viernes, 9 de junio de 2017

Estos son los candidatos a astronauta de la NASA de 2017

Astronautascandidatosnasa2017 La clase de candidatos a astronauta de 2017 ha sido finalmente seleccionada por la NASA de un total de 18.353 solicitudes, constituyéndose así el vigésimo segundo grupo de astronautas de la historia de la agencia.

A continuación podéis ver su presentación.

12 elegidos

En total, han sido 12 los elegidos (7 hombres y 5 mujeres): Kayla Barron, Zena Cardman, Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim, Robb Kulin, Jasmin Moghbeli, Loral O'Hara, Frank Rubio y Jessica Watkins.

Tienen en común que todos ellos tienen más de un título universitario, y que también hay muchos pilotos militares. Ahora tienen por delante dos años de adiestramiento.

También te recomendamos

[Vídeo] Las vistas de los astronautas

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

La carrera espacial ‘versión femenina’

-
La noticia Estos son los candidatos a astronauta de la NASA de 2017 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El ejercicio aeróbico interválico mejora el tratamiento del síndrome metabólico

Una vida más longeva y un aumento del sedentarismo dan lugar a una mayor prevalencia de enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico. Un estudio, liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha permitido analizar los beneficios que se obtienen a través del ejercicio aeróbico interválico en pacientes adultos activos que padecen este trastorno.



Fuente: Noticias

Hay un lugar en la Tierra donde hay tanta agua como en todos los océanos

Sea 2177070 960 720 Si el océano Pacífico estuviera formado por agua potable, harían falta 960.000 billones de años para bebérselo (70 millones de veces la edad del universo). Esta analogía sirve para tratar de asimilar no solo la cantidad de agua que hay en la superficie de la Tierra, sino que la mayor parte de la superficie de la Tierra es agua.

Sin embargo, un reciente estudio ha descubierto que hay otro lugar en la Tierra donde hay tanta agua como en toda la superficie: en el manto terrestre.

Agua subterránea

La zona intermedia del manto de la Tierra (a 410 a 660 kilómetros por debajo de la superficie) podría contener tanta agua como los océanos del planeta, según señala el estudio publicado en Science Advances por parte de investigadores afiliados a varias instituciones en Japón y Alemania.

La razon de que pueda haber tanta agua en esa zona se debería a que el manto medio está dominado por los minerales wadsleita y ringwoodita, que se sabe que son capaces de contener una gran cantidad de agua.

Naturalmente, es solo una hipótesis: no somos capaces de descender a tanta profunidada para comprobar si hay agua (el agujero más profundo que hemos excavado solo tiene 11 kilómetros, en la Península de Kola, Rusia).

Jellyfish 698521 960 720

Sin embargo, investigaciones previas han demostrado que la viscosidad de la zona media del manto es menor que la del manto superior y el manto inferior, así que se realizaron experimentos de laboratorio para replicar tales condiciones, creándose incluso ringwoodita sintética para representar el manto medio y bridgmanita para representar el material del manto inferior.

Finalmente, se empleó esa información para calcular cuánta agua hay en todo el manto medio, llegando a esta extraordinaria cifra. Si finalmente se confirmara esta teoría, deberá replantearse la idea de que el agua que encontramos en la superficie de nuestro planeta hubiera llegado como resultado del impacto de grandes cometas.

Además, teniendo en cuenta de que, hasta la fecha, solo hemos explorado menos del 5% de los océanos de la Tierra, imaginaos lo todo lo que nos queda por explorar de nuestro propio mundo si se nos presenta otro submundo acuoso tan gigantesco e ignoto como el de la superficie.

También te recomendamos

Se descubre cómo fluía el agua en Marte

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

Una agencia japonesa quiere llegar a lo más profundo de la Tierra

-
La noticia Hay un lugar en la Tierra donde hay tanta agua como en todos los océanos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una nueva técnica mide la actividad de la grasa parda

Expertos del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona han desarrollado una nueva técnica para medir la producción y la utilización de la energía en el tejido adiposo marrón, un órgano clave en la obesidad por su capacidad para oxidar la grasa y disipar la energía en forma de calor. Este método mejora la precisión de las tecnologías anteriores para estudiar la funcionalidad de la grasa parda, y además, se puede utilizar para testar fármacos que podrían combatir la obesidad. 



Fuente: Noticias

Fetos en desarrollo reaccionan al ver formas de caras dentro del útero

Científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) han analizado las repuestas de fetos ante imágenes lumínicas para determinar en qué momento los bebes muestran su preferencia por las caras frente a otras formas. Los hallazgos indican que su fijación por los rostros comienza en la fase fetal. De forma paralela, los autores han descubierto que la luz exterior puede atravesar los tejidos humanos y llegar al útero.



Fuente: Noticias