domingo, 23 de diciembre de 2012

Niño corrige a Larousse

Diego Gutiérrez Moreno de tan solo 13 años, descubrió una error en una publicación de Larousse. Este estudiante de secundaria, ha puesto en evidencia a una de las editoriales más prestigiosas en materia lingüística. Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego como siempre [...]



Vía Curiosidades

Android, el blanco de los hackers para móviles

Linux es sin duda, el sistema operativo más seguro de los tres grandes, Windows y Mac OS X. Y Android es su versión para dispositivos móviles. La gran penetración en el mercado que esta disfrutando el sistema androide provoca que … Sigue leyendo


La entrada Android, el blanco de los hackers para móviles aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Batalla de gladiadores


Spider attack from Ahmet Ozkan on Vimeo.


Ahmet Özkan, gracias a una Panasonic fz35/38 y una Raynox dcr-250, pudo capturar esta peculiar escena en el jardín de su casa, que ha titulado como Spider Attack.


En ella vemos una batalla de gladiadores, con algún que otro golpe sorpresa.












Vía Xatakaciencia

Steam para Linux, el momento ha llegado

Hace tiempo que se llevaba diciendo que uno de los contras para que Linux fuera un sistema operativo para el gran público era la dificultad de jugar a videojuegos comerciales fuera de Windows. Pues bien, ya no quedan muchas excusas … Sigue leyendo


La entrada Steam para Linux, el momento ha llegado aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Calcetines que no se pierden y otros regalos tecnológicos

Tecnología y ropa son los eternos presentes de cualquier lista de Navidad que se precie de tal, pero, ¿y si se pudieran combinar?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los más influyentes del año según Klout

influencial-top.jpg


A pesar de que una servidora no cree que la manera en la que Klout mide la influencia online no es del todo exacta, lo cierto es que puede ser un parámetro más a tener en cuenta sin necesidad de defenderlo como único y verdadero. Por esto mismo me resulta curioso e interesante el ranking que han elaborado con lo más influyente del año.


El resumen podéis leerlo sobre estas líneas y se divide en cuatro grandes categorías. Y los ganadores son…



  • Gente: Barack Obama

  • Producto: iPhone

  • Compañía: Facebook



  • Ciudad: Chicago


¿Estás de acuerdo con este ranking? Os dejamos el resto de posiciones a continuación:


influencial.jpg


Vía | Klout

En Genbeta Social Media | Comprendiendo Klout y consejos para mejorar tu influencia en este servicio














Vía Genbeta Social Media

Un láser podrá convertir tus ojos marrones en azules en solo 20 segundos (eso sí, será irreversible)

att00003.jpgA pesar de que ser rubio y con ojos azules es una anomalía (o precisamente por eso), tal y como explicamos en Esas anómalas personas de cara blanca llamadas europeos (I) y (II) , la gente se pirra por tener los ojos azules. Para ello, hasta ahora, se encomendaban a la tómbola genética o sencillamente se ponían lentillas de colores.


Ahora ha aparecido otra solución más sofisticada.


Gregg Homer, de la empresa Stroma Medical, en California), ha desarrollado una nueva tecnología láser, llamada Lumineyes, que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. Eso sí, esto es casi como un tatuaje: hay que estar muy seguro del cambio estético porque es irreversible.



Las personas con ojos marrones tienen un pigmento llamado melanina en la parte frontal del iris, de la que carecen los ojos azules. Lo que hace esta tecnología es por tanto eliminar la melanina de la parte frontal del iris. Todo en 20 segundos. Eso sí, el color azul no aparecerá hasta transcurridas unas semanas.


El láser remueve el pigmento sobre la superficie del iris. Usamos dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, así no hay riesgo de dañar el resto del ojo.

Homer prevé que el tratamiento podría estar disponible en tres años en Estados Unidos, y en solo año y medio en otros países.


Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

Fotografía extrema es poner tu DSLR a -25ºC [Veredicto: congelando la imagen]

Quizá seas de los que lee con atención hasta la más diminuta letra de las características y prestaciones de cualquier gadget que compras (no es mi caso, que descubro todavía cosas nuevas en mi smartphone dos años después de comprarlo); … Sigue leyendo


La entrada Fotografía extrema es poner tu DSLR a -25ºC [Veredicto: congelando la imagen] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Las 10 mejores fotos del reino animal

El fotógrafo Anup Shah produjo las imágenes usando la cámara a distancia, lo que le permitió compartir una perspectiva inigualable de reino animal del continente.En su proyecto, el espía Serengeti, el Sr. Shah utilizo cámaras ocultas. 1. Elefantes africanos en el calor abrasador del desierto africano. 2. Un leopardo hembra gruñe ante la cámara del [...]



Vía Curiosidades