miércoles, 17 de febrero de 2016

Un satélite para observar agujeros negros ha sido lanzado por Japón

Hoy, 17 de febrero de 2016, ha sido lanzado por Japón un satélite para observar agujeros negros Astro-H. Concretamente, el satélite está diseñado para observar los rayos x emanados por agujeros negros y agrupaciones de galaxias. Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, fue lanzado a bordo de un cohete H-2A a las 17.45 hora local (8.45 GMT) desde la estación espacial situada en la isla de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.

Ya es el lanzamiento número 24 de H-2A, desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Mitsubishi Heavy Industries. El Astro-H tiene unos 14 metros de largo y pesa unas 2,7 toneladas, lo que lo convierte en el satélite más pesado lanzado hasta ahora por Japón. Se espera que pueda responder a preguntas como: ¿Qué pasó durante la creación del universo? ¿Cómo se formaron las galaxias y cómo han evolucionado? ¿Cómo crecen los agujeros negros y cuál es su influencia a su alrededor?

Vía | Sinc

También te recomendamos

Sigue las Auroras Boreales sin moverte del sofá

Movimiento aparente de los astros y estrellas circumpolares

Un planeta como la Tierra a 424 años luz

-
La noticia Un satélite para observar agujeros negros ha sido lanzado por Japón fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario