Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la UNSW ha comprobado el daño que produce la conocida como comida basura (aquella con un alto contenido en grasas y azúcares). Según sus resultados, incluso a corto plazo esta comida puede ser perjudicial, al inflamar una región específica del cerebro.




















Vía Muy Interesante

Insólito: Mete sus manos a una tina de aceite a 200°C (VIDEO)

Sin protección y sin rastros de alguna quemadura Prem Singh, de 65 años, ha estado utilizando las manos para freír pescado los últimos 25 años. ¿Cómo lo hace? Nadie lo sabe, pero su truco atrae a las multitudes a su restaurante de la calle en la Vieja Delhi, India. Pero míralo tú mismo. El aceite […]



Vía Curiosidades

Nuevo método para reconstruir en 3D edificios históricos desaparecidos

Investigadores de Murcia y Valencia han recreado en tres dimensiones cómo fue el palacio del Embajador Vich, una joya gótico-renacentista demolida en el siglo XIX. La técnica, que recoge los datos históricos y arqueológicos del edificio, se puede aplicar para conocer cómo fueron otros monumentos arquitectónicos destruidos.



Fuente: Noticias

Confirman la capacidad de los neandertales de desarrollar pensamientos simbólicos complejos

Un estudio, que cuenta con participación del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, confirma el origen antropogénico de la fosa de La Chapelle-aux-Saints (Francia), un hecho que avala la capacidad de pensamiento simbólico de las poblaciones neandertales.



Fuente: Noticias

El Amaranto, un pseudocereal con beneficios reales

Una variante redescubierta a la que se le debería prestar más atención y no simplemente ser un alimento de moda Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto obtiene 75 puntos, por encima de la leche vacuna, que reúne 72; la soja, 68; el trigo, 60; y el maíz, 44. De allí que se lo denomínó “supercereal”, aún sin serlo.






Vía Noticias de Ecoportal

El Vaticano aprueba una droga sintética que permite ver a Jesucristo

Defendiendo que “facilitará a los jóvenes su acceso a la gloria”, el Vaticano ha presentado esta mañana una droga sintética de fabricación propia que permite a quien la ingiere ver a Jesucristo. “El Vaticano ha dado la espalda a las drogas de manera sistemática, pero quizá...... Leer más



Vía El Mundo Today

Advierten en Puerto Rico sobre la disminución del número de ranas

Tres especies de coquí, nombre onomatopéyico que reciben unas pequeñas ranas autóctonas de Puerto Rico, se encuentran en peligro de extinción, según el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla.


El coquí, cuyo característico sonido se escucha al caer el sol en gran parte de la isla caribeña, es el animal que simboliza a Puerto Rico.


Desde agosto se ha documentado que el eleutherodactylus portoricensis, conocido como el coquí de la montaña, sólo vive ya en el bosque El Yunque y en el de Carite, según observaciones de Rafael Joglar, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y director del Proyecto Coquí, citadas por el DRNA en un comunicado.






Vía Noticias de Ecoportal

Jóvenes ghaneses se convierten en migrantes climáticos

La joven Fizer Boa, de 20 años, se mudó a la capital de Ghana para trabajar en el mercado local Abobloshie como porteadora, o “kayayei”. Desde entonces, duerme por allí mismo al raso.

“Estuve de acuerdo con mi madre cuando me aconsejó unirme a una amiga que trabajaba como kayayei en Accra. Yo no objeté la idea porque con dificultad podíamos tener tres escasas comidas al día”, contó a IPS. La disminución de las lluvias en el distrito de Bunkpurugu-Yunyoo, en la Región Norte de Ghana, tierra natal de Boa, provocó pérdidas en los cultivos en los últimos dos años y dejo a su familia y a otras más sin medios de sustento.






Vía Noticias de Ecoportal

Mapa de conflictos ambientales de Brasil

Se acerca el 25 aniversario del asesinato de Chico Mendes (1944-1988) en el Acre, Brasil, defendiendo la Amazonia contra la deforestación. Chico Mendes era un seringueiro, fue un sindicalista que defendía a los recolectores de caucho contra los poderosos ganaderos que quemaban la selva. Aprendió a leer ya de muchacho con un viejo comunista oculto en esa frontera entre Brasil y Bolivia, superviviente de la columna Prestes.






Vía Noticias de Ecoportal

La mano humana más antigua jamás hallada


Nuestras manos y nuestras muñecas son extremadamente complejas. Decenas de pequeños huesos, tendones y músculos nos permiten golpear, agarrar, espachurrar, girar, y hacer cientos de movimientos distintos. Ahora, un hueso metacarpiano hallado en Kaitio, Kenia, que se remonta a unos 1,42 millones de años atrás ha aportado nuevas pistas sobre cómo ha llegado el ser humano a disponer de una estructura tan compleja y evolucionada.




















Vía Muy Interesante

El plan de expansión de Vodafone para 2014 consiste en convencer a esta mujer de que se pase a contrato

Conseguir que esta mujer, Marta González, vecina de Móstoles de 53 años, deje de usar una tarjeta prepago para pasarse al contrato “Red M” es, a grandes rasgos, el principal plan de expansión de la compañía Vodafone para 2014, según han informado fuentes cercanas a la empresa. Aunque la...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Cómo es una tía buena por dentro?

... Leer más



Vía El Mundo Today