miércoles, 26 de septiembre de 2012

50 años tras los ovnis, y siguen buscando

Un grupo de avistadores británicos de ovis celebra 50 años de su continua búsqueda de naves extraterrestres. ¿Pero por qué siguen buscando?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La prueba de su inocencia: su sobrepeso

Mayra Rosales, fue acusada de matar al hijo de su hermana al sentarse sobre él, y asfixiarlo. Sin embargo su sobrepeso a sido prueba contundente de su inocencia pues su condición física le impedía moverse. La autopsia reveló que el infante murió de un golpe en la cabeza, mismo que según investigaciones le dió su [...]



Vía Curiosidades

México: Traductor de idioma maya reporta avances

El pasado mes de septiembre Microsoft México y el Gobierno del Estado de Quintana Roo suscribieron un acuerdo con la Universidad Intercultural Maya para crear un traductor llamado MicrosoftTranslator Hub-Maya”.


Hoy hay noticias sobre este proyecto y al parecer para finales de este mismo año el traductor ya contará con 10,000 oraciones que podrán ser traducidas del Maya a otros idiomas.


La idea es que por un lado se preserve el idioma mientras que por otro, se le de difusión a la cultura maya alrededor el mundo, facilitando el acceso a los usuarios a través de internet.


El convenio fue firmado por el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Díaz Carvajal, Erick Stephen Menéndez, director nacional de Tecnología Microsoft México; Kristin Tolle, directora de Investigación de Microsoft y Francisco Javier Rosado May, rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. Este esfuerzo se une a otros como el de Google que también busca preservar el idioma maya.


Link: Avanza proyecto para activar traductor maya en Internet (El Financiero)














Vía FayerWayer

Microsoft SkyDrive agrega una papelera de reciclaje y anuncia encuestas de Excel

Luego de un arranque bastante optimista y con buena aceptación por parte de los usuarios, Microsoft SkyDrive sigue limando algunos detalles de su funcionamiento y agrega una papelera de reciclaje entre las herramientas de administración.


SkyDrive ya mantenía versiones previas de los documentos de Office almacenados por un usuario, pero no ofrecía un paso intermedio al eliminar contenidos. Según el blog de Microsoft, las consultas de usuarios para recuperar archivos eliminados, tanto en forma intencional como por accidente, movilizaron al equipo de trabajo para realizar la actualización.


Esta característica estaría habilitada en forma paulatina en todas las cuentas y funcionará manteniendo los elementos eliminados durante 3 días hasta llegar al 10% del límite de almacenamiento. Luego de superar ese límite comenzará a eliminar los contenidos más antiguos de la papelera.


El otro anuncio fue la modalidad de encuestas basadas en planillas de Excel, muy al estilo de los “Formularios” de Google Docs. Con esta nueva opción de documento, el usuario podrá crear una encuesta para obtener sugerencias de un proyecto de grupo, recolectar comentarios o resultados de investigaciones, entre otras tantas aplicaciones.


Microsoft destaca que, “a diferencia de los servicios de la competencia, se podrá utilizar de manera sencilla el poder de Excel Web App, Excel para Windows o Excel para Mac para clasificar, analizar o graficar los resultados de tu encuesta”, en clara alusión a la herramienta de Google.


SkyDrive fue elegido en la popular encuesta The Editor’s Choice de la publicación PC Magazine como producto recomendado para almacenamiento en la nube, algo que hacía muchos años no recibía Microsoft.


La función Encuestas Excel estará disponible en pocas semanas, aunque aún no se ha informado la fecha exacta de lanzamiento.


Link: Nuevas características de SkyDrive (The Windows Blog)














Vía FayerWayer

Esta es la imagen más profunda del universo conocido

Gracias a la combinación de 2 mil fotos tomadas por el telescopio espacial Hubble, astrónomos de la NASA crearon la imagen más profunda del universo conocido hasta el día de hoy.


Las imágenes fueron realizadas entre septiembre de 2003 y enero de 2004, de donde se pudieron realizar tomas a una cantidad aproximada de 5.500 galaxias muy distantes entre sí. Este nivel de profundidad de la imagen se logró al recoger la luz tenue durante muchas horas de observación.


Esta imagen de nombre Campo Ultraprofundo del Hubble (Extreme Deep Field, XDF) fue compuesta luego de fotografiar una pequeña zona del espacio en la Constelación de Fornax, formación que posee estrellas cercanas a 46 años luz de la tierra y hasta más de 700 años luz de distancia.


El collage de imágenes que forman el XDF muestra galaxias espiral similares a la Vía Láctea, galaxias rojas y estrellas con unos 13.2 millones de años de antiguedad.


“El XDF es la imagen más profunda del cielo jamás obtenida y revela las galaxias más tenues y distantes jamás vistas. Nos permite explorar más atrás en el tiempo que nunca”, comentó entusiasmado el astrónomo Garth Illingworth, de la Universidad de California en Santa Cruz.


En el sitio oficial del telescopio Hubble se puede observar la imagen y navegar a través de su extensión utilizando un zoom, la cual se utilizara para buscar galaxias que existieron entre 400 y 800 millones de años después del Big Bang.


Click aqui para ver el video.


Link: Behold the deepest ever image of the universe (msn.now)














Vía FayerWayer

Viajeros rusos en vilo por dudas sobre cambios de zona horaria en el país

Los pasajeros de ferrocarril en Rusia no podrán comprar billetes de tren para viajar al extranjero con cierta antelación porque la compañía nacional de trenes todavía no sabe en qué zona horaria estará el país



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Una bicicleta eléctrica inspirada en la Fórmula Uno








Una bicicleta eléctrica que aúna las ventajas de un modelo adaptado a la ciudad con la estética de la Fórmula 1 es la apuesta de la marca Yamimoto en su colaboración con la escudería española HRT .


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

La imagen más lejana del Universo

Encabezando esta entrada podéis contemplar la imagen más lejana tomada hasta el momento del Universo. La ha registrado el telescopio ‘Hubble’, construyéndola a partir de 2.000 imágenes tomadas por las dos cámaras instaladas en el telescopio durante los últimos 10 años.


De las más de 5.000 galaxias observadas, una de ellas surgió apenas 450 millones de años después el Big Bang y, por tanto, se halla en el origen del Universo.


La imagen será actualizada de nuevo cuando entre en funcionamiento el sucesor del ‘Hubble’, el telescopio James Webb Space que saldrá a órbita en 2018.


Vía | El Mundo












Vía Xatakaciencia

Descubre la tecnología para entretenerte y protegerte que trae el nuevo SEAT Toledo

Tecnología para inspirar, entretener y mantenerte seguro en cada trayecto: Es la apuesta del Nuevo SEAT Toledo, que llega a España dispuesto a seducir a los amantes del motor.


Y es que el nuevo SEAT Toledo ha sido diseñado meticulosamente con multitud de prestaciones y una estética impresionante, para complacer tu deseo de conducción dinámica y tu necesidad de calidad y seguridad cuando estás frente al volante.


El nuevo SEAT Toledo cuenta con un asistente de arranque en pendiente, que evitará que el coche se deslice hacia atrás cuando estés en una cuesta. Así que arrancar será siempre fácil y seguro con el SEAT Toledo y su tecnología de arranque inteligente.


Además, el SEAT Toledo incorpora el “Media System 2.2″, es decir, un completo sistema de navegación con reconocimiento de voz por Bluetooth, acompañado de una pantalla táctil de 5” y la opción de elección inteligente de rutas para ayudarte a evitar atascos. ¿Te parece poco? Pues entonces debes saber que también incluye un conector AUX IN para que llegues a tu destino de lo más relajado… ¡No pilles ningún atasco!


Y para que tu viaje sea más divertido, el nuevo SEAT Toledo cuenta con “Sound System”, es decir, un completo sistema de sonido con todos los extras y opciones para ofrecerte unos trayectos más agradables, con conectividad para tu reproductor de MP3 y controles en el volante.


Los faros delanteros del SEAT Toledo también son inteligentes: Disponen de la función cornering que automáticamente conduce la luz en la dirección que lleva el coche, con lo cual avisa al resto de los conductores en la carretera hacia donde te mueves, sin duda una excelente ayuda cuando las condiciones de visibilidad no son las mejores.


El nuevo SEAT Toledo además se preocupa por tu ahorro y por el medioambiente, así que incorpora una caja de cambios de doble embrague en la cual combina la deportividad del cambio manual, con las ventajas del cambio automático. ¿El resultado? Una aceleración dinámica y armoniosa que te permite cambiar de marcha sin ninguna interrupción en el flujo de potencia, al tiempo que te ayuda a ahorrar combustible y realiza bajas emisiones de CO2.


Como es, el nuevo SEAT Toledo viene completamente repotenciado y dotado de la mejor tecnología para hacer tus desplazamientos mucho más seguros y cómodos: Ya puedes pre-reservar el tuyo a través de la Web de SEAT, para ser el primero en disfrutar de este coche legendario.


Post Patrocinado














Vía FayerWayer