jueves, 28 de marzo de 2013

La NASA envía una misión a Sephora para recoger muestras

sephoraSephora es el nuevo objetivo de la NASA, según ha confirmado esta mañana Lisa Chaprass, científico jefe del Science Mission Directorate de la institución.



Sephora tiene una atmósfera muy cargada



La NASA describe Sephora como un entorno “de atmósfera cargada, con polvo en suspensión y abundancia de espejos reflectantes”.


Según datos de los astrónomos implicados en la misión Chanel V, en Sephora se han establecido varias colonias a lo largo de estos últimos años, y los expertos tienen la intención de explorarlas “porque van apareciendo colonias nuevas y no nos podemos quedar fuera de órbita”, argumenta Chaprass.


“La idea es tomar varias muestras en el centro comercial de Yorksdale, en Toronto”, ha explicado la experta, que ha definido la misión como “una operación de bajo coste porque son todo muestras gratuitas”.


El equipo de exploración y recogida de muestras despegará el próximo lunes en un vuelo charter y sus movimientos se dirigirán desde la sala de control de California, donde Lisa Chaprass y otras investigadoras de su departamento valorarán qué sustancias conviene recoger “aunque yo creo que arramblaremos con todo”.


Una vez recogidas, las muestras se introducirán en sus respectivos vaporizadores y se estudiará su interacción con el cuerpo humano.






Vía El Mundo Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario