jueves, 19 de enero de 2017

El cerdo "enano" que les hizo cambiar de casa


Un par de canadienses adoptaron en 2012 una cerda supuestamente enana, Esther, pensando que no llegaría a pesar más de 30 kilogramos. Sin embargo, eso no fue así. A los dos años la cerdita Esther se convirtió en una flamante cerda de 150 kilos. Esther es del tamaño de una hembra de oso polar  y sigue creciendo. Teniendo en cuenta de que en la casa conviven además de la cerda, dos perros y dos gatos, los propietarios tuvieron que trasladarse a otra vivienda a las afueras de la ciudad.

mascota-cerdo

Los dueños de Esther - Steve Jenkins y Derek Walter Ontario se habían negado durante algún tiempo a admitir la realidad. Los amigos que los visitaban les decían: "Mira, cada vez está más grande," pero se negaban a admitirlo. Pero al fin no tuvieron más remedio que admitir la realidad, la cerda iba ganando peso, robaba comida al menor descuido y pronto el sofá se le quedó pequeño.

mascota-cerdo

Acabaron acostumbrándose al tamaño de la mascota e incluso les gustaba más así. Al fin y al cabo no era culpa de ella que les vendieran en vez de un cerdito enano una flamante cerda tamaño gigante. 

mascota-cerdo

Ni el mismo veterinario les pudo asegurar que Esther no siguiera creciendo. 

mascota-cerdo

La cerda, a pesar de la mala fama de la raza, es muy aseada. En invierno toma un baño a la semana y en verano lo hace todos lo días. 

mascota-cerdo

Derek y Steve son vegetarianos, por lo que todos sus animales domésticos también comen sólo alimentos de origen vegetal. En el caso de Esther gastan unos 36 dólares a la semana en comida. La cerda come harina de avena, cebada, maíz, fruta fresca, plátanos maduros y la cáscara de los vegetales, y en ocasiones especiales disfruta de helados y pasteles. Lo que no se es si le pasará como a la simpática Virginia, la cerda que se cree que es un perro

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

Lo que está claro es que Esther no iba a ser como Suni, el yorkshire terrier más pequeño del mundo, de apenas 100 gramos.

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

mascota-cerdo

La página de Facebook de la cerdita Esther tiene más de un millón de suscriptores, y los propietarios de Esther venden calendarios, tarjetas y tazas con su imagen.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario