martes, 10 de abril de 2018

Casi todo lo que determina tu felicidad en realidad escapa a tu control

Todos los que coleccionan cosas cuquis de Mr. Wonderful, se ventilan libros y más libros de autoayuda o trabajan duro para amasar una fortuna en realidad no están haciendo demasiado para incrementar su nivel de felicidad.

Porque la mayoría de los factores que realmente aumentan los niveles de felicidad suelen escapar de tu control, como son los genes. Sin embargo, parece que sí resulta importante en qué inviertes tu tiempo de ocio.

Tiempo de ocio

En un nuevo análisis de un millón de adolescentes estadounidenses, la profesora de psicología Jean Twenge Professor of Psychology y sus colegas de la Universidad de San Diego ha localizado las actividades de ocio que se correlacionan con la felicidad. Lo que, de paso, podría explicar la sorprenden caída en los niveles de felicidad de los adolescentes que se ha experimentado desde el año 2012.

Así es como descubrió que los adolescentes que pasaban más tiempo viendo a sus amigos en persona, haciendo ejercicio, practicando deportes, asistiendo a servicios religiosos, leyendo o incluso haciendo tareas escolares eran más felices. Sin embargo, los adolescentes que pasaron más tiempo en Internet, jugando a videojuegos, en las redes sociales, enviando mensajes de texto, realizando videochats o viendo televisión fueron menos felices.

En otras palabras, cada actividad que no involucraba una pantalla estaba vinculada a más felicidad, y cada actividad que involucraba una pantalla estaba vinculada a menos felicidad. Las diferencias fueron considerables: los adolescentes que pasaban más de cinco horas al día online tenían el doble de probabilidad de estar descontentos que los que pasaban menos de una hora al día.

Naturalmente, eso no significa que renunciemos a la tecnología. Pero cada vez hay más estudios que sugieren que debemos acercarnos a ella con moderación.

Imagen | Ramirez de Gea4563490123_fd06299fab_o.jpg

También te recomendamos

Si un adolescente conduce un coche acompañado de otro adolescente se multiplica por 2 el riesgo de accidente

Los adolescentes españoles que usan Twitter y Facebook son más empáticos

La IA está mucho más cerca de nosotros de lo que creemos

-
La noticia Casi todo lo que determina tu felicidad en realidad escapa a tu control fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Para ser productivo tienes que terminar un proyecto, no empezar muchos

Idea 3085367 960 720 A menudo confundimos estar trabajando con ser productivos. Si estamos echando horas no necesariamente estamos haciendo algo que nos conduzca a una meta realizable.

Por ello, las personas que inician muchos proyectos pero no acaban ninguno probablemente sientan que trabajan mucho, pero también puede que no estén siendo nada productivos, como explica Scott H. Young en The art of finish.

El arte de finalizar proyectos

Posponer la finalización de un proyecto se parece bastante a la postergación de los objetivos de un trabajo, así que es una suerte procrastinación. De hecho, enzarzarse en mejorar, pulir y aprender más sobre un proyecto puede ser una exquisita forma de posponer su conclusión, de fingir que estamos muy ocupados como para rematarlo.

A eso sumamos tareas paralelas, como llevar a cabo reuniones de trabajo, responder correos en el grupo, replantear detalles, reflexionar, reestructurar. Todo ello puede ser útil e incluso nos permite aprender y realizar un trabajo más idóneo, pero también son peligrosas trampas que, por abuso, finalmente nos condenan a una vorágine de trabajo estresante que no conduce a nada.

Para evitar estas trampas, debemos fijarnos objetivos diarios asumibles que debemos cumplir sin excusa, a no ser que la excusa esté muy justificada.

Technology 3190200 960 720

Imaginemos que queremos escribir un artículo. ¿Realmente el lector será capaz de apreciar todas las horas que hemos invertido en pulirno, reescribirlo y replantearlo? Máxime si estamos a punto de finiquitarlo, nos encontramos ya al 90%, pero lo dejamos como un borrador no publicado.

Igualmente, si en la realización de una tarea nos llega la oportunidad de participar en otro proyecto que nos parece más emocionante, debemos realizarnos una sencilla pregunta: ai no puedo comprometerme de manera realista con la cantidad de tiempo requerida para llevar el proyecto a ese estado, ¿será mejor que ponga toda mi energía en terminar proyectos en los que estoy trabajando actualmente?

Si la respuesta es sí, toma un lista de cosas por hacer, y empieza a completar tareas que has ido posponiendo durante días, semanas o meses empleando la técnica Pomodoro. Ello se traducirá en mayor productividad real, en menor estrés por todo el trabajo que queda por hacer y, finalmente, en una imagen general de ti mismo como de persona que cumple.

También te recomendamos

La IA está mucho más cerca de nosotros de lo que creemos

¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta

Ponte fechas límite para ser más productivo

-
La noticia Para ser productivo tienes que terminar un proyecto, no empezar muchos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nuevo paso hacia la producción masiva y sostenible de hidrógeno

Los mecanismos bioquímicos de la fotosíntesis de las plantas han inspirado a científicos de la Universidad Autónoma de Madrid para diseñar un material de fibras de carbono, barato y accesible, que podría facilitar la producción masiva de hidrógeno. Este elemento es un candidato alternativo a los combustibles fósiles como fuente energética.   



Fuente: Noticias

Virus ‘defectuosos’ para frenar la evolución del VIH

Irregularidades en la proteína de la envoltura del VIH explican que un grupo de pacientes haya podido evitar la progresión de la infección durante 25 años sin necesidad de tratamiento. Así concluye un estudio, realizado por investigadores españoles, que confirma por primera vez cómo los defectos de un virus se heredan de un individuo a otro e, incluso, determinan la evolución clínica de los pacientes al provocar que la infección no avance.



Fuente: Noticias

El próximo año se iniciará otra expedición científica para encontrar el mítico Endurance

Fotonoticia 20180410112816 640 "Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Así era el anuncio por palabras que el británico Ernest Shackleton publicó en el Times, en 1914, a fin de reclutar héroes que se unieran a la tripulación del Endurance, a la expedición a la Antártida más fantástica de todos los tiempos.

La embarcación se hundió en 1915, estrujada por el hielo marino que la bloqueó en el mar de Weddell y se hundió en una zona de 3.000 metros de profundidad. Ahora se pretende enviar otra expedición fantástica para encontrar el Endurance, que desapareció en aquella epopeya.

Endurance

Shackleton y su tripulación de la conocida como Expedición Imperial Transatlántica, que aspiraba a ser la primera en atravesar por tierra la Antártida, fueron forzados a utilizar botes salvavidas para hacer una escapada a través del Océano Austral, hasta que fueron rescatados, sin una sola baja, en la isla de Georgia del Sur.

El investigador británico Julian Dowdeswell dirigirá la expedición internacional, prevista para enero o febrero de 2019. Con todo, esta no es la misión principal de esta expedición, sino una sencudaria: lo prioritario será visitar y estudiar la plataforma de hielo Larsen C, que en julio pasado parió uno de los icebergs más grandes jamás registrados en la Antártida.

Según ha explicado Dowdeswell, director del Scott Polar Research Institute (SPRI) en Cambridge:

En nuestro estudio de Larsen, operaremos vehículos subacuáticos autónomos (AUV). Pero si podemos ubicarlos en el lugar donde se cree que está Endurance, los enviaremos bajo el hielo para realizar una encuesta. Están equipados con ecosondas de haz múltiple que miran hacia abajo, que pueden trazar en una cuadrícula la forma del fondo marino.

También te recomendamos

La primera expedición científica a la Antártida de Colombia

Llega el neurocine, con emoción asegurada

La expedición de Oceana está estudiando fondos marinos inexplorados de Malta

-
La noticia El próximo año se iniciará otra expedición científica para encontrar el mítico Endurance fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Uno de cada cinco tramos de carreteras andaluzas es de alto riesgo para el lince ibérico

El área de distribución del lince ibérico ha aumentado en los últimos años y con ella los puntos negros de mortalidad en carretera del felino. A partir de un algoritmo capaz de conjugar variables como la intensidad del tráfico, la velocidad media o el tipo de vegetación cercana, un equipo de investigadores, entre los que se encuentran miembros de la Universidad Complutense de Madrid, ha detectado que el 18,9% de los kilómetros evaluados en Andalucía se califican de alto riesgo para la especie protegida.



Fuente: Noticias

Un efecto gorila cósmico podría cegar la detección de extraterrestres

Un conocido experimento con jóvenes botando la pelota demostró que cuando un observador se centra en contar los pases no detecta si alguien cruza por el escenario disfrazado de gorila. Según investigadores de la Universidad de Cádiz, algo parecido nos podría estar ocurriendo cuando tratamos de descubrir señales inteligentes no terrícolas, que quizá se manifiestan en dimensiones que escapan a nuestra percepción, como las desconocidas materia y energía oscuras.



Fuente: Noticias

Ahora se puede realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K

Moon 1527501 960 720 El siguiente vídeo que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K ha sido producido por el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

Para realizarlo, se han empleado los datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

LRO

El metraje se mueve entre las vistas regulares y el colorido y mejorado metraje digital que muestra algunas de las fascinantes características geológicas de la luna, sobre todo de los cráteres.

Una banda sonora sinfónica vibra bajo la voz en off, pero siempre puedes rechazar la narrativa, acceder a pantalla completa y perderte en las imágenes de nuestro compañero lunar con marcas de viruelas.

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009.

Tras completar con éxito su misión principal en su primer año en servicio, la nave sigue estando operativa a finales del año 2017, ubicada en una órbita lunar alta desde la que continúa enviando imágenes a la Tierra.

También te recomendamos

Llega el neurocine, con emoción asegurada

La NASA encuentra una nave perdida hace años

Mars Trek, el Google Maps de la NASA para Marte

-
La noticia Ahora se puede realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia