miércoles, 27 de septiembre de 2017

Algunos peces tienen una personalidad compleja

Fotonoticia 20170926112534 640 Algunos peces no pueden simplemente catalogarse en función de su aversión al riesgo. Un reciente estudio ha comprobado que la personalidad de los peces puede llegar a ser mucho más compleja de lo que se suponía.

Al menos es lo que sucede con unos pequeños peces llamados guppies de Trinidad.

Guppies de Trinidad

Tom Houslay, del Centro de Ecología y Conservación (CEC) en el Campus Penryn de la Universidad de Exeter en Cornwall y líder de la investigación mencionada:

Las diferencias entre ellos eran consistentes en el tiempo y en situaciones diferentes, así que mientras el comportamiento de todos los guppys cambiaba dependiendo de la situación (por ejemplo, cada vez más cautelosa en situaciones más estresantes) las diferencias relativas entre individuos permanecieron intactas.

La próxima fase de nuestra investigación se centrará en la genética subyacente a la personalidad y los rasgos asociados. Como añade Alastair Wilson, también de la CEC en la Universidad de Exeter:

El objetivo es realmente obtener una visión de los procesos evolutivos, cómo diferentes estrategias de comportamiento podría persistir a medida que las especies evolucionan.

También te recomendamos

El síndrome visual informático existe, y hace que te dejes los ojos en la pantalla

¿El cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres?

Estos patos pueden alcanzar una altura de casi siete kilómetros

-
La noticia Algunos peces tienen una personalidad compleja fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario