miércoles, 7 de junio de 2017

Ir a Marte podría ser mucho más cancerígeno de lo que creíamos

Fotonoticia 20170606110312 640 Un nuevo modelo predictivo muestra que la radiación procedente de los rayos cósmicos sugiere que en una misión larga a Marte se multiplicarían por dos los riesgos de sufrir un cáncer. Y es que en la Tierra disponemos de la protección del campo magnético, que reduce esa posibilidad.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nevada, liderado por Francis Cucinotta.

Marte cancerígeno

Los rayos cósmicos, como los atomos de hierro y titanio, dañan severamente las células que atraviesan debido a sus tasas muy altas de ionización. Según explica Cucinotta:

Explorar Marte requerirá misiones de 900 días o más e incluye más de un año en el espacio profundo donde las exposiciones a todas las energías de iones pesados de rayos cósmicos galácticos son inevitables. Los niveles actuales de blindaje de radiación, en el mejor de los casos, disminuirían modestamente los riesgos de exposición.

Ante este hallazgo, el investigador señala que son necesarios estudios adicionales enfocados a la exposición a rayos cósmicos antes de que tengan lugar misiones espaciales a largo plazo fuera de la esfera geomagnética de la Tierra.

También te recomendamos

En diciembre llega a Madrid la exposición 'NASA: La aventura del espacio'

Las superbacterias: los antibióticos no son un juego

[Vídeo] El futuro de la exploración espacial aterriza en el Museo de Historia Natural de Nueva York

-
La noticia Ir a Marte podría ser mucho más cancerígeno de lo que creíamos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario