martes, 30 de abril de 2019

Logran un antídoto contra la medusa más letal usando técnicas CRISPR

La avispa de mar o medusa de caja es la criatura viva más mortífera del planeta. Cada uno de estos seres contiene suficiente veneno para matar hasta 600 personas. Ahora, científicos australianos han probado la eficacia en ratones de un antídoto que ha sido desarrollado mediante técnicas de edición genética CRISPR.



Fuente: Noticias

Filamentos y fibras tres veces más pequeños que un pelo humano

Ingenieros de la Universidad de Sevilla han fabricado filamentos de óxido de polietileno con tamaños inferiores a 50 micrómetros usando una tecnología que generalmente se utiliza para producir gotas. Como referencia, el diámetro de un cabello humano ronda los 150 micrómetros.



Fuente: Noticias

Los investigadores universitarios creen que la comunicación de su trabajo les beneficia

La difusión pública de los resultados de investigación genera efectos positivos sobre la carrera del profesorado universitario. Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de Valencia, que han analizado la percepción del personal investigador que ha participado en campañas de comunicación institucional.



Fuente: Noticias

Repercusión académica positiva de la divulgación científica institucional

La comunicación pública de los resultados de investigación genera un conjunto de efectos positivos sobre la carrera del profesorado universitario. Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de Valencia tras analizar la percepción del personal investigador que ha participado en campañas de comunicación institucional.



Fuente: Noticias

Las sustancias químicas de la ropa pueden perjudicar la salud

La industria textil emplea compuestos tóxicos que no solo afectan al medioambiente, sino también a la salud de los trabajadores de las fábricas. Estudios recientes indican que, según el uso y el tipo de ropa, los consumidores también podrían tener algo más que una simple alergia cutánea. Estos riesgos no están adecuadamente recogidos en las legislaciones sobre productos textiles, según los científicos.



Fuente: Noticias