martes, 4 de diciembre de 2012

Cold Fustion Experience: usando el Samsung Galaxy Note II como PC

Un soporte para el smartphone. Un teclado qwerty inalámbrico. Un ratón. Un monitor LCD. Unos altavoces. Ah, y un Samsung Galaxy Note II, que es el núcleo de todo el sistema. Hasta enumerar al Note II en esta lista sólo … Sigue leyendo


La entrada Cold Fustion Experience: usando el Samsung Galaxy Note II como PC aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Auge y caída del capitalismo

El análisis presentado en resumen, nos define la esencia del consumismo y nos brinda esperanza hacia un mundo que decide salvarse, luchando contra uno de los males del capitalismo.






Vía Noticias de Ecoportal

TweetLevel, otra forma de medir tu influencia en Twitter

tweetlevel.jpg


Existen numerosos servicios para medir la influencia que un determinado usuario tiene en las redes sociales, pero todos tienen algo en común: son subjetivos. Hoy os vamos a hablar de uno bastante original y con una filosofía distinta a alternativas como Klout o Kred. Se trata de TweetLevel y, como su propio nombre indica, sólo está disponible para Twitter.


A partir de la actividad más reciente de la cuenta (y de sus interacciones con otras), determina la puntuación de cada usuario y la expresa en función de cuatro parámetros: influencia, popularidad, engagement y confianza. Además, clasifica las cuentas en cuatro categorías en función de su puntuación: espectador, comentarista, curator, creador de ideas y amplificador. En la parte inferior de la web aparece una completa explicación de qué significa cada uno de estos términos. ¿Y tú? ¿Qué eres?


Enlace | TweetLevel

En Genbeta Social Media | Comprendiendo Klout y consejos para mejorar tu influencia en este servicio














Vía Genbeta Social Media

¿Por qué la gente que vive en Estados Unidos es tan violenta?

Si echamos un vistazo a los índices de homicidios de todos los países del mundo, encontraremos áreas con índices elevados y otras zonas con índices muy bajos , pero las cifras no nos sorprenderán. Ya estamos acostumbrados a comprobar que los lugares donde la gente es más cívica y cooperadora vive en ciudades donde las calles están limpias, como podéis leer en ¿Dónde hay más confianza entre las personas? En los lugares donde hay más ingresos y la calle está más limpia .


Sin embargo, hay un país donde las estadísticas chirrían: Estados Unidos. A pesar de ser una nación equivalente a Europa en muchos sentidos, sus índices de homicidios son mucho más elevados, sobre todo en algunos de sus estados. Algunos de esos estados, de hecho, se emparentan más con Albania y Uruguay que con democracias occidentales muy asentadas como Gran Bretaña, Holanda o Alemania.


¿Cuál es la razón? ¿Las armas? ¿La televisión? ¿Un gen específico para la violencia?



En primer lugar podemos descartar la televisión y las armas. La televisión americana no dista demasiado de la europea, y con Internet, la cosa aún está más mezclada. Y en el asunto de las armas, si restamos todos los asesinatos con armas de fuego y contabilizamos sólo los cometidos con cuerdas, cuchillos, tuberías de plomo, llaves inglesas, candelabros y demás objetos cotidianos, el índice de muertes violentas entre los estadounidenses es superior igualmente al de los europeos.


Para estudiar la violencia estadounidense, pues, hay que advertir que algunos estados sí son muy similares a Europa, como Nueva Inglaterra, Iowa, Montana o Minnesota. Son estados con índices de homicidios inferior a 3 por cada 100.000 habitantes al año. En el punto diametralmente opuesto, sin embargo, tenemos estados como Arizona (7,4), Alabama (8,9) o Luisiana (14,2). Para que os hagáis una idea de estas cifras, Uruguay tiene 5,3 homicidios por cada 100.000 habitantes y Jordania, 6,9.


Pero si acercamos la lupa al mapa a Luisiana, descubriremos lugares como el distrito de Columbia, con un índice de 30,8 homicidios, en la línea de los países centroamericanos más peligrosos, y también del sur de África.


Si buscamos alguna diferencia evidente entre estos epicentros de homicidios y el resto del país, descubriremos que son lugares donde vive una gran proporción de afroamericanos, tal y como señala el psicólogo cognitivo Steven Pinker en su libro Los ángeles que llevamos dentro:


En Estados Unidos, la diferencia actual entre blancos y negros en cuanto a los índices de homicidios es marcada. Entre 1976 y 2005, el índice medio de homicidios entre los americanos blancos era de 4,8, mientras que el de los americanos negros era de 36,9. No es sólo que los negros sea detenidos y condenados con más frecuencia, lo cual indicaría que la brecha de la raza puede ser una observación engañosa de trato discriminatorio. Aparece la misma brecha en estudios anónimos en que las víctimas identifican la raza de sus agresores, y en estudios en que personas de ambas razas cuentan su propia historia de agresiones violentas.

Es decir, que los afroamericanos son más violentos, pero no todos los afroamericanos, sino los que viven en el Sur. Los afroamericanos del norte son menos violentos. De hecho, los blancos del sur también son más violentos que los blancos del norte. Es decir, que el problema parece ser educativo o cultural.


Tal y como explica Pinker:


Para una investigación sobre las causas, incluyendo la segregación económica y residencial, haría falta otro libro. Pero una de ellas, como hemos visto, es que las comunidades de afroamericanos de bajos ingresos eran efectivamente apátridas que se basaban en una cultura del honor (a veces denominada “código de las calles”) para defender sus intereses en vez de recurrir a los tribunales.

Para una comprensión más profunda de las implicaciones del código del honor en el comportamiento civil, os recomiendo repasar mi artículo sobre el tema: La cultura del honor: lo que pasa cuando te llaman gilipollas .


Si revisamos la historia de Estados Unidos, descubriremos que la misión civilizadora del gobierno nunca penetró en el Sur americano tanto como en el Nordeste del país. Es decir, que los americanos, sobre todo los del Sur y el Oeste, nunca terminaron de firmar un contrato social que otorgara al gobierno el monopolio del uso legítimo de la fuerza.


En buena parte de la historia americana, la fuerza legítima también la ejercieron pandillas, grupos parapoliciales, bandas de linchadores, policía privada, agencias de detectives o Pinkertones, y se solía considerar una prerrogativa del individuo. Según los historiadores, en el Sur este poder compartido ha sido siempre algo sagrado.











Vía Xatakaciencia

Los Verdes presentan una “Hoja de Ruta” para solucionar el conflicto por la basura

La crisis de los residuos en el área metropolitana de Buenos Aires ha llegado a un punto límite. La organización eco-política Los Verdes presentó su Hoja de Ruta para la basura con una serie de medidas que deben ser tomadas en forma urgente en 2013 por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, las de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios del área y el Gobierno Nacional.






Vía Noticias de Ecoportal

Una mamá gato adopta a unos adorables erizos bebés (Fotos)

Aunque no hay sustituto para el amor de madre, ésta mamá gato hace todo lo posible por darle el amor de madre que les hace falta a ésta cría de erizos. Sonya, una gata jenjibre de Rusia, sólo tenía un gatito y leche de sobra, por lo que tuvo a bien adoptar a cuatro erizos. [...]



Vía Curiosidades

Protegerán la fauna autóctona en extinción

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y giró a diputados un proyecto de ley del senador socialista Rubén Giustiniani. Allí se establecen presupuestos mínimos para la protección ambiental de la fauna autóctona amenazada y crea la categoría legalEspecie de Fauna de Protección Urgente.






Vía Noticias de Ecoportal

Loki no es tan malvado como pensabamos

Parece que el medio hermano de Thor, Loki no es tan malvado como lo vimos en Los Vengadores… Que curioso es formarse un cuadro de un personaje malvado y después verlo siendo bueno



Vía Curiosidades

Si estás buscando un brazo robótico de los buenos, seguro que te interesan los de Trossen Robotics

Seguramente muchos habéis pensado alguna vez construir un brazo robótico. Algunos por razones inquietantes a lo Howard Wolowitz, otros por tener un padre con sable láser y un poco de mala uva, y muchos posiblemente para aprender más sobre robótica … Sigue leyendo


La entrada Si estás buscando un brazo robótico de los buenos, seguro que te interesan los de Trossen Robotics aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Muere Nefertiti, la araña que vino del espacio

Qué pocos días han pasado desde que te hablamos aquí en Gizmodo de Nefertiti, la araña que vino del espacio y que ahora podía ser visitada en el neoyorquino Museo Nacional de Historia Natural. Bueno… podía ser visitada, porque lamentablemente … Sigue leyendo


La entrada Muere Nefertiti, la araña que vino del espacio aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Tienen los niños prematuros más problemas escolares?


Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud publicado este mismo año, el número de niños nacidos antes de término ronda los 15 millones y sigue en aumento. En España la tasa de partos prematuros supera ya el 7 por ciento de los nacimientos. La edad de la...











Vía MuyInteresante.es

Apple contrata antiguos ingenieros de Texas Instruments para diseñar nuevos procesadores en Israel

Qué calladito se lo tenían. En Apple no dan puntada sin hilo y con tanto sigilo (ese pareado ahí tó loko) han mantenido en secreto la contratación de un numeroso grupo de antiguos empleados de Texas Instruments para sus centros … Sigue leyendo


La entrada Apple contrata antiguos ingenieros de Texas Instruments para diseñar nuevos procesadores en Israel aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Hay una petición oficial a la Casa Blanca para construir una Estrella de la Muerte en 2016

Como un ejemplo más de esas noticias curiosas que ocasionalmente nos llegan desde Estados Unidos de América sobre las peculiaridades de su legislación nos llega hoy está información, proveniente de la propia página web de la Casa Blanca que recoge … Sigue leyendo


La entrada Hay una petición oficial a la Casa Blanca para construir una Estrella de la Muerte en 2016 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Jonathan Trappe vuela en casa flotante como UP (Fotos)

Inspirado en la película Up (Up: una aventura de altura en Latinoamérica), de 2009, ganadora de dos premios Óscar, el aeronauta de 38 años, Jonathan Trappe, decidió llevar a la realidad tan anhelado sueño. Y lo hizo en el evento de León, Guanajuato México, el pasado mes de noviembre, al que acudieron unas 300 mil [...]



Vía Curiosidades

El Lego-llavero más práctico que podrás construir

Hoy vamos a matar varios pájaros de un tiro… En sentido figurado, obviamente. Las famosas piezas de plástico de colores de LEGO hace ya tiempo que se convirtieron en una corriente estética y de moda en sí mismas, además de … Sigue leyendo


La entrada El Lego-llavero más práctico que podrás construir aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Los increíbles bebés gemelos nadadores

Con apenas 9 meses, William y Ellenita Trykush nadan 25 metros sin ayuda en la piscina, ante la mirada orgullosa de sus padres. Sus profesores dicen que nunca vieron algo igual. Véalos en acción en este video de BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Nuevo paso hacia la filmación del baile de los átomos

Un equipo internacional, en el que participan dos centros vascos de investigación, ha desarrollado una técnica para caracterizar los pulsos de rayos X que emiten los láseres de electrones libres. Este tipo de dispositivos permite grabar los movimientos de los átomos dentro de las moléculas. El estudio se publica en la revista Nature Photonics.



Fuente: Noticias

Simulan por primera vez un paso clave en la maduración del virus del sida

Investigadores de dos centros catalanes han conseguido explicar un paso muy concreto en el proceso de maduración de los viriones del VIH, es decir, cómo las nuevas partículas de virus inerte que se forman se convierten en infecciosas, lo que resulta esencial para entender su replicación. Los resultados se publican en la última edición de la revista PNAS y pueden ser fundamentales en el diseño de futuros nuevos fármacos antirretrovirales.



Fuente: Noticias

La vaca de Colón sigue viva

Un estudio prueba la supervivencia genética de las razas bovinas introducidas por los españoles en América hace más de cinco siglos y recomienda su conservación por su potencial para el desarrollo sostenible de la zona.



Fuente: Noticias

4D Media de NVSBL, reproductor 8″ 3D 720p y sin gafas [Review]

La estereoscopía tiene un espacio especial en nuestro blog, de hecho somos uno de los pocos que ofrecemos contenidos en 3D, así que es normal que ahora os queramos enseñar como podéis ver vídeos y fotos, esta vez sin necesidad … Sigue leyendo


La entrada 4D Media de NVSBL, reproductor 8″ 3D 720p y sin gafas [Review] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES