miércoles, 12 de diciembre de 2012

Interrumpen los informativos de Telecinco porque Paolo Vasile se perdió el inicio

Paolo Vasile, máximo responsable de Telecinco, llamó ayer por la noche a la sede de la cadena para ordenar que interrumpieran la edición de las nueve del informativo y empezaran de nuevo. El motivo de la interrupción y posterior repetición del telediario desde el principio fue que el consejero delegado del canal se despistó mientras hablaba por teléfono y empezó a ver el informativo cuando hacía 20 minutos que éste había empezado. “Y es una pena verlo empezado porque luego no se entienden las cosas”, explica.


El suceso causó cierto revuelo en la red social Twitter, donde muchos espectadores mostraban su confusión al ver que a medio informativo arrancaba de nuevo el sumario y un exhausto Pedro Piqueras repetía los mismos titulares. La web de Telecinco ha difundido un comunicado en el que se defiende la repetición del informativo como “un suceso normal y corriente y lo que haríamos todos si al llegar a casa viéramos que nuestra familia se ha puesto a ver una película sin esperar a que llegáramos”.



También llamó para que emitieran un final alternativo de una película que no le había gustado



“En un informativo, si te pierdes el principio luego cuesta mucho coger el hilo porque no sabes quiénes son los personajes ni cuál es el ‘background’ que yace bajo sus intensas relaciones. Es imposible entender los diálogos en su totalidad”, se defiende Vasile. “No estoy pagando a un montón de trabajadores para luego perderme el resultado. Ya que pago, lo quiero ver bien”.


Desde el Colegio de Periodistas consideran un “abuso de los profesionales y trabajadores del informativo” el hecho de que, durante la repetición del telediario, Vasile llamara al menos en dos ocasiones a la cadena solicitando “que le dieran al ‘pause’ un momentín porque necesitaba ir a orinar en una ocasión y a buscar un yogur a la nevera en otra, lo que al final derivó en una cabezadita rápida” mientras Pedro Piqueras permanecía inmóvil durante 70 minutos y la audiencia esperaba en su casa.




Los informativos de Intereconomía incluirán emoticonos para que su audiencia sepa cuándo hay que enfadarse y cuándo hay que alegrarse


El grupo Intereconomía ha anunciado que, a partir de hoy mismo, sus informativos incluirán “emoticonos de esos del Whatsapp” en una esquinita de la pantalla, junto a los titulares informativos.


Con esta medida, la cadena pretende modernizarse y hacerse “más cercana a la sensibilidad de los más jóvenes”, pero también ayudar a sus telespectadores a “dar rienda suelta a sus emociones” indicándoles en todo momento cuándo es conveniente estar indignado, cuándo es conveniente derramar unas lágrimas por España o cuándo la actualidad “es una caca sonriente”.








Vía El Mundo Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario