viernes, 14 de noviembre de 2014

El tamaño del cometa de la misión Rosetta comparado con Motilla del Palancar

... Leer más



Vía El Mundo Today

Doctor cum laude en Ciencias de la Información, obligado a escribir un artículo sobre los culos más polémicos de las famosas

José Ignacio Ribadeneyra, doctor cum laude en Ciencias de la Información, especializado en periodismo de investigación y gran conocedor de los entresijos de la guerra civil siria, está enfrascado en la redacción de un artículo titulado “Traseros top”, centrado en los culos de las...... Leer más



Vía El Mundo Today

Muere el perro que interpretó al coche de “Dos tontos muy tontos”

Tras el fallecimiento, hace unos días, del besugo que inspiró ‘La Sirenita’, continúa una semana negra para el cine: ha muerto Tímpano, el perro que encarnó al icónico coche de ‘Dos tontos muy tontos’ y de ‘Dos tontos todavía más tontos’, que se estrena hoy y será el último film...... Leer más



Vía El Mundo Today

Bamboobee: construyendo tu propia bicicleta de bambú

Screen Shot 2014 10 31 At 12 27 58


Bambobee es un kit que está postulando en Kickstarter que te permite fabricar tu propia bicicleta de bambú de forma sencilla y rápida, un proyecto ecológico desarrollado por el norteamericano Sunny Chuah, un ingeniero y aventurero que llegó a recorrer 6.103 kilómetros por Asia central sobre una bicicleta de bambú que él mismo había diseñado.


Además, Bamboobee saca el bricomaníaco que todos tenemos dentro. Y se dice que el bambú tiene un efecto de amortiguación natural, sin dejar de ser relativamente fuerte y ligero. Hay disponibles dos modelos: la Revolution y la Sunny. El modelo Sunny pesa 9,5 kg, mientras que la Revolution está en 10,5 kg.



En palabras del propio Chuah:


Nuestra bicicleta de bambú es una combinación perfecta entre naturaleza y diseño, ideal para aquellos que buscan un modelo sostenible, de gran calidad y ecológico.

El kit está disponible a partir de 179 dólares (unos 130 euros aproximadamente), e incluye todos los tubos de bambú que conforman la estructura de la bicicleta, así como las herramientas, materiales e instrucciones necesarias para ensamblarlos. Además, el bambú ha sido tratado para evitar la formación de grietas, con una garantía de diez años.


Vía | Ciclosfera


-

La noticia Bamboobee: construyendo tu propia bicicleta de bambú fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Qué es la erotofobia?

La palabra erotofobia, que viene de “Eros”, el dios del amor de la antigua Grecia y de “fobia” que significa “miedo”, es utilizada para referirse al miedo al sexo. Las personas que sufren este trastorno sexual tienen un temor fuera de lo normal y persistente a las relaciones sexuales o a cualquier cuestión de índole sexual (ya sean preguntas, pornografía, juguetes... todo lo que tenga que ver con el erotismo).

















Vía Muy Interesante

Un joven elefante sobrevive al ataque de 14 leones (Video)

Un grupo de catorce leones hambrientos se abalanzan contra un pequeño elefante, a quien se le ha llamado Hércules. Parece que no tiene salida ante el voraz ataque de los leones. Foto: NY Post En el video se aprecia como el joven paquidermo esquiva los ataques de los felinos después de varias vueltas. Incluso logra […]



Vía Curiosidades

Cómo minimizar el riesgo de queratitis


La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea y que produce un intenso dolor en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo, fotofobia. Aunque tiene mútiples causas, entre las que se encuentran la infección por virus del herpes simple, los usuarios de lentes de contacto o lentillas representan el mayor porcentaje de riesgo de queratitis.




















Vía Muy Interesante

Un estudio relaciona los contaminantes acumulados en el cuerpo con obesidad

Investigadores españoles han descrito la relación entre los niveles de ciertos contaminantes ambientales que una persona acumula en su cuerpo y su grado de obesidad. Esta investigación ha analizado los niveles de contaminantes acumulados en tejido adiposo (grasa) en cerca de 300 hombres y mujeres, intervenidos en los servicios de cirugía de dos hospitales de la provincia de Granada.






Fuente: Noticias

Un mal uso de las lentillas puede provocar ceguera


El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) ha advertido en su último informe que un cuidado y uso no adecuados de las lentes de contacto o lentillas pueden llegar a producir ceguera. El estudio ha sido publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report.




















Vía Muy Interesante

Estocolmo, Londres y París son las ciudades mejor conectadas del mundo

La multinacional sueca Ericsson ha publicado un informe sobre las 40 ciudades mejor conectadas. El documento mide la maduración tecnológica de las urbes en función de puesta en valor de las TIC en las inversiones económicas, sociales y de desarrollo medioambiental. Barcelona ocupa el puesto 18 y ha sido la única ciudad española seleccionada en esta lista encabezada por Estocolmo, Londres y París.






Fuente: Noticias

¿En qué consiste la eisoptrofobia?

Se denomina eisoptrofobia al pánico irracional a verse reflejado en los espejos. Aunque puede ser un síntoma de algún problema psíquico, en cierto modo forma parte de los miedos ancestrales del ser humano.

















Vía Muy Interesante

Alergias y el otro enfoque necesario

Estamos en plena primavera en el hemisferio Sur y con ella se desatan una serie de alergias estacionales y pero la abundancia de alergias no sólo se nota en esta época, la verdad es que cada vez son más los casos de alergias de tipo alimentarias y de carácter crónico que experimentan miles de personas en nuestro país. ¿Otro problema de los tiempos actuales? la psiconeuroinmunoendocrinología, puede ayudar a comprenderla, más allá de los síntomas.






Vía Noticias de Ecoportal

Madre de Dios: Minería ilegal ha destruido más de 40 mil hectáreas de bosques

Parte de la selva de Madre de Dios se ha convertido en un desierto por culpa de los mineros ilegales. Ayer, cientos de agentes de la Policía, el Ejército, la Marina, FAP y funcionarios del Ministerio Público realizaron un megaoperativo en la zona llamada ‘La Pampa’ para erradicar a los ilegales, que invaden el área de amortiguamiento de la reserva de Tambopata.






Vía Noticias de Ecoportal

Slow Food y Greenpeace piden al Parlamento Europeo la prohibición de los transgénicos

El 11 de noviembre la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria votó el proyecto de recomendación en segunda lectura sobre la posibilidad de que los estados miembros restrinjan o prohíban el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados o Transgénicos) en su territorio.






Vía Noticias de Ecoportal

Sierra Nevada entra en la nueva Lista Verde de Áreas Protegidas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha presentado hoy en Sídney (Australia) la Lista Verde de Áreas Protegidas que recoge por primera vez los espacios naturales mejor gestionados del mundo. En total son 23 parques naturales entre los que se incluyen el Parque Nacional de Sierra Nevada, y a principios de 2015, el Parque Nacional de Doñana.






Fuente: Noticias

8 frases célebres de Manuel de Falla


Manuel de Falla (1876 – 1946) fue un compositor español de música clásica, considerado uno de los pilares de la música nacional de España junto a otros grandes compositores como Isaac Albéniz y Enrique Granados.




















Vía Muy Interesante

Epistemonikos: base datos confiable sobre temas de salud

EpistemonikosLa epistemología es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. ¿Por qué sabemos lo que sabemos? ¿Cuánto podemos saber? ¿Cómo? ¿Cuándo podemos asegurar que sabemos una cosa? ¿Hay datos jerárquicamente superiores a otros? En definitiva, una disciplina íntimamente ligada a la investigación científica y que el físico Alan Sokal resume excelentemente en su libro Más allá de las imposturas intelectuales.


Por ello esta plataforma ha escogido el nombre de Epistemonikos, pues se trata de un base de datos relativos a la salud que permiten un acceso confiable y eficiente. Cuando realizamos una consulta médica a través de Google nos aparecen toda clase de resultados, algunos de los cuales son manifiestamente falsos o magufos. Con Epistemonikos se aspira a evitar este problema.


Para ello, Epistemonikos tiene más de 40.000 revisiones sistemáticas, casi 200.000 estudios considerados relevantes para alguna pregunta específica, resúmenes estructurados, guías y mucho más. Porque, a pesar de lo que digan los pospodernos, La verdad existe: ¿qué es una revisión sistemática? Además, Epistemonikos funciona íntegramente en 9 idiomas, entre ellos el español.


Epistemonikos ha sido fundado por investigadores y desarrolladores chilenos, liderados por Gabriel Rada, que define así la filosofía del sitio:


mediante el desarrollo de un complejo software y el esfuerzo de cientos de colaboradores de diferentes partes del mundo que recolectan, clasifican, analizan y traducen la información relevante, este buscador permite a los profesionales de salud acceder a la mejor evidencia disponible, de manera simple (similar a buscar en Google) y, por primera vez, en su propio idioma.

Sitio Oficial | Epistemonikos


-

La noticia Epistemonikos: base datos confiable sobre temas de salud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia