martes, 2 de enero de 2018

El cielo podría cambiar en el 2022 si chocan estas dos estrellas

Hace unos años, Larry Molnar, profesor de Calvin College, predijo que lo que parecía ser una estrella pulsante, KIC 9832227, era en realidad dos estrellas, orbitando rápidamente entre sí en un curso de colisión.

Molar incluso se atrevió a pronosticar que las dos estrellas chocarían entre sí alrededor del año 2022, creando una explosión súper brillante que por un breve tiempo eclipsará a la mayoría de las otras estrellas en el galaxia.

El choque

Molnar sostiene en un artículo que en el momento en que estas estrellas choquen entre sí, morirán y, al hacerlo, liberan una enorme cantidad de luz y energía conocida como nova roja, lo que aumentará el brillo de la estrella en diez mil veces.

En ese momento, será visible como parte de la constelación Cygnus y el patrón estelar de la Cruz del Norte.

Si la predicción de Larry es correcta, su proyecto demostrará por primera vez que los astrónomos pueden capturar ciertas estrellas binarias en el momento de morir, y que pueden rastrear los últimos años de una espiral estelar de la muerte hasta el punto final.
Imagen | Kiwi Tom17004434418_a81671e669_o.jpg

También te recomendamos

Aprobación oficial para los nombres de 227 estrellas

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Se encuentran estrellas de más de 10.000 millones de años en la Vía Láctea

-
La noticia El cielo podría cambiar en el 2022 si chocan estas dos estrellas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario