viernes, 11 de abril de 2014

Artistas según la realidad de sus fans

El admirador número uno siempre pensando en el actor o cantante de sus sueños. A veces la admiración los lleva a dibujarlos y ¿cómo quedad? Pues podemos decir que es bueno que sólo sean dibujos y no la realidad, pero mejor dejemos que las imágenes hablen. Angelina Jolie Brad Pitt Mel Gipson Jennifer Aniston Daniel […]



Vía Curiosidades

La industria del whiskey preocupada por la independencia de Escocia

La industria del whiskey se plantea qué pasará con las ventas de esta bebida después del referéndum de independencia en septiembre. Es el tercer producto más exportado de Escocia, después del gas y el petróleo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Cubre su cuerpo con más de 460 mil abejas

Hace dos años, Ella Ping cubrió todo su cuerpo con más de 300.000 abejas, y en estos días el hombre chino de 34 años rompió su propio récord al cubrirse con más de 460 mil abejas reinas. Ella Ping duró 40 minutos con las abejas, durante ese tiempo fue picado más de 20 veces. Todo […]



Vía Curiosidades

Un sándwich con ingredientes de la A a la Z

La “torre gigantesca de la gula relacionada con los alimentos”, es el Sándwich Alphabet. Es la creación del Amigo de los Alimentos, Nick Chipman, quien previamente creó una hamburguesa de McDonald. Cuenta con un ingrediente diferente para cada letra del alfabeto, desde el aguacate hasta el calabacín (en inglés Zucchini). Y realmente los tiene todos, […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La impresora robot de bolsillo

tintaLargo tiempo ha pasado desde esas primeras impresoras matriciales que sonaban de forma tan escandalosa, como si en vez de imprimir estuvieras cincelando las letras y las imágenes. Además todo era tremendamente lento, cuando ahora una impresora de inyección a tinta de gama media puede producir 15-25 páginas por minuto. Ahora la impresión roza la perfección, es silenciosa… y la tinta, bien, basta con que contempléis la imágen que encabeza el post, donde se compara su precio con el de otros líquidos, incluida la sangre humana.


Unos emprendedores, a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, pretende dar otro pasito hacia adelante con Mini Mobile Robotic Printer, una impresora de bolsillo que recorre la hoja de papel sobre la mesa imprimiendo lo que le indiquemos.



Aspecto final de la impresora Aspecto final de la impresora

La conexión USB para la carga de la batería también se encuentra en la parte inferior del dispositivo. La inyección de tinta tiene una duración de más de 1.000 páginas impresas y la batería tiene una duración de más de una hora por carga completa. La primera versión se imprimirá en escala de grises.



Deberemos estar atentos, a ver si consiguen la financiación. Recordad que Kickstarter es una buena alternativa para llevar a cabo productos tecnológicos que incluso pueden superar en prestaciones a los producidos por grandes empresas, como os explicamos en El día en que Kickstarter venció a Sony con un mejor reloj de muñeca.


l

-

La noticia [Vídeo] La impresora robot de bolsillo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Comida cultural: aprendiendo a comer cosas que no nos gustan

KiviakEl universo gastronómico, para algunas personas, se reduce a lo que comían sus abuelos o a lo que sirven en el McDonalds. Sin embargo, basta con viajar un poco allende las fronteras para descubrir un universo gastronómicocultural que pone en evidencia hasta qué punto el ser humano es flexible en lo que considera aceptable para comer.


Por ejemplo, viajemos por un momento a una aldea del territorio Nunavut, en Canadá, donde podréis degustar, rodeados de alguna comunidad tradicional, platos tan repugnantes para muchos de nosotros como el cerebro de caribú o el corazón de foca. Aquí podéis leer algunos platos más, y la forma de elaborarlos y comerlos.


La razón de la existencia de esta comida tan extraña, además de económica, es cultural y geográfica: incluso en verano, la vegetación es escasa, y lo único que crece en la tundra es musgo y liquen. No obstante, los órganos son muy ricos en vitaminas.



Educación


aPero ¿hasta qué punto podríamos educar a un occidental de una megolópolis consumir cosas como la membrana estomacal de un caribú? Una investigadora llamada Clara David llevó a cabo un famoso estudio al respecto en 1930, en el que a un grupo de bebés huérfanos se les ofrecía para comer un compuesto de 34 comidas completas diferentes.


En el menú, entre otras cosas, también se incluyó hígado, riñones, sesos, mollejas y médula ósea. No se procesaba nada, si acaso se molía o trituraba. El resultado fue muy llamativo, según explica Mary Roach en su libro Glup:


Los bebés evitaron el hígado y los riñones (así como las diez verduras, el eglefino y la piña), pero los sesos y las mollejas no aparecieron entre las comidas de menor aceptación. ¿Y cuál fue la más popular de todas? La médula ósea.

Sin embargo, una vez la cultura ha asentado nuestras costumbres, ya superada la fase de la infancia, resulta mucho más difícil que nos adaptemos a otra gastronomía, o que consideremos apetitoso aquello que resulta culturalmente repugnante, tal y como ha podido comprobar un equipo de antropólogos liderado por Margaret Mead y contratado por el Centro de Investigación Nacional (NRC).


Incluso lo que come una madre embarazada tiene influencia en el bebé, pues la leche materna y el líquido amniótico transportan los sabores de las comidas, y más tarde los bebés son más proclives a aceptar los sabores que han probado mientras estaban en el útero y mientras tomaban el pecho.


Otra opción es que la gente pruebe algo varias veces:


En una encuesta en tiempos de guerra realizada por un equipo de investigadores de hábitos de comida, solo el 14 % de las mujeres de una facultad aceptó que le gustara la leche evaporada. Después de servirla a las estudiantes dieciséis veces a lo largo de un mes, los investigadores volvieron a preguntar. Ahora el 51 % decía que le gustaba.

Con todo, no todas las culturas reaccionan por igual a la influencia de nuevos alimentos (y en consecuencia, no todas las culturas tienen tantos ciudadanos dispuestos a probar cosas nuevas). Los países en los que la familia es importante y la cocina está muy restringida por la tradición son más refractarios a las influencias gastronómicas, como es el caso de Japón, India o Colombia. En el lado contrario están Estados Unidos y Rusia, tal y como sugiere el consultor de marketing alimenticio Brian Wansink.


-

La noticia Comida cultural: aprendiendo a comer cosas que no nos gustan fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Una app para vencer el jet-lag


“Entrain” es una nueva aplicación móvil sobre el jet-lag que diseña unos caminos matemáticos no conocidos hasta ahora y que pueden ayudar a los viajeros que sufren de este síndrome de los husos horarios a ajustar sus relojes internos al nuevo horario de una forma menos dramática.




















Vía Muy Interesante

Los bebés lloran por la noche para retrasar la llegada de un hermanito


El llanto desconsolado de un neonato es un verdadero enigma para los padres primerizos. Las investigaciones más recientes sugieren la mirada del bebé como principal indicador del motivo de su angustia, ya que se ha demostrado que los bebés lloran con los ojos abiertos cuando sienten miedo o enfado, y con los ojos cerrados cuando sufren dolor.




















Vía Muy Interesante

Aires acondicionados congelados!

Para algunos que no son tan fríolentos nunca hace demasiado frío…



Vía Curiosidades

Intentan robarle durante una entrevista

Esta mujer esta siendo entrevistada en la calle sobre los asaltos que hay en el centro de Río de Janeiro. Cuando de la nada un menor de edad trata de arrebatarle un collar, ni la presencia de los medios de comunicación pudo ser un impedimento para el asalto…



Vía Curiosidades

Cayó en 2013 la inversión mundial en energía renovable

La inversión en energías renovables en todo el mundo mermó un 14 por ciento en 2013 respecto al año precedente, según un informe internacional dado a conocer hoy en Toronto. Tal reducción significó que el monto del capital empleado con ese fin fue de 214 mil 400 millones de dólares en el lapso mencionado. El informe, redactado por Frankfurt School, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bloomberg New Energy Finance, detalla que las enormes subvenciones que los combustibles fósiles reciben afectan las inversiones en energías renovables.






Vía Noticias de Ecoportal

Nueva metodología para analizar nanopartículas de una en una

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han optimizado una técnica de espectrometría para que se pueda analizar una sola nanopartícula, lo que ayudará a determinar su identidad y características en productos de consumo. El trabajo ha sido portada de la revista Analytical Chemistry.






Fuente: Noticias

Así son las mujeres que aparecen en los dibujos animados


Consumistas, celosas y obsesionadas por su aspecto físico. Esta es la conclusión a la que ha un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) tras estudiar más de 600 personajes de los dibujos animados que aparecen en la televisión.




















Vía Muy Interesante

¿Qué es la enfermedad del beso?

La enfermedad del beso (o mononucleosis infecciosa) es una enfermedad viral infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus herpes que se transmite principalmente por la saliva, a través de los besos, fundamentalmente, pero también compartiendo bebidas o alimentos.

















Vía Muy Interesante

Eliminar el cobre del organismo puede retrasar el cáncer


Un equipo de investigadores de las universidades de Carolina del Norte y Duke (EEUU) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha descubierto que reducir la cantidad de cobre en el cuerpo puede ayudar a la ralentización en el crecimiento de algunos tipos de tumores, como el melanoma.




















Vía Muy Interesante