viernes, 15 de enero de 2016

Briko, robótica mexicana al alcance de todos

Briko es un startup mexicano que desarrolla un kit de modulos programables para aprender electrónica, robótica y programación para usuarios a partir de los ocho años de edad, así como para facilitar el desarrollo de futuros creadores que cambien el rumbo en México y Latinoamérica, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Con los kits de briko, cualquiera puede crear robots o “hackear” (modificar para mejorar) objetos comunes. Los módulos tienen diferentes funciones, se conectan a un “cerebro” y se programan de forma sencilla en un ordenador o tablet.

Briko ha sido fundada en febrero de 2015 en San Luis Potosí por cuatro jóvenes ingenieros menores a 24 años. Organismos como la Red Robótica Latinoamericana congregan a diferentes proyectos en la región y en México hay quienes buscan impulsar la robótica y la programación como factores de cambio para el desarrollo del país.

Kit Briko Robotica

Según explica David Bustos, uno de los fundadores:

Dentro de poco esperamos que Briko se venda en retail, es decir, que un papá le pueda comprar un Briko a su hijo en tiendas o supermercados. El objetivo es tener este tipo de herramientas para la creación de tecnología a la mano en cualquier momento.

Mientras tanto, los brikos se adquieren en su página web con un precio base de 1,500 pesos.

También te recomendamos

Maggie, el robot lazarillo

¿Puede quererte un ordenador?

Un robot que puede ser construido por niños y que dibuja el resultado de su programación

-
La noticia Briko, robótica mexicana al alcance de todos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario