martes, 27 de junio de 2017

Este nuevo arroz transgénico de color púrpura es rico en antioxidantes

Fotonoticia 20170627183448 260 Al igual que el arroz dorado es una variedad transgénica que puede suplir las carencias de vitamina A, este nuevo arroz púrpura desarrollado por la Universidad Agrícola de China es potencialmente un preventivo para diversas enfermedades gracias a su riqueza en antioxidantes.

Obviamente, al ser fruto de la ingeniería genética, probablemente también será un tipo de arroz que generará desconfianza en buen número de colectivos.

Arroz púrpura

Este nuevo arroz tiene potencial para disminuir el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros trastornos crónicos. Tal y como explica el investigador Yao-Guang Liu, de la Universidad Agrícola de China:

Hemos desarrollado un sistema de apilamiento de transgenes altamente eficiente y fácil de usar llamado 'TransGene Stacking II' que permite el ensamblaje de un gran número de genes en vectores únicos para la transformación de plantas. Prevemos que este sistema vectorial tendrá muchas aplicaciones potenciales en esta era de la biología sintética y la ingeniería metabólica.

En el futuro, este sistema de vector de apilamiento de transgenes podría usarse para desarrollar biorreactores de plantas para producir muchos otros nutrientes e ingredientes medicinales relevantes.

Nuestra investigación proporciona un sistema de vectores de alta eficiencia para apilar múltiples genes para la biología sintética y lo hace potencialmente factible para el diseño complejo de vías de biosíntesis en el endosperma de arroz y de otras plantas de cultivo como el maíz, el trigo y la cebada.

También te recomendamos

Este arroz transgénico no solo combatirá el hambre sino el cambio climático

¡Al agua! Las tendencias que llevaremos este verano bajo el mar

Los chinos que eran menos propensos al alcoholismo

-
La noticia Este nuevo arroz transgénico de color púrpura es rico en antioxidantes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario