jueves, 13 de julio de 2017

Llegan los drones de tamaño insecto

Fotonoticia 20170712145143 640 Un chip que utiliza una fracción de la energía de los equipos de un dron convencional, y que permite alimentar a drones minúsculos, ha sido desarrollado por ingenieros del MIT.

Gracias a esta miniaturización más eficiente de los chips, podemos ver drones del tamaño de abejas.

Chips eficientes

Dirigido por Vivienne Sze profesora de computación, y Sertac Karaman, profesor de aeronáutica, este nuevo enfoque para diseñar el hardware de chip y los algoritmos que se ejecutan en el chip lo explica así Sze:

Tradicionalmente, se diseña un algoritmo, y se aplica a un hardware para averiguar cómo adaptar el algoritmo al hardware. Pero al diseñar el hardware y los algoritmos juntos, podemos lograr ahorros de energía más sustanciales.

El nuevo chip procesa imágenes de flujo a 20 fotogramas por segundo y ejecuta automáticamente comandos para ajustar la orientación de un dron en el espacio. El chip aerodinámico realiza todos estos cálculos mientras utiliza poco menos de 2 vatios de potencia. A partir de esta nueva tecnología, pues, se abre la puerta a los drones diminutos equivalentes en tamaño a un insecto.

También te recomendamos

[Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente

Este chip es está hecho casi por completo de madera

¿Hasta qué punto la electrónica es la nueva mecánica del motor?

-
La noticia Llegan los drones de tamaño insecto fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario