domingo, 9 de junio de 2013

[Vídeo] Monólogo humorístico de matemáticas, gentileza de Clara Grima

Clara GrimaLa profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla Clara Grima, también una bloguera de matemáticas con muchos seguidores, nos presenta aquí un monólogo dedicado a las matemáticas.


Humor para minorías, sin duda. Es decir, humor del bueno. Con este video se presentaba al concurso de monólogos de humor científico organizado por el FameLab.




Vía | Naukas












Vía Xatakaciencia

Secuenciado el genoma del pato

La revista Nature Genetics publica esta semana la secuenciación del genoma del pato. El trabajo, liderado por la Universidad de Pekin (China), identifica los factores genéticos que influyen en la respuesta del pato ante la infección de la gripe aviar, y facilitará la elaboración de futuros estudios sobre los mecanismos de protección de este tipo de aves acuáticas.



Fuente: Noticias

Los nanotubos de carbono podrían hacer resonancias magnéticas a moléculas

Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y otras instituciones han desarrollado una nueva técnica para medir fuerzas muy débiles a escala molecular. Gracias al uso de nanotubos de carbono, el equipo ha logrado el mayor nivel de sensibilidad conseguido hasta ahora. Los resultados, que publica la revista Nature Nanotechnology, abren la puerta a realizar resonancias magnéticas a moléculas individuales.



Fuente: Noticias

20 Búhos que no han tenido un buen día

Parece que estos búhos han tenido un día difícil. A continuación te mostrare una colección de búhos que, al parecer han sido humillados. 1. Mmmmm… Mariposa… ¿Quién te dijo que podías estar ahí? 2. Definitivamente no le gustan los baños. 3.-No, no, no, eso no está bien. 4. ¡Te arrepentirás de haberme arañado..! 5. ¡Una [...]



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía de India

India no es sólo yoga, medicina alternativa y comida exótica. He aquí una colección de aspectos menos conocidos, curiosos y a veces sorprendentes del segundo país más poblado del mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Junio 9, 2013

1) ¿Kryptonita? Este definitivamente no sería el ambiente ideal para Super-man, o al menos eso se pensaría al ver el impresionante efecto que causa la aurora boreal al reflejarse en pequeños icebergs en ​​Islandia.(The Telegraph) 2) 1,2,3 ¡JUMP! En un lugar como éste aplica la regla, no mires abajo. Y brincar ni se diga ¡que [...]



Vía Curiosidades

Fotografía submarina, bellezas del mundo acuático

Con un foro, más de 650 imágenes submarinas y contando con la presencia de 23 países se realizó el Concurso de Fotografía Submarina Anual 2013 organizado por la Universidad de Miami. Aquí te dejamos las mejores ¡Disfrútalas! Las fotografías fueron juzgadas en tres categorías: macro, retrato animal marino y gran angular, además de premiarse la [...]



Vía Curiosidades

¿Por qué se vendieron más las gafas que llevaba Tom Cruise?

Tom Cruise¿Os acordáis de las Rayban Wayfarer que Tom Cruise llevaba en Risky Business? ¿O las que llevó en Top Gun? ¿O las gafas que se ajustaba estilosamente Will Smith en Men in Black? Todos esos productos, y muchos otros, tras aparecer en pantalla experimentaron un incremento sustancial de sus ventas.


Estas estrategias publicitarias se denominan product placement, es decir, que se introduce el producto que se quiere publicitar de forma justificada en pantalla, ya sea porque lo requiere el argumento de una película, o porque los participantes en un programa de televisión lo llevan puesto o lo usan.


En un mundo donde la gente cada vez tiene más facilidades para saltarse los espacios publicitarios, ¿el futuro de la publicidad pasa por el product placement? ¿Realmente son efectivas estas campañas que integran astutamente los productos en el contexto cinematográfico o televisivo?



Cuando menos es más


Para averiguar si los productos que aparecen integrados en pantalla realmente tienen impacto en la mente del televidente, se llevó a cabo un experimento liderado por el experto en marketing Martin Lindstrom y el profesor Silberstein con 400 voluntarios escogidos cuidadosamente, a los que se les calzó un gorro negro con forma de turbante del cual brotaban una docena de electrodos.


A continuación, los investigadores conectaron los cables sobre las cabezas de los voluntarios, añadiendo finalmente unos anteojos especiales. Los electrodos estaban localizados en regiones específicas del cerebro de los participantes, para así medir el compromiso emocional de los mismos (hasta qué punto les interesa lo que ven), la memoria (qué partes de lo que ven acaban en la memoria a largo plazo) y la atracción y el rechazo (qué los atrae o les repulsa del estímulo visual).


ETLo que descubrieron fue de veras sorprendente. En primer lugar, que menos es más. Es decir, que las ventas de los caramelos que Eliott usaba para atraer la atención de ET el Extraterrestre, los Reese´s Pieces, de Hershey´s, tras el estreno del filme, se dispararon.


Por el contrario, en la película de James Bond Muere otro día aparecen nada menos que 23 ejemplos de product placement; en Driven, de Sylvester Stallone, aparecen 103 marcas; y en Transformers, 68. Sin embargo, el espectador medio es incapaz de recordar más de un par de esas marcas. Algunos ni siquiera recuerdan una.


Entonces ¿es efectivo el product placement? Los resultados del experimento anterior arrojaron un resultado muy claro: el espectador no recuerda las marcas que aparecen si éstas no representan un papel integral dentro del guión del programa o la película.


Si el protagonista usa un producto como pudiera haber usado otro, entonces es como si estuviéramos ante un anuncio más… y los anuncios, en sí mismos, son muy poco eficaces para inducir a la compra, como ya explicamos en ¿La publicidad es realmente efectiva?. No obstante, los productos que se integran en la narrativa no solo se recuerdan más fácilmente, sino que parecen tener un efecto doblemente contundente, eclipsando a otras marcas o productos que aparezcan en el mismo programa o película.


Tal y como explica Lindstrom en Buyology:


Tal como demostró nuestro estudio de SST, para que la publicidad por emplazamiento funcione, tiene que ser mucho más astuta y sofisticada que el simple hecho de incluir una serie de productos al azar en una pantalla y aspirar a que los televidentes reaccionen.

Y lo cierto es que esta capacidad de integrar publicidad en la narrativa de los contenidos definirá en lo sucesivo muchos de los modelos de negocio que ofrecen contenidos gratuitos. Por ejemplo, los bloggers de viaje, a los que dediqué un pequeño artículo sobre sus funciones en el futuro, probablemente podrán financiarse total o parcialmente de esa manera. Y no necesariamente comprometiendo su integridad, sino simplemente admitiendo con llaneza que tal o cual cosa que han usado, visto o visitado les ha gustado realmente. Si queréis leer algunos de estos llamados blogtrips en los que he participado, os recomiendo la lectura de mi blogtrip europeo a Malta o el que llevé a cabo en Roma en forma de loca carrera.












Vía Xatakaciencia