miércoles, 25 de octubre de 2017

El riesgo de trastornos mentales y físicos es superior en los superdotados

Según un estudio llevado a cabo por investigadores del departamento de Psicología del Pitzer College, tener un cociente intelectual superior a 130 aumenta el riesgo de trastornos mentales y físicos.

Para realizar el estudio, se entrevistaron a 3.715 miembros de la ONG para superdotados American Mensa con un cociente intelectual superior a 130.

CI y enfermedad

Si bien el 10% de la población general fue diagnosticada con trastorno de ansiedad, entre la comunidad Mensa aumentó al 20%, lo que sugiere que las personas intelectualmente superdotadas son más sensibles a los estímulos del entorno.

El CI alto no desencadena la enfermedad, sino que predispone a ella. Según explica Nicole Tetreault, coautora del trabajo:

Las intensidades y excitabilidades únicas (...) pueden ser a la vez extraordinarias e incapacitantes en muchos niveles. Una gran parte de estas personas sufren a diario hipersensibilidad emocional y física.

Imagen | El Garza2180524891_8b2eedd60c_o.jpg

También te recomendamos

Alegrarse de la muerte de un torero o la asunción de que todos podemos ser despreciables

¿Realmente somos lógicos? O la razón de que haya tanta pseudociencia

La guía más completa para solicitar financiación para tu empresa... y conseguirla

-
La noticia El riesgo de trastornos mentales y físicos es superior en los superdotados fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario