miércoles, 13 de marzo de 2019

La contaminación global de dióxido de carbono, asociada al tráfico, es peor en estos puntos del mundo

La contaminación global de dióxido de carbono, asociada al tráfico, es peor en estos puntos del mundo

La emisión a la atmósfera de dióxido de nitrógeno, relacionado con el tráfico, en ciudades de todo el mundo, quedan reflejados en nuevos mapas que emplean información del satélite Copernicus Sentinel-5P, que se lanzó en octubre de 2017 para mapear una multitud de contaminantes del aire en todo el mundo.

Este tipo de contaminación resulta del tráfico y la combustión de combustibles fósiles en los procesos industriales. Algunos puntos negros, en ese sentido, son Europa occidental y China.

Tropomi

El satélite lleva el sensor más avanzado de su tipo hasta la fecha: Tropomi. Este instrumento de detecta la huella única de los gases atmosféricos. Así, podemos observar la contaminación de las centrales eléctricas individuales y otros complejos industriales, las principales autopistas e incluso barcos.

En la Península Ibérica, por ejemplo, los puntos negros son Madrid y Barcelona. Según explica Henk Eskes, del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI):

El instrumento Tropomi tiene una resolución espacial de 3,5 por 7 kilómetros, en comparación con la resolución de 24 por 13 kilómetros que teníamos del Instrumento de Monitoreo del Ozono en la misión Aura de la NASA. Tropomi es básicamente diez veces mejor. Esto es muy valioso para mejorar nuestro conocimiento sobre cómo los diferentes sectores contribuyen a la emisión general de óxidos de nitrógeno.

Nitrogen Dioxide Over Europe Node Full Image 2

recommendation.header

Haciendo televisión para los extraterrestres

[Vídeo] El equipo olímpico español viaja a Londres con "certificado" verde

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news La contaminación global de dióxido de carbono, asociada al tráfico, es peor en estos puntos del mundo originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

En este vídeo podrás ver el nuevo rover eléctrico lunar de la JAXA y Toyota

En este vídeo podrás ver el nuevo rover eléctrico lunar de la JAXA y Toyota

Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, la Toyota y la agencia espacial japonesa (JAXA) han decidido acelerar los estudios de un rover lunar presurizado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos con pilas de combustible para concebir un rango de crucero total de la superficie lunar de más de 10.000 kilómetros.

Podéis verlo en el siguiente vídeo.

JAXA

Se trata de un vehículo de seis ruedas con aspecto de furgón, y que tiene la capacidad de desplegar un gran panel solar en un lateral para recargar las baterías. Según el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa:

Los rover tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar. Para ello, nos gustaría concentrar las capacidades tecnológicas de nuestro país y realizar estudios tecnológicos.

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

Se descubre una cueva en la Luna idónea para futuras bases lunares

2030, el año en que China quiere enviar a un astronauta a la Luna

-
the.news En este vídeo podrás ver el nuevo rover eléctrico lunar de la JAXA y Toyota originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Piden una moratoria para frenar la creación de más bebés genéticamente modificados

Pioneros de CRISPR y expertos en ética de siete países han pedido un aplazamiento global de cinco años para las aplicaciones clínicas de la edición genética en óvulos, espermatozoides y embriones humanos. Además, critican a los científicos que sabían de este tipo de experimentos y no trataron de pararlos.



Fuente: Noticias

¿Qué riesgo de recaída tienen los pacientes de cáncer de mama?

Un grupo internacional de investigadores, con participación española, ha desarrollado un modelo estadístico capaz de calcular la probabilidad de tener de nuevo cáncer de mama. La herramienta podría mejorar el seguimiento y plantear nuevos tratamientos para los casos con mayor riesgo.



Fuente: Noticias

Miraré a la Luna, pero veré a π

El número π nos rodea, nunca mejor dicho, y está escrito en la circunferencia de todos los objetos circulares que vemos a diario, como la luna llena. Pero no aparece solo en la fórmula que relaciona la longitud de una circunferencia y su diámetro, también lo hace en las ecuaciones de la Relatividad General de Albert Einstein (nacido un 14 de marzo) o en las fórmulas relacionadas con la radiación de Stephen Hawking (fallecido el 14 de marzo de 2018). 



Fuente: Noticias

Una práctica deportiva intensa podría alterar la fertilidad masculina

Aunque el ejercicio físico es bueno para la salud, la práctica deportiva también tiene sus riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios. Uno de ellos, es el deterioro significativo de la calidad del semen, según una investigación de la Universidad de Córdoba. El estudio revela así la correlación negativa entre el exceso de ejercicio físico y la salud reproductiva de los hombres. 



Fuente: Noticias

Nuevo biocombustible a partir de residuos de la producción de vino

La producción del biocombustible de aceite de pepita de uva y bioetanol, ambas materias obtenidas durante el proceso de producción del vino, podría alcanzar alrededor de 20 kilotoneladas, cerca del 2 % del biocombustible consumido actualmente en España. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio que propone un nuevo método para elaborar biocombustibles a partir de los residuos de la industria del vino.



Fuente: Noticias

La ONU insta a proteger el medio ambiente para salvar la salud del planeta

La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medioambiente, advierte el Programa de Medioambiente de Naciones Unidas en la evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global.



Fuente: Noticias

‘Matrioskas’ de nanopartículas, nueva aproximación terapéutica contra la tuberculosis

El uso de las nanopartículas podría abrir un nuevo horizonte para hacer frente a las infecciones causadas por la Mycobacterium tuberculosis. Así concluye un estudio español que revela cómo las nanopartículas demuestran una superior efectividad frente al antibiótico libre en ensayos in vitro. En un futuro se podrían administrar oralmente, de una forma no invasiva y bien aceptada por el paciente.



Fuente: Noticias

"Mi novio no quiere sexo conmigo" es algo que se busca masivamente en Google

Esta cajetilla en la que ponemos todo lo que queremos buscar, asistidos por el poderoso motor de Google, es también una suerte de confesionario en el que depositamos todas esas zozobras íntimas que no nos atrevemos a compartir con nadie. Por eso, analizando las búsquedas de Google podemos averiguar estadísticamente algunas cosas interesantes.

Como que hay 16 veces más quejas sobre un cónyuge que no desea tener relaciones sexuales que sobre uno que no está dispuesto a hablar. O que hay cinco veces y media más quejas sobre un novio o novia que no quiere relaciones sexuales que sobre un novio o novia que se niega a contestar mensajes de texto.

Más ellas que ellos

A priori, pensaríamos que son ellos los que más se quejan de que ellas no les dan sexo, pero Google ofrece otro panorama, tal y como explica Seth Stephens-Davidowitz en su libro Todo el mundo miente:

Hay el doble de quejas sobre un novio que se niega a tener relaciones sexuales que sobre una novia que haga lo mismo. Con diferencia, la queja más freuente que se busca sobre un novio es "A mi novio no le apetece tener relaciones sexuales conmigo".

¿Eso significa que a los hombres no les supone tanto problema el sexo que a las mujeres? No necesariamente. Tal vez los hombres se sientan más cómodos contándoles a sus amigos cosas sobre la falta de interés sexual de sus novias que las mujeres hablando con sus amgias sobre la falta de interés sexual de sus novios. Sea como fuere, lo que estas búsquedas sugieren es que los novios que evitan el sexo con más comunes de lo que se dice.

Imagen | C.E. Kent

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

La simple presencia de un smartphone en perjudicial para tus relaciones

Únicamente hay cuatro tipos de personas en Facebook, según cómo se use

-
the.news "Mi novio no quiere sexo conmigo" es algo que se busca masivamente en Google originally.published.in por Sergio Parra .



Vía