Martin Lindstrom es experto en marketing y escribe prolijamente acerca de su tema objeto de glosa: como venderle la moto al prójimo. Sin embargo, entre sus opiniones personales y sus experiencias totalmente subjetivas (de las que poco o nada se puede inferir a nivel científico), Lindstrom es una enciclopedia andante de curiosidades sociológicas y estudios científicos que las refrendan.
Solo por ello, Small Data merece la pena estar entre nuestros libros inspiracionales.
Pequeñas pistas para grandes tendencias
Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.
Y también ha sido inspirador para escribir las siguientes entradas:
- ¿Por qué llevas una pulsera de la causa social por la que luchas?
- Cada vez estamos más tiempo en el restaurante. ¿Quién es el responsable?
- ¿Por qué las rusas viven mucho más que los rusos?
También te recomendamos
¿Sirven de algo los anuncios anti-droga?
Estas son las novedades que afectarán a las cuentas anuales de las pymes en el cierre de 2016
Obsolescencia inducida: de cómo la falsificación de marcas es positiva para las marcas
-
La noticia Libros que nos inspiran: 'Small Data', de Martin Lindstrom fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .
Vía Xataka Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario