miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Las represas matan y Misiones reclama su derecho a seguir existiendo”.

La Mesa Provincial por el No a las Represas sumó la adhesión de diputados nacionales de diferentes bloques al rechazo de la construcción de mega represas en la provincia. Ante el Congreso de la Nación se exigió el respeto a la voluntad de los misioneros y se denunciaron las afectaciones que ya se padece con Yacyretá. Este modelo de generación de energía atenta contra la vida de los misioneros remarcaron. Se nacionalizó además la convocatoria a la Marcha en reclamo del Plebiscito que se realizará del 23 al 28 de Septiembre.


En el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, integrantes de la Mesa Provincial por el No a las Represas, fueron recibidos por diputados nacionales de diferentes bloques ante quienes expresaron una vez más la necesidad de frenar el avance del proyecto hidroelectrico Garabí-Panambí para lo cual reclamaron el llamado a consulta popular, a través del plebiscito, que exige la ley N° IV-56 sancionada en octubre del 2011, conocida como de “Soberanía energética. Declaración sobre los recursos naturales hídricos. Emprendimientos hidroeléctricos. Régimen de coparticipación energética”.


Victor De Gennaro diputado nacional por la Unidad Popular, e histórico referente de la CTA, fue el encargado de recibir a los misioneros y se mostró contrario a la instalación de mega obras como esta sin la consulta a las poblaciones locales, “terminan siendo un gran negocio para las multinacionales y un grave perjuicio para el pueblo”, advirtió






Vía Noticias de Ecoportal

No hay comentarios:

Publicar un comentario