jueves, 5 de diciembre de 2019

Este taller para robots va a ser instalado en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional

Este taller para robots va a ser instalado en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional

Una unidad de almacenamiento de protección para herramientas robóticas, lo que viene siendo un taller o garaje para robots, ha sido diseñado por la NASA para ser instalado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Denominado RiTS (Robotic Tool Stowage), tiene su envío previsto en la misión de reabastecimiento de Space X fijada para este 4 de diciembre.

RiTS

El sistema térmico de la unidad de alojamiento RiTS mantiene temperaturas ideales para los instrumentos, ayudándolos a mantenerse funcionales. Según explica Mark Neuman, gerente de hardware de RiTS:

Rits In Nbl

Para cada una de sus herramientas almacenadas, RiTS proporcionará protección térmica y física contra la radiación y los micrometeroides, o pequeños objetos de alta velocidad que se precipitan por el espacio. El sistema térmico de la unidad de alojamiento mantiene temperaturas ideales para los instrumentos, ayudándolos a mantenerse funcionales.

Sus primeros residentes serán dos robots diseñados para detectar fugas de la estación, que son capaces de "detectar" la presencia de gases como el amoníaco.

Las colaboraciones humanas y robóticas como estas se pueden aplicar a algo más que a la estación espacial, incluida la exploración potencial de la Luna, Marte y más allá. Por ejemplo, podrían emplearse para detectar posibles fugas que se producen en futuros hábitats humanos en la superficie lunar y otras superficies planetarias.

También te recomendamos

La compañía rusa Orbital Technologies crea las vacaciones orbitales

China anuncia planes para una estación espacial

Por 80 millones de euros podrás ser un turista espacial

-
La noticia Este taller para robots va a ser instalado en la parte exterior de la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario