jueves, 3 de noviembre de 2016

En primer tren alimentado por hidrógeno funcionará en Alemania

20160920 Ilint2 800x533 El primer tren que usa hidrógeno para obtener electricidad funcionará dentro de un año en Alemania, y su nombre es Coradia iLint. La pila de combustible produce electricidad por la reacción química que se produce al juntar el oxígeno del aire y el hidrógeno almacenado,

El tren, de emisiones cero, está pensando para sustituir a las máquinas diésel eliminando la necesidad, y el coste, de electrificar cientos de kilómetros de vía de rutas regionales o de cercanías.

Contará con una autonomía suficiente para recorrer una distancia de entre 600 y 800 kilómetros de longitud sin necesidad de recarga. También podrá circular a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y tendrá capacidad para transportar a hasta 300 viajeros.

La compañía detalló que, junto a la pila de combustible, el tren incorporará otras tecnologías de eficiencia energética, como baterías de almacenamiento de energía y sistemas 'inteligentes' de gestión y recuperación de la energía.

Vía | EuropaPress

También te recomendamos

Francis Webb: el diseñador más ineficaz de locomotoras

Este tren se movería a 3.000 km por segundo y alcanzaría Marte en 37 horas

La ruta por las 11 ciudades más antiguas de España

-
La noticia En primer tren alimentado por hidrógeno funcionará en Alemania fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario