martes, 6 de noviembre de 2012

Bono pide celebrar un concierto benéfico porque se siente “chof”

El cantante Bono, líder de U2, ha confesado a una revista británica que últimamente se siente “un poco chof” y que le gustaría participar en un concierto benéfico si alguna organización no gubernamental tuviera la bondad de sugerirle alguna comunidad oprimida a la que destinar la recaudación del espectáculo. El músico ha lamentado que cada vez haya más acciones solidarias “que convierten el tema benéfico en una rutina y quitan la ilusión”, hasta el punto de que “cada vez cuesta más encontrar iniciativas que no estén pilladas por otros artistas”.


Un niño de Indonesia apadrina a Elton John


El malestar de Bono es compartido por otras muchas estrellas del espectáculo y su sufrimiento empieza a despertar conciencias. Ilham Sirait, de 9 años de edad, ha decidido apadrinar al cantante Elton John “para devolverle el cariño que él nos ha dado con sus canciones”. La criatura se compromete a enviar dibujos a la mansión del músico en Old Windor y se ofrece a hospedar al británico en la choza en la que vive si algún día su apadrinado se anima a visitar la isla de Java.


La acción forma parte de una campaña que pretende acercar a los niños pobres a la dura realidad de las estrellas internacionales que dejaron atrás su momento de gloria y ahora se sienten “emocionalmente desorientados”.


“Nuestra pobreza les humilla y les hace sentir desgraciados”, explica el pequeño Ilham, que con un discurso muy maduro para su edad recuerda que “muchos de ellos no eligieron su destino, simplemente fueron empujados a una vida de drogas, alcohol y dinero porque sus padres y la industria quisieron exprimir su talento”. Para asistir a los afectados por “el gran drama de la fama”, la acción “Apadrina a un famoso” pretende poner en contacto con la realidad a esas estrellas “que han perdido la capacidad de apreciar la belleza de las cosas sencillas y la humildad de espíritu que nos aporta la miseria”.






Vía El Mundo Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario