lunes, 6 de julio de 2015

Llega ADICTIK, el Instagram para los fans de las marcas

Adictik CameraEl 6 de noviembre de 2006, cuando Nick Baily adquirió una de las primeras consolas Wii que salieron a la venta, transmitió toda la liturgia de abrir el paquete y ponerla en funcionamiento a través de su canal de Youtube: sólo en la primera semana fue visto 71.000 veces. Miles de personas que sintieron la misma trepidación en el pecho que Baily. Porque el espectador cada vez está más lejos de las marcas cuando éstas se presentan en forma de anuncios persuasivos o molones. Sin embargo, gracias a internet, puede conectar y fiarse de personas con las que se siente identificado de verdad.

Bajo este nuevo paradigma, desde hace unos días ya puede descargarse la app ADICTIK, que permite subir fotografías añadiendo el logotipo o claim de una marca, como si de un anuncio se tratara, que sus creadores definen como el Instagram para los fans de las marcas. ¿Cuántas veces os habéis sacado una foto con vuestras nuevas zapatillas de running y la habéis compartido en Instagram o Facebook tagueando a la marca?

Adictik 6post

ADICTIK es un paso más en la demostración de que las personas tienen el poder de las marcas, es la oportunidad para que los usuarios se conviertan en sus protagonistas. Las marcas podrán ver en qué momentos los usuarios se vinculan con ellas e incluso quién sabe si valorarán a estos "adictiks" como los verdaderos protagonistas y los integrarán en sus estrategias de comunicación. Usar la app es muy sencillo: subes tu foto, eliges el logo o claim de tu marca favorita, eliges el tamaño y ubicación dentro de la foto, agregas un comentario en el pie de foto. Puedes compartirla también en Instagram, Facebook o Twitter.

De momento la aplicación ya cuenta con una base de más de 2000 logos y claims que se amplía a diario. Una selección de las mejores love brands donde cada marca tiene diferentes versiones de sus logos con sus respectivos claims. No sólo se trata de marcas de productos y servicios, sino también de eventos como, por ejemplo, ligas de fútbol y festivales de música.

“La parte más emocionante reside en el ranking de cada marca" sugieren los creadores, donde tan sólo tienen el placer de formar parte aquellos usuarios con más shakas (los nuevos likes). De momento la ADICTIK está disponible sólo para usuarios de iOS (iPhone y iPad) y es gratuita, pero más adelante contarán con una versión para Andorid.

También te recomendamos

[Vídeo] PC es el preferido por los usuarios

Tu cerebro cambia cuando tecleas en el teléfono móvil

iBeacons: pegatinas para volver inteligentes a los objetos cotidianos

-
La noticia Llega ADICTIK, el Instagram para los fans de las marcas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario