martes, 25 de julio de 2023

El sistema de corrientes del océano Atlántico podría colapsar a mediados de siglo

El orden climático de la Tierra puede verse alterado con el debilitamiento de los flujos marinos que transportan agua caliente hacia el norte. Aunque el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático considera improbable un declive completo para este siglo, un estudio de investigadores daneses ha encontrado señales de alerta temprana de una transición crítica.



Fuente: Noticias

Musk cambia el icónico logo del pájaro de Twitter por una X para que sea “algo más que una red social”

En estos ocho meses, el controvertido magnate ha realizado grandes transformaciones en la plataforma, como el despido de casi tres cuartos del personal, la salida de la bolsa o la verificación de pago. Esta nueva decisión pretende convertir 'X.com' en un espacio donde se permita también la compraventa de bienes y servicios.



Fuente: Noticias

Un compuesto presente en alimentos como el café puede mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento

Según un estudio liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, el harmol incidiría sobre los parámetros metabólicos y permitiría una reducción de la fragilidad. En la investigación con modelos animales, cuyos resultados se publicaron recientemente en  Nature Communications , han participado también investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria.



Fuente: Noticias