sábado, 31 de agosto de 2013

[Vídeo] Nuevo hito en el abordaje del mieloma

mieloma


El Grupo Español de Mieloma (GEM-Pethema) ha presentado en un artículo publicado en la prestigiosa revista médica New England Journal of Mecidine (NEJM) un estudio sobre el tratamiento del mieloma múltiple, un cáncer hematológico originado en la médula ósea.



En el ensayo se demuestra por primera vez que tomar medidas precoces frente al avance de la enfermedad afecta directamente al desarrollo de la misma, mejorando el control de su progresión e influyendo en la tasa de supervivencia del paciente.



Vía | EFE


-

news [Vídeo] Nuevo hito en el abordaje del mieloma was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

EEUU estudia la posibilidad de sacar a la Ballena Jorobada como especie en peligro de extinción

ballena


La ballena jorobada puede ser expulsada de la lista de especies en peligro de extinción. La NOAA (siglas de National Oceanic and Atmospheric Administration) revisará la designación, ya que el número de ballenas sigue creciendo.


En la década de los años 60 existían sólo 1.400 ballenas jorobadas en el Pacífico Norte, su disminución se atribuyó a la pesca comercial. Actualmente, la población de estas ballenas ha crecido a más de 20 mil.



Debido a este aumento de la población, la alianza de pescadores de Hawaii (Hawaii Fishermen’s Alliance for Conservation and Tradition Inc.) ha presentado dos peticiones. La primera es designar a la ballena jorobada del Pacífico Norte como una población distinta. La segunda, eliminar a esta especie de ballena de la lista de especies en peligro de extinción.


La NOAA no ha quitado de la lista en peligro de extinción ninguna especie en 19 años, fue el caso de la ballena gris del Pacífico Norte.


A nivel mundial, se estima que haya unas 60 mil ballenas jorobadas. La petición de los pescadores de Hawaii sólo cubrirá a las ballenas jorobadas del Pacífico Norte.


El aumento del número de jorobadas ballenas es, sin duda, una buena noticia. Sin embargo, si se elimina la prohibición de la caza, la población disminuirá significativamente. La NOAA estudiará todas las posibilidades antes de tomar una decisión.


Vía | Phys.org


-

news EEUU estudia la posibilidad de sacar a la Ballena Jorobada como especie en peligro de extinción was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Hombre terriblemente despreciado por su novia al proponerle matrimonio!

Este hombre es terriblemente humillado por su novia al proponerle matrimonio frente a un público numeroso. Por tal motivo es que muchos mejor prefieren hacerlo en privado para no pasar tan grave pena…;)



Vía Curiosidades

El auto viejo se va a la basura!

Cuando el auto ya no sirve es conveniente deshacerse de este y para eso hay lugares designados, pero algunos entienden que porque ya no sirve se debe tirar a la basura…



Vía Curiosidades

¿Sabías que existe un animal que podría ganarle unas carreras al guepardo?

Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente de americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo. Es el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará […]



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los mejores mexicanos de Madrid

... Leer más



Vía El Mundo Today

10 Mitos sobre las reacciones de tu cuerpo totalmente falsos

Mitos y leyendas aplican en todo campo de nuestra vida, algunos parecen tan lógicos que es fácil pensar que son ciertos. Algunos ejemplos son los siguientes. 1) Comer azúcar te provocará hiperactividad Suena completamente racional, de hecho, muchas mamás limitan la cantidad de azúcar que consumen sus pequeños por esta razón. Sin embargo, no hay […]



Vía Curiosidades