domingo, 24 de diciembre de 2017

El nombre de esta nueva araña se inspira en una canción de Bob Marley

Fotonoticia 20171222180105 640 Imaginad una población de arañas que queda expuesta después de que la marea se retirara un buen trecho, y que estas arañas adaptadas al agua y que ahora está fuera de ella son arañas jamás identificadas anteriormente. ¿Qué nombre ponerles?

Pues los científicos han estimado oportuno inspirarse en una canción de Bob Marley cuyo título tiene cierta relación: "High Tide or Low Tide" (marea alta o baja).

Arañas famosas

La nueva especie ha sido registrada bajo el nombre científico de 'Desis bobmarleyi'. Aún se desconoce el rango exacto de distribución de las especies recién descritas, pero actualmente se registra desde las zonas intermareales de la Gran Barrera de Coral en la costa noreste de Queensland.

Según explican sus descubridores en la revista Evolutionary Systematics, estas arañas se han adaptado a la vida submarina escondiéndose en conchas de percebes, corales o algas marinas durante la marea alta. Para respirar, construyen cámaras de aire de seda. Sin embargo, una vez que el agua del mar retrocede, están a la caza de pequeños invertebrados que deambulan por las superficies de rocas, corales y plantas cercanas.

No es el único caso de araña inspirada en un famoso. Por ejemplo, tenemos a la araña Calponia harrisonfordi (por Harrison Ford).

También te recomendamos

Según estudio, las arañas come peces se pueden encontrar en la mayor parte de continentes

Estas arañas ven en color como los seres humanos

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

-
La noticia El nombre de esta nueva araña se inspira en una canción de Bob Marley fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El chocolate es el enemigo de los perros, y en Navidad aumenta el riesgo de ingesta

Las cenas pantagruélicas de estas fiestas navideñas no solo pueden originar problemas en los seres humanos, sino también en los perros. S bien el chocolate no está recomendado para estos animales, durante estas fiestas, parecemos más permisivos (o se nos caen de la mesa más trozos) con el chocolate, y los perros pueden llegar a ingerir cuatro veces más de lo habitual.

Según el estudio realizado por la Universidad de Liverpool y publicado en Vet Record, las Navidades y otras épocas festivas como Semana Santa, suponen un riesgo de intoxicación para los perros.

Los 229 veterinarios británicos consultados de 2012 a 2017 para el trabajo registraron 386 casos de envenenamientos por parte de 372 individuos. Además, se observaron vómitos con mayor frecuencia (en 64 casos) y la frecuencia cardíaca aumentó por encima de los 120 latidos por minuto en 28 casos.

Así describimos picos significativos de intoxicación con chocolate, sobre todo en Navidad y, en menor medida, Semana Santa, que presumiblemente reflejan la mayor disponibilidad de este dulce estacional en huevos de Pascua, figuritas de chocolate de Papá Noel y decoraciones de árboles de Navidad, a manos de miembros más jóvenes de las familias.

Imagen | LuAnn Snawder Photography7058942935_0a6706b51d_o.jpg

También te recomendamos

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

Los que comen chocolate, engordan menos

¿Comer chocolate provoca acné?

-
La noticia El chocolate es el enemigo de los perros, y en Navidad aumenta el riesgo de ingesta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Si te haces muchos selfies quizá tienes un problema de autoestima

El presente estudio exploró empíricamente el concepto del selfitis (la adicción a los selfies) y recopiló datos sobre la existencia de la autoestima con respecto a los tres supuestos niveles (límite, agudo y crónico) y desarrolló la Escala de Comportamiento de la Autismo (SIS).

Los investigadores descubrieron que los pacientes típicos de 'selfitis' seguían un prototipo de características.

Selfitis

Los resultados obtenidos por el equipo de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar (en India), autores del estudio, sugerían que las personas que se hacen más selfies se definían por la búsqueda de atención, a menudo eran carentes de confianza en sí mismos, y aspiraban a aumentar su posición social y sentirse parte de un grupo al publicar constantemente imágenes de ellos mismos.

Según explica Mark Griffiths, profesor de Adicción al Comportamiento en el Departamento de Psicología de la Universidad Nottingham Trent:

Este estudio podría decirse que valida el concepto de autoestima y proporciona datos de referencia para que otros investigadores concreten el concepto más a fondo y exploren diferentes contextos.

Imagen | kaatverschuere26661222389_9afc86f38e_o.jpg

También te recomendamos

El efecto Proteo: la belleza determina la seguridad en uno mismo… incluso en un mundo virtual (I)

El efecto Proteo: la belleza determina la seguridad en uno mismo… incluso en un mundo virtual (y II)

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado

-
La noticia Si te haces muchos selfies quizá tienes un problema de autoestima fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En Navidad se cuadriplica el riesgo de que tu perro se intoxique por chocolate

¿Quién no ha dado un trocito de dulce a su mascota durante las fiestas? Aunque el chocolate es perjudicial para los perros, en las fiestas navideñas su ingesta aumenta. Así lo confirma un nuevo estudio, que revela que las intoxicaciones por este alimento en los perros, protagonistas de #Cienciaalobestia, se multiplican por cuatro durante este periodo. 



Fuente: Noticias