martes, 30 de diciembre de 2014

Generador de consoladores para impresión 3D

Dildo Generator 660x650La imaginación y las utilidades no tienen límites con una impresora 3D. Así que, ¿por qué no imprimirte tus propios juguetes sexuales? Dildo Generator es un programa de diseño 3D que ayuda al usuario a personalizar su propio consolador, tal cual.


De este modo se puede ajustar el color y la curvatura. La personalización hecha sexo. También hay diseños predefinidos bajo licencia de Creative Commons. En caso de que no dispongas de tu propia máquina (todavía no hay impresoras domésticas que impriman en materiales seguros para tales usos tan íntimos), entonces se puede encargar la impresión.


Vía | Belelu


-

La noticia Generador de consoladores para impresión 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Fotos revelan la impresionante belleza de los árboles congelados en Rusia

El fotógrafo Sergey Makurin capturó las increíbles imágenes cerca de la cordillera de los Urales en Rusia Occidental. En invierno las temperaturas llegan hasta los 60 grados bajo cero; por eso es uno de los lugares turísticos con las temperaturas mas bajas del mundo. ¡El frío extremo deja los árboles congelados y debido al peso […]



Vía Curiosidades

Demontando los más de 100 componentes de un reloj


Aunque no sea tan sofisticado como el reloj que aparece en el vídeo, un Rolex Submariner, todos llevamos en nuestras muñecas artefactos complejos con decenas de piezas mecánicas (a no ser que hayamos decidido llevar un reloj digital). Para ser conscientes de esta complejidad, nada como ver el desmontaje del reloj, pieza a pieza, en el vídeo que encabeza la entrada.


Ahora bien, si lo que buscáis precisión, entonces deberéis decantaros por NPL-CsF2, el reloj más preciso del mundo, sólo atrasa un segundo cada 138 millones de años.


Vía | Gizmodo


-

La noticia Demontando los más de 100 componentes de un reloj fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Jazztel refuerza su área comercial con el fichaje de 400 porculeros

La compañía de telefonía Jazztel ha decidido hacer cambios en su departamento comercial al considerar que las llamadas a las cuatro de la tarde para despertar a la gente de la siesta no eran suficientes. Para ello, contará a partir del mes de enero con un equipo de 400 porculeros que, a las...... Leer más



Vía El Mundo Today

El prospecto de los remedios homeopáticos será un Power Point de Paulo Coelho

Considerando que su público entiende más fácilmente el lenguaje cuando éste va situado sobre una foto en tonos sepia de una ventana con gotas de lluvia, Boiron, una de las marcas líderes en productos homeopáticos, ha anunciado esta mañana que el prospecto de todos sus remedios...... Leer más



Vía El Mundo Today

28 Impresionantes fotografías que describen la especie humana.


“Estoy harto de ancianos creando guerras en que hombres jóvenes van morir.”







Un niño rescata a su hermana debajo de los escombros de su casa en Siria






Toshimana, un aprendiz de geisha en Kyoto






Joven yazidí lleva un rifle de asalto para proteger a su familia del ISIS






Una madre y su hijo de 3 años de edad, hija, que fueron atacados con ácido por su marido / padre






Niña sobrevivió 11 días en un bosque siberiano






Niños albinos ciegos en una escuela de la misión para los ciegos en Bengala Occidental, India, 2013






Recién nacido, 3 semanas de edad con albinismo, felizmente durmiendo con su primo en Kinshasa, Congo, foto por Patricia Willocq






Comida familiar Siberiana






Pasajeros de un autobús público tratan de rescatar a una mujer que intentó suicidarse cortándose la muñeca con un cuchillo de fruta






Un niño de la tribu Suri nómada de Etiopía, con su pintura tradicional de cara y cuerpo






Pareja de Iowa de 72 años finalmente se casa






Una niña cazadora de 13 años, Mongolia






La cara de un minero de carbón en China






Una niña palestina con un rifle Kalashnikov, en medio de los militantes de la Yihad islámica en la ciudad de Gaza






¡Ojos maravillosos!






Rebelde sirio de 7 años


7 Year Old Syrian Rebel




Granjera de arroz en pequeña villa, Vietnam






Una joven de 18 años de edad, soldado de las FDI se detiene después de una larga carrera en plena marcha. Por Asher Svidensky






La hora del té en la península de Yamal






Chica Malgache camina entre los árboles baobab






Un monje y su hermano






El hijo de un granjero pobre que logró graduarse


 A poor farmer’s son graduated




Una chica de la minoría yazidi descansa en el cruce fronterizo iraquí-siria.






Madre e hija






Tomando un descanso en Burning Man






Padre alcohólico con su hijo






Niño de dos 2 Años ofreciendo comida a su madre con discapacidad


2 Year Old Offering Food To Her Handicapped Mom




Vía elciudadano.cl







Vía Husmeando por la red

Bioinformática: sintetizando toda la vida, y lo que nos costará hacerlo

3a2c33b9662ccffc2a4b512484f96751nota BioinformaticaA mediados del siglo XXI se espera que dispongamos de una biblioteca que contendrá toda la información evolutiva de muchos de los microorganismos, plantas y animales que habitan la Tierra. Es, al menos, lo que esperan conseguir los biólogos moleculares, una vez secuencien y cataloguen los genomas de miles de organismos vivos.


Sin embargo, toda esta información es tan inmensa que necesita de grandes bases de datos y solo se puede manipular informáticamente. Por ejemplo, solo el genoma humano ocupa el equivalente a 200 veces la guía telefónica de una gran ciudad, es decir, que tendría más de 3.000 millones de entradas.


Si aspiramos a imprimir toda la información sobre la diversidad humana, entonces la lista tendría un tamaño 10.000 veces superior al del genoma humano individual, tal y como explica Jeremy Rifkin en su libro La sociedad del coste marginal cero:


El mapeo y la secuenciación de estos genomas no es más que el principio. Entender y describir todas las relaciones entre genes, tejidos, órganos, organismos y entornos, así como las perturbaciones que activan mutaciones genéticas y respuestas fenotípicas, está tan po encima de cualquier sistema complejo modelado hasta ahora que esta tarea solo se podrá realizar con un enfoque interdisciplinario apoyado por las mejores mentes de la ciencia informática.

Bioinformática


Molecular Genomic DepLa bioinformática es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos. Los principales esfuerzos de investigación en estos campos incluyen el alineamiento de secuencias, la predicción de genes, montaje del genoma, alineamiento estructural de proteínas, predicción de estructura de proteínas, predicción de la expresión génica, interacciones proteína-proteína, y modelado de la evolución.


Algunos personajes como Bill Gates están invirtiendo grandes cantidades de dinero para desarrollarla, y sus declaraciones al respecto son optimista:


Estamos en la era de la información, y es muy probable que la información biológica sea la más interesante que podemos descifrar para intentar cambiarla. No sabemos cuándo, pero lo acabaremos haciendo.

Estas inversiones también serán útiles para desarrollar entornos virtuales en los que modelar organismos, redes y ecosistemas biológicos complejos. Incluso se pueden ya crear moléculas sintéticas en el ordenador, evitando el proceso con frecuencia laborioso de sintetizar una molécula real en el laboratorio.


Los científicos piensan crear en el futuro toda clase de moléculas nuevas usando estas tecnologías informáticas. Los químicos ya están hablando del potencial que ofrecen para crear compuestos que puedan autorreproducirse, conducir impulsos eléctricos, detectar contaminantes, acabar con tumores, contrarrestar los efectos de la cocaína e incluso impedir el avance del SIDA.

-

La noticia Bioinformática: sintetizando toda la vida, y lo que nos costará hacerlo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los revisores del tren: inspiradores de la informática

66 67 1Los revisores del tren, hacia finales del siglo XIX, fueron los inspiradores de la informática. Concretamente, la forma en que los revisores estadounidenses perforaban los agujeros en varias partes del billete de los pasajeros para indiciar los rasgos de cada pasajero (género, altura aproximada, edad, color del pelo...).


Al menos fueron una inspiración para Herman Hollerith, un empleado de la Oficina del Censo estadounidense, que estaba horrorizado al comprobar que se necesitaron casi ocho años para tabular a mano el censo de 1880. Así que, fijándose en los revisores, decidió automatizar el recuento de 1890.


Las tarjetas perforadas de Hollerith


Hollerith Punched CardEl censo de 1890 fue completado en un año en vez de ocho gracias al hallazgo de Hollerith, sus tarjetas perforadas, el primer gran ejemplo de uso de circuitos eléctricos para procesar información. Tal y como lo explica Walter Isaacson en su libro Los innovadores:


Hollerith diseñó tarjetas perforadas con doce filas y veinticuatro columnas que registraban los rasgos relevantes de cada persona en el censo. Luego se hacían deslizar las tarjetas entre una retícula de vasos de mercurio y un conjunto de agujas impulsadas por un resorte, de modo que se creara un circuito eléctrico allí donde hubiera un agujero. La máquina podía tabular no solo los totales brutos, sino también combinaciones de diversos rasgos, como el número de varones casados o de mujeres de origen extranjero.

IBM


Hollerith 1890 DEn 1924, la empresa que había fundado Hollerith para revolucionar el censo se convertiría en la International Business Machines. Que quizá os suene más por sus siglas: IBM.


En realidad, llamar ordenador a la máquina de Hollerith le quedaba un poco grande: era una máquina digital, en el sentido de que calculaban usando dígitos (números enteros discretos y definidos como 0,1,2,3...), pero como matiza Isaacson, los enteros se sumaban y restaban a través de engranajes y ruedas dentadas que movían un dígito a la vez, como los contadores:


Aunque las máquinas que producía IBM a comienzos del siglo XX eran capaces de compilar datos, no eran propiamente lo que nosotros llamaríamos hoy ordenadores. Ni siquiera eran calculadoras especialmente hábiles, sino más bien renqueantes.

Así pues, la inspiración de Hollerith solo fue un paso más en la larga cadena de acontecimientos que precipitaron el desarrollo de la informática moderna, que en sus inicios tuvo otra inspiración: la de Charles Babbage al contemplar los telares de Jacquard, que más tarde usaría para incorporar a su célebre máquina analítica.


-

La noticia Los revisores del tren: inspiradores de la informática fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia