viernes, 13 de marzo de 2015

¿Es mejor entrenar las matemáticas con juegos de ordenador?

Parece que los tradicionales problemas de lápiz y papel podrían perder algo de terreno cuando hablamos de mejorar el rendimiento en tareas aritméticas.

















Vía Muy Interesante

12 frases célebres de Karl Marx


Karl Marx (1818 – 1883) fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío cuya obra se convirtió en una de las más influyentes de la historia, llegando a considerarlo tanto el “padre del socialismo científico”, del marxismo y del materialismo histórico, así como uno de los mayores representantes del comunismo moderno.




















Vía Muy Interesante

Exhibicionista callejero, obligado a retirarse porque la gente va por la calle mirando el móvil

Silvestre Mochales, exhibicionista callejero “desde que vine al mundo con todo al aire hace 65 años”, ha hecho pública hoy su decisión de “enfundar mi espada” y “ordenar el repliegue de mis tropas”. Aunque ha querido dejar claro que sigue en posición de firmes y siempre dispuesto para el...... Leer más



Vía El Mundo Today

Ahorcarse en la oficina, primer síntoma de estrés laboral

Un estudio publicado esta semana alerta de que uno de los signos inequívocos de que un trabajador puede estar afrontando una situación de estrés es encontrárselo ahorcado en la sala de reuniones de su oficina. “A veces nos ahorcamos en el trabajo y lo que ocurre en realidad es que...... Leer más



Vía El Mundo Today

Una piel artificial que cambia de color


¿Una piel camaleónica flexible? Lo que parece ciencia ficción es ahora una realidad gracias a un equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) que ha creado un nuevo material muy delgado, flexible y que cambia de color a voluntad simplemente empleando un poco de presión.




















Vía Muy Interesante

10 Razones por la que no debes vacunar a tu hijo

Si su médico, administrador de la escuela de su hijo, o un amigo o familiar que está presionando para inyectar a su hijo con virus modificados genéticamente, metales pesados y conservantes, y usted no está seguro de cómo hacer la mejor y más informada elección en el caso - o incluso la forma de responder de nuevo a estas personas de forma inteligente con el fin de callarlos - considerar las siguientes 10 razones para no ir a la ruta de la vacunación [1]:






Vía Noticias de Ecoportal

Preparando la agresión militar a Venezuela

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un personaje como Benjamin Netanyahu se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación con el programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela. La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza”.






Vía Noticias de Ecoportal

Alargar la vida útil del producto podría evitar 250.000 toneladas de desperdicio alimentario

Según el Plan de Acción en Residuos y Recursos WRAP -Waste and Resources Action Plan, en inglés-, alargar la vida útil de los alimentos consumidos a diario tan solo un día más, podría evitar 250.000 toneladas de desperdicio alimentario cada año.






Vía Noticias de Ecoportal

Las horas a las que comemos también influyen en nuestra salud


El médico griego Hipócrates sentenció “que el alimento sea tu medicina”. Ahora, aparte de saber que somos lo que comemos, también es importante cuándo lo hacemos. Y es que, según una nueva investigación de la Universidad Estatal de San Diego y del Instituto Salk (EE.UU.) la hora a la que ingerimos los alimentos también son cruciales para nuestra salud.




















Vía Muy Interesante

¿Le gustan a los hombres los pies pequeños?

La conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Albany, en Nueva York, apunta en esa dirección.





Vía Muy Interesante

Se descubren restos de productos de belleza en un lugar tan remoto como la Antártida

Hasta ahora se creía que las lociones, cremas y otro tipo de productos de belleza se degradaban con el tiempo, pero parece que esto no es así habida cuenta de la localización de pequeñas cantidades de metilsiloxanos cíclicos volátiles en muestras de suelo, plantas y también en kril y fitoplancton en diversos lugares de la Antártida utilizando técnicas de cromatografía de gases.


El hallazgo ha sido realizado por equipo del CSIC, que ha publicado sus resultados en la revista Environmental Science and Technology .


Aún se desconoce el impacto de estos productos químicos sobre el medio ambiente, y tampoco hay explicación de por qué los productos químicos no se descomponen en la atmósfera por los radicales de hidroxilo altamente reactivos, que es lo que la mayoría de la comunidad científica pensaba que pasaba.


Lo que sí se ha trazado una propuestas de cómo han llegado estos productos a lugares tan remotos de la Tierra: después de evaporarse, los restos permanecieron en la atmósfera donde se mezclaron con la precipitación de nieve. Al derretirse la nieve en la tierra, los productos volvieron al suelo, pudiendo alcanzar de nuevo plantas o el mar.


Vía | EuropaPress

Imagen | Ansilta Grizas8412066867_84d5ea789c_o.jpg


-

La noticia Se descubren restos de productos de belleza en un lugar tan remoto como la Antártida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Tecnología espacial para reducir la ceguera por degeneración macular

Investigadores del la Universidad de Murcia han utilizado tecnología de los telescopios espaciales en el desarrollo de lentes intraoculares para reducir la pérdida de visión progresiva e irreversible causada por la degeneración macular. Los minitelescopios iolAMD, diseñados por el equipo del catedrático Pablo Artal, se implantan en diez minutos y sin necesidad de suturas al estar fabricados con un material flexible. Las lentes están siendo probadas con 200 pacientes en Reino Unido.






Fuente: Noticias

Ganímedes posee un enorme océano de agua salada


La búsqueda de mundos habitables sigue estando en primera línea para los científicos y cada vez obtenemos datos más certeros y con más asiduidad. Ahora, según los datos del telescopio espacial Hubble de la NASA, Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, cuenta con un océano subterráneo de agua salada y la cantidad de agua es tal que incluso supera toda el agua que la Tierra tiene en su superficie. La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Geophysical Research.




















Vía Muy Interesante

Tecnología espacial en lentes que reducen la ceguera por degeneración macular

Investigadores del la Universidad de Murcia han utilizado tecnología de los telescopios espaciales en el desarrollo de lentes intraoculares para reducir la pérdida de visión progresiva e irreversible, causada por la degeneración macular. Los minitelescopios iolAMD, diseñados por el equipo del catedrático Pablo Artal, se implantan en diez minutos y sin necesidad de suturas al estar fabricados con un material flexible. Las lentes están siendo probadas con 200 pacientes en el London Eye Hospital (Reino Unido).






Fuente: Noticias

La microscopía de superresolución descubre datos inéditos al enfocar el empaquetado del genoma

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona han desarrollado y patentado un sistema de microscópica de alta resolución para definir la arquitectura del genoma a escala nanométrica. De esta forma se ha detectado que las fibras de cromatina de las células especializadas, como las de los músculos o el higado, están más empaquetadas que las de las células madre, lo que ayuda a determinar su grado de pluripotencia antes usarlas en terapia celular o investigación biomédica.






Fuente: Noticias

Los jóvenes que abusan de la marihuana desarrollan problemas de memoria


Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg, en la Universidad Northwestern (EE. UU.), y del Hospital Northwestern Memorial, ha averiguado que los jóvenes que fuman marihuana a diario durante largos periodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria.
























Vía Muy Interesante