lunes, 29 de octubre de 2012

I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores en Valencia

Valencia acoge el I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores organizado por la Universidad de Valencia, a través del Parc Cientific y en colaboración con ADEIT y la Fundación InnDEA Valencia.


Las jornadas bajo el lema “From science to business” se celebrarán los días 7, 8 y 9 de noviembre y van dirigidas a fomentar el emprendimiento científico.


Manuel Pérez Alonso, el Presidente del Comité Organizador, destaca que la importancia del encuentro reside en “transmitir que sí que es posible emprender con éxito en el mundo científico”. Asegura Pérez Alonso que la clave para el desarrollo económico y social de un país está en “que la investigación y el conocimiento pase de un ámbito, exclusivamente, público al mundo empresarial porque son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social”.












Vía Xatakaciencia

Nexus 10: cara a cara con el iPad

En Google se han tomado su tiempo para lanzar de manera oficial una respuesta al iPad, el dispositivo que, con todas las matizaciones posibles, dio lugar a todo un nuevo nicho de mercado en cuanto a dispositivos móviles. Tres años … Sigue leyendo


La entrada Nexus 10: cara a cara con el iPad aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Un mujer finge su secuestro por un día libre de trabajo

Una mujer está en una situación muy delicada después de que se le acusó de fingir su propio secuestro sólo para conseguir un día libre de trabajo. Con el fin de tener un día de descanso, Seila Bailey Eubank de San Antonio ha ido al extremo pues fingió su propio secuestro. Aunque, ella afirma que [...]



Vía Curiosidades

Sonríe para la foto!

Bueno, no era precisamente a él al que le decían que sonriera para la foto, pero lo hizo muy bien Que curioso y chistoso se ve con su sonrisa para la cámara Que tengan un bonito inicio de semana amigos de planetacurioso!



Vía Curiosidades

Sofapartamento, un mueble que vale por toda la casa

Sofá, cama, armario, mesa de trabajo y de comedor… todo eso en un único mueble, algo que puede resultar ideal en estos tiempos de madrigueras de protección oficial y mini pisos aptos para familias numerosas de un individuo soltero y … Sigue leyendo


La entrada Sofapartamento, un mueble que vale por toda la casa aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Rain Shield, el paraguas envolvente definitivo

Aunque con un huracán como el Sandy, que está a punto de hacer su entrada en la Costa Oeste de Estados Unidos, lo mejor es quedarse en casa, lo cierto es que con vientos algo menos intensos un paraguas puede … Sigue leyendo


La entrada Rain Shield, el paraguas envolvente definitivo aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

La hermosa voz de Nikaido Kazumi calma a un público escandaloso

Nikaido Kazumi, es una fomosa cantante japonesa, nacida en Hiroshima en 1974. Sólo que en esta ocasión no se presentó como tal, sino que subió al escenario así sin más. ¿Lograría callar a un público escandaloso? Mira el video y escucha como su hermosa voz logra apaciguar al público.



Vía Curiosidades

Una oruga con un misterioso cráneo humano en su cabeza (Fotos)

En el mundo animal hay especies muy interesantes, y lo que más llama son su increíbles diseños. Este raro animal tiene marcas parecidas a los dientes de un cráneo humano. El raro espécimen es una larva de la polilla inferior de alas de color rosa, una especie que está en peligro de extinción que lucha [...]



Vía Curiosidades

Pearson y Bertelsmann se unen para hacer frente a Amazon

Son los dos mayores grupos editoriales mundiales, de los que dependen las conocidas Penguin y Random House, pero necesitarán sumar sus fuerzas para oponerse a quien desde hace unos años encontró un nuevo terreno en el que luchar y parece … Sigue leyendo


La entrada Pearson y Bertelsmann se unen para hacer frente a Amazon aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Los políticos españoles y extranjeros más populares en las redes sociales, infografía

infografia-politicos-rrss-top.jpg


A unas semanas de terminar la actual campaña política en Estados Unidos, os traemos hoy una interesante infografía realizada por Top Position en la que ofrecen una completa lista de los políticos más populares en las redes sociales, centrándose en la presencia de ésto en Twitter y Facebook. Como no podría ser de otra manera, dada la cantidad de recursos que han invertido durante los últimos meses, Obama y Romney lideran la clasificación global.


Según este mismo ranking, los políticos de nuestro país ocuparían puestos bastante alejados de la cabeza. El primero sería para el presidente Mariano Rajoy, mientras que a una distancia de más de 200.000 seguidores aparece Alfredo P. Rubalcaba. Si clasificamos el top 20 de políticos españoles según su partido, el PP también ganaría con 7 integrantes, mientras que PSOE se quedaría con 6. Os dejamos la infografía completa a continuación.


infografia-politicos-rrss.jpg


Vía | Top Positiion

En Genbeta Social Media | Cómo NO hacer una campaña política en Quora: el ejemplo del candidato Republicano en EEUU














Vía Genbeta Social Media

Así se prepara la tienda Apple de la 5ª Avenida para resistir al huracán Sandy

Tiene nombre de postre helado pero no es ninguna broma. El huracán Sandy llega hoy a la Costa Este de Estados Unidos de América y sus efectos pueden llegar a ser devastadores. De hecho en la ciudad de Nueva York … Sigue leyendo


La entrada Así se prepara la tienda Apple de la 5ª Avenida para resistir al huracán Sandy aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Objetivo: Proteger Doñana








Un sargento, dos cabos y siete guardias civiles integran el Departamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de Doñana, la unidad específica de la Guardia Civil para la defensa ambiental de las 160.000 hectáreas del Espacio Natural de Doñana, suma de los parques nacional y natural.


Pese a ser uno de los principales espacios protegidos de Europa y haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad, Doñana está cercada por crecientes amenazas ambientales ante las que se ofrece una débil respuesta administrativa por su difícil gobernanza, entrecruzada por todas las administraciones y propietarios posibles.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El cerebro humano puede soportar a un argentino hablando durante más de ocho horas

La universidad de UCLA ha publicado los resultados del primer estudio de la actividad cerebral que emplea imágenes de resonancia magnética para ver lo que sucede en la cabeza de las personas cuando se escucha a un argentino durante un tiempo prolongado. Según los autores de la investigación, el cerebro sería capaz de soportar 7 horas y 56 minutos sin lesiones severas. A partir de este tiempo, “se cruza el umbral de la paciencia” y las lesiones pueden ser irreversibles.


Para el estudio, se escaneó el cerebro de 18 voluntarios mientras éstos escuchaban a un argentino. En la primera fase de los exámenes, se obligaba a los argentinos a pronunciar frases de Borges como: “Si pudiéramos comprender una sola flor, sabríamos quiénes somos y qué es el mundo, ¿no crees, loco?”. En las siguientes fases se introducían más argentinos en la conversación para oírlos discutir entre ellos.


Para determinar la resistencia del cerebro en condiciones extremas, el jefe de la investigación, Becks Budejovicky, proveyó a los argentinos de guitarras y a algunos se les permitió recitar sus propios poemas. El 90% de los voluntarios, al ver a los argentinos con las guitarras, caían inconscientes antes siquiera de escucharlos.


“Al cabo de dos horas, se pedía a los voluntarios que escucharan a los argentinos de forma concienzuda”, explica Budejovicky. Los investigadores observaron que la parte del cerebro vinculada a escuchar argentinos crecía exponencialmente. “A las ocho horas, había ocupado tantas regiones del cerebro que el órgano apenas servía para nada más y no volvió a recuperarse”, prosigue el científico. “Los sucesos traumáticos desbordan, con frecuencia, la capacidad de respuesta de una persona, que se siente sobrepasada para hacer frente a la situación”, concluye.


Otro de los datos que ha sorprendido a los investigadores ha sido comprobar que las mujeres toleran la conversación de argentinos con un 40% más de efectividad, “hasta el punto de que se ven obligadas a dejar a sus novios por el argentino como única vía de supervivencia. Algo así como ‘si no puedes con la amenaza, te unes a ella’”.


Experimento “atroz”


El estudio ya ha recibido severas críticas por parte de varios comités éticos que lo han juzgado de “atroz” a causa del “innecesario tormento en nombre de la ciencia al que se ha sometido a los voluntarios”. De hecho, se sabe que varios científicos vinculados a las SS, entre ellos el infame doctor Mengele, investigaron en los campos de concentración sobre la resistencia de los judíos a los argentinos. Se conducía a los prisioneros a salas donde eran encerrados deliberadamente durante horas con un argentino. “¿Pero qué os pasa, flacos? ¿Qué os pasa con estos locos? Entiendo que hay un componente emocional entre ustedes y ellos pero igual deberían compartir una cerveza y hablarlo”, gritaba el argentino, según uno de los supervivientes.






Vía El Mundo Today

Grand Theft Auto: Vice City, estará disponible en Android e iOS

Grand Theft Auto, sobre todo desde el III, ha sido una constante renovación y mejoras en un videojuego que ha creado una legión de seguidores y prácticamente un género propio. De entre todos los juegos de la serie, quizás el … Sigue leyendo


La entrada Grand Theft Auto: Vice City, estará disponible en Android e iOS aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES