domingo, 20 de agosto de 2017

¿Deberíamos empezar a comer medusas por el bien del planeta?

 97417733 Gettyimages 520088606 Actualmente como mínimo cuatro veces más medusas en el Mediterráneo que en 2004, a causa principalmente del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Su propagación es devastadora para las cadenas alimenticias marinas y los ecosistemas.

El atún y las tortugas, los depredadores naturales de las medusas están desapareciendo debido a la pesca ilegal, de modo que los humanos quizá deberíamos convertirnos en el depredador natural de las medusas. Deberíamos empezar a comerlas.

Silvio Greco está a favor de que comamos medusas. También la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). No en vano, las medusas son muy nutritivas: ricas en proteínas y colágeno, y bajas en calorías y libres de grasa. Tal y como explica Greco:

Las medusas me recuerdan a las ostras, cuando las comes experimentas una explosión del mar en tu lengua. Después de todo, son 90% de agua de mar.

Aunque en los países del Mediterráneo las vemos como una plaga, las medusas (al menos, algunas especies) son consideradas un manjar por la cocina oriental: China, Japón, Corea, Tailandia, India, Indonesia y Malasia son grandes consumidores de estos cnidarios, en guisos o en ensaladas. En el Mediterráneo, sólo la Cotylorhiza tuberculata puede comerse, pero debe pasar una serie de pruebas toxicológicas. Por algo se empieza.

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

[Vídeo] Las bondades de las medusas

El Raimbow Warrior II vetado en Valencia por iniciativa de la Copa América

-
La noticia ¿Deberíamos empezar a comer medusas por el bien del planeta? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario