sábado, 1 de agosto de 2015

Tu próxima asignatura en la universidad de Cambridge podría ser sobre Lego

En la Universidad de Cambridge están buscando un profesor que imparta clases sobre Lego, el juego de construcción infantil, y no tan infantil. Esta cátedra abordará el juego en la educación, el desarrollo y el aprendizaje. También se desarrollará un Centro de Investigación que permitirá explorar más a fondo las posibilidades de este juguete.

La existencia de la cátedra y también del Centro, naturalmente, forman parte del incentivo económico que Lego ha inyectado a Cambridge: 3,5 millones de libras. La Fundación Lego ha explicado que "colabora activamente" con académicos del MIT y de Cambridge y que lleva a cabo investigaciones para estudiar "la importancia de reconocer la alegría y la creatividad", o cómo la confianza contribuye al intelecto.

No es la primera vez que Lego se implica en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y la educación. El término "lego" es una abreviatura formada por las palabras danesas leg godt, que significan "jugar bien". Y también es un canto a la creatividad: no en vano, existen 915 millones de formas de combinar 6 ladrillos.

Y una creatividad que no está sujeta a estrictos controles del copyright, como descubrimos en El padre que fabricaba armas para los Lego de su hijo. También ha sacado muchos packs especiales dedicados a la ciencia, como uno de mujeres científicas.

Imagen | stick_kim6962833400_e10d939917_o.jpg

También te recomendamos

No subestiméis a las ovejas

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

¿El sexo no se lleva bien con la ciencia?

-
La noticia Tu próxima asignatura en la universidad de Cambridge podría ser sobre Lego fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario