miércoles, 12 de noviembre de 2014

10 Bodas bastante curiosas

Un momento que recordarás toda tu vida, así que tiene que ser especial, los padrinos, el lugar, la temática de la boda, etc., con todo algunos rayan en lo inusual. Aquí una lista de los que han destacado, échale un vistazo y dinos cuál te gusto más. 1) Un padrino muy original El naturalista Casey […]



Vía Curiosidades

Halcón viendo el juego de su equipo desde las gradas

Foto Brian Toms (twitter.com) El halcón, Taima, mascota oficial de Seattle Seahawks o Halcones Marinos de Seattle, un equipo de fútbol americano de Washington, al parecer quería ver el juego de una manera diferente. En lugar de volar de regreso a su cuidador tras su presentación en el juego, Taima voló a las gradas, donde […]



Vía Curiosidades

Lindos elefantes bebés torpes y curiosos

Un divertida colección de elefantes bebés, cayendo, haciendo sus graciosadas. Es que todos los bebés son lindos, ¿no te parece? Espero que les arranque una sonrisa.



Vía Curiosidades

La dieta mediterránea también mejora el medio ambiente

Los beneficios de la dieta mediterránea no hacen sino aumentar. Ahora, investigadores de EE UU han demostrado que comer sano mejoraría la esperanza de vida de la especie humana en diez años. Y, de la misma forma, con esos buenos hábitos “las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían en una cantidad equivalente a la de todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones”.






Fuente: Noticias

El ingeniero que vió arte en los Cheetos

1024px CheetoscropAndy Huot es un ingeniero mecánico que ha empezado a crear obras de arte con los Cheetos, esos adictivos snacks de harina de maíz con sabor a queso.


Durante el año pasado, este hombre de Louisville, Kentucky, ha pasado horas y horas con las manos sumergidas en estas bolsas de Cheetos, probablemente dejándose las yemas de los dedos de color naranja. Gracias a su pericia ha creado verdaderas obras de arte que publica regularmente en su Instagram. Hoy en día, tiene más de 40.000 seguidores de todo el mundo.


Momento Instagram


Screenshot2014 11 10at10 14 21amLo de "crear" hay que escribirlo entre comillas porque, en realidad, lo que hace Hout es rebuscar en bolsas y más bolsas en busca de Cheetos que ya tengan una forma interpretable. Es decir, algo así como lo que sucede con las nubes en el cielo, en las que vemos, con un poco de imaginación, un conejo o una casa. Este tipo de pareidolias tienen lugar en cualquier objeto o mancha porque nuestro cerebro tiende a buscar patrones.


Screenshot2014 11 10at1 55 27pm La evolución del hombre

Al principio, fue fácil encontrar Cheetos que semejasen personas o tiburones, por ejemplo, pero Hout fue incrementando el nivel de complejidad, tanto del Cheeto hallado como de la interpretación subyacente. Cuando Huot comenzó, todos sus Cheetos eran de la variedad jalapeño-cheddar.


Pero después de comer una bolsa a la semana durante unos meses se cansó del sabor y tuvo que cambiar a los “flaming hot.” Al parecer, este tipo de sabor se debe cocinar de forma diferente, y Hout halló muchas más formas diferentes en ellos. En las profundidades de una de estas bolsas, por ejemplo, "descubrió" el busto de Mark Twain:


Screenshot2014 11 10at11 37 10am


Independientemente de la marca o sabor que utilice, Huot dice que encuentra "al menos una forma en cada bolsa", a veces, hasta cuatro o cinco. Después de tirarles la fotografía, los almacena. Hout asegura que no parecen degradarse con el tiempo: algunas de sus obras tienen ocho o nueve meses, y hasta parecen lucir mejor que al principio porque se vuelven rancio y, por tanto, más duros.


La técnica de fotografía de Hout, además, ha ido mejorando con el tiempo, hasta alcanzar niveles delirantes. Ahora usa la máquina que tenéis aquí abajo, lo que le permite fotografiar los Cheetos sin tener que sujetarlos con los dedos o unas pinzas.


Screenshot2014 11 04at8 46 36pm


Momento Etsy


El éxito de los hallazgos de Hout ha sido tan considerable que ahora ha abierto una cuenta en la tienda Etsy, un lugar que compra y vende artículos hechos a mano. Allí vende sus mejores creaciones por precios que oscilan entre los 20 y los 25 dólares la unidad.


Screenshot2014 11 10at12 03 31pm


Sin duda, arte para freaks nivel premium. En realidad vende las fotografías de sus Cheetos, pero estaría dispuesto a vender los originales. De momento dice que no ha vendido ninguno, pero tiempo al tiempo.


-

La noticia El ingeniero que vió arte en los Cheetos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Controlando genes con la mente


A pesar de parecer sacado de una película de ciencia ficción, un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) ha logrado idear un método de regulación genética que, mediante las ondas cerebrales, es capaz de controlar la conversión de genes en proteínas. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Communications.




















Vía Muy Interesante

El módulo Philae de Rosetta aterriza por fin en el cometa 67P

La Agencia Espacial Europea acaba de confirmar que el 'aterrizador' Philae, que esta mañana se ha desprendido de la sonda Rosetta, se ha posado con éxito sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. La señal ha llegado poco después de las 17 horas.






Fuente: Noticias

Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales


Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) que afirma además que sus orgasmos no solo son más numerosos sino también más placenteros e intensos. La investigación ha sido publicada en la revista The Journal Sexual of Medicine.




















Vía Muy Interesante

Sigue en directo el ‘cometizaje’ de Rosetta

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que la sonda Rosetta ha soltado esta mañana el módulo de aterrizaje Philae con destino a su objetivo: la zona bautizada como Agilkia en la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Los técnicos del Centro de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt (Alemania) siguen con emoción e incertidumbre el primer aterrizaje de una nave sobre un cometa, un acontecimiento histórico que también se puede seguir desde la web de Sinc.






Fuente: Noticias

El primer microsensor del mundo que mide gasto de luz en tiempo real se desarrolla en Valencia


Ubicada en el Parque Científico de la Universitat de València y fundada en 2003, la empresa valenciana Cysnergy ha desarrollado el primer microsensor del mundo que permite medir el gasto eléctrico en cualquier zona o elemento de una fábrica o vivienda en tiempo real (aquí está la novedad), lo que se traduce en una mejora de la eficiencia energética y


un ahorro medio del 40 %.


"Cysmeter" ha logrado la patente en Estados Unidos.

Según el fundador y director general de Cysnergy, Vicente Rodilla: "Necesitábamos algo que fuera muy fácil de instalar, económico y con mucho potencial y sobre todo, que pasara los datos a internet para que pudiéramos procesar en tiempo real la información (...) El sensor mide directamente la intensidad y la temperatura, lo que permite tener en tiempo real una idea clara de la densidad de la corriente y ello previene cualquier tipo de problema.


Vía | Sinc


-

La noticia El primer microsensor del mundo que mide gasto de luz en tiempo real se desarrolla en Valencia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Cómo controlar los genes con tus pensamientos

Suena a ciencia ficción, pero investigadores de un centro tecnológico suizo lo han conseguido. Los bioingenieros han aprovechado las ondas cerebrales humanas para transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular así la expresión de un gen en función del tipo de pensamiento. Los resultados se han publicado en la revista Nature Communications.






Fuente: Noticias

¿Por qué entre más te rascas más te pica?

Típica frase de mamá: ¡Deja de rascarte!, entre más lo hagas más comezón te dará. Y es verdad, hoy te diremos por qué sucede eso… Porque hay un culpable: la serotonina, una sustancia neurotransmisora que lleva mensajes una y otra vez entre los nervios de cuerpo. De acuerdo al estudio realizado por la Escuela Universitaria […]



Vía Curiosidades

Sigue en directo cómo la humanidad logra aterrizar por primera vez en un cometa


Hoy, 12 de noviembre de 2014, es un día histórico: en las próximas horas aterrizaremos por primera vez en la superficie de un cometa. Cuando Philae, la sonda de Rosetta encargada de tomar muestras del cometa, se ancle a la superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko.


Los responsables de la misión esperan recibir la señal de confirmación del aterrizaje en una ventana de una hora centrada en las 17.02. La primera imagen de la superficie del cometa se recibirá unas dos horas más tarde. Podéis seguir la aventura en directo desde aquí o en el vídeo que tenéis incrustado en la cabecera del post.


En Xataka Ciencia | Por primera vez, el 12 de noviembre un artefacto humano aterrizará en un cometa


-

La noticia Sigue en directo cómo la humanidad logra aterrizar por primera vez en un cometa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El Buen Vivir no es desarrollo, ni el desarrollo es sostenible

Ante la inminente catástrofe existencial a la que nos llevó el sistema-mundo-occidental-capitalista, en los últimos años, activistas reflexivos, y algunos de la academia progresista, “descubrieron” los modelos de convivencia milenaria de los pueblos originarios y los plantearon como desarrollo alternativo.


Debemos entender que el desarrollo (desenvolver) como modelo de vida basado en la producción-consumo-confort, no tiene más de tres siglos de antigüedad. En el siglo XIX, el pensamiento eurocéntrico lo denominó progreso.


En el siglo XX, después de la II Guerra Mundial, el entonces Presidente Truman de los EEUU, proclamó a su pueblo como país desarrollado, y al resto, nos catalogaron como “subdesarrollados”.


Desde entonces, parte de la humanidad se obsesionó por la dinámica suicida de producción/explotación-consumo-confort, para ser desarrollados.






Vía Noticias de Ecoportal

Los consumidores dicen "NO" a los transgénicos

En EE.UU. los fabricantes de alimentos empiezan a dejar de lado el uso de ingredientes con OGM






Vía Noticias de Ecoportal

Expertos analizan en Uruguay disponibilidad de agua

Expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay analizan hoy aquí la relación entre lluvia y caudal de agua para brindar mejores garantías en cuanto a su disponibilidad. Los estudios, que también abarcan las reservas necesarias de agua, procuran valorar la demanda y la disponibilidad para lograr un balance hídrico integrado.






Vía Noticias de Ecoportal

Alerta por avance del proyecto hidroeléctrico Paraná Medio, hoy denominado Río de Llanura

Se emplazaría entre Goya y Reconquista. En un comunicado, las organizaciones nucleadas en la Alianza reclaman mayor información sobre el proyecto y una imprescindible apertura a un debate público que incluya a todos los sectores de la sociedad.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Por qué usamos X cómo incógnita en los problemas de matemáticas?

Alphabet 162592 640Lo del mapa con una X que marca la ubicación de un tesoro pirata es un mito sin fundamento histórico, una invención de novelistas como Robert Louis Stevenson o Edgar Allan Poe. Sin embargo, la X siempre se ha asociado al misterio, a lo desconocido, a la incógnita. Sobre todo en el ámbito de las matemáticas.


Pero ¿por qué se usa una X para designar una incógnita y no cualquier otra letra? ¿Quién empezó a usarla así? Una razón podría residir en nuestra dificultad por entender a los árabes.


Lo desconocido


El álgebra se desarrolló en Oriente Medio, durante la edad de oro de la civilización islámica medieval (750 a 1.258 dC), y su forma temprana se puede ver en la obra de Muhammad Al-Khwarizmi y su libro Kitab al-Jabr Wal- muqabala. Durante este apogeo, la cultura musulmana se propagó por la Península Ibérica, promoviendo el estudio de las matemáticas.


En una reciente charla TED, el director de The Radius Foundation Terry Moore, postula que el uso de la "x" se inició con la incapacidad de los estudiosos españoles de traducir ciertos sonidos árabes. Según Moore, la palabra para "lo desconocido" en árabe es Al-Shalan, y apareció muchas veces en trabajos matemáticos tempranos.



Los estudiosos españoles no tenían sonido correspondiente para "sh", así que tendieron a usar el sonido "ck", que en griego clásico que está escrito con el símbolo de la ji, X. Moore teoriza, como muchos otros antes que él lo han hecho, que al traducirse más tarde al latín, el chi (X) fue reemplazado con la X latina.


La X de la X


El problema de esta teoría es que la X es un misterio en sí misma. Solo disponemos de teorías sin fundamentos históricos sólidos. No sabemos en realidad por qué la X significa lo que significa. ¿Cómo sabemos si la fonética fue tan determinante a la hora de traducir los textos? Con todo, la teoría de Terry Mooree es una de las más aceptadas por los investigadores.


La edición 1909-1916 del diccionario Webster, entre otros, también plantea una teoría similar, aunque afirmando que la palabra árabe para "cosa," singular "shei", fue traducido al griego "Xei", y más tarde acortado a X. Ali Khounsary también señala que la palabra griega para xenos (desconocido), también comienza con X, y la convención podría simplemente haber nacido de una abreviatura. Pero aquí, de nuevo, tenemos una falta de cualquier evidencia documentada directa para apoyar la teoría.


School 433560 640


En cuanto a una teoría documentada, hemos de fijarnos en el filósofo y matemático René Descartes (1596-1650), que parece un fomentador de esta práctica, tal y como señala el trabajo de Florian Cajori, A History of Mathematical Notations (1929). Concretamente, en su obra La Géométrie (1637), Descartes plantea la notación simbólica mediante la convención de usar las letras minúsculas del principio del alfabeto para cantidades conocidas (por ejemplo, A, B y C) y el uso de los al final del alfabeto para cantidades desconocidas (por ejemplo, Z, Y y X).


¿Por qué? ¿Y por qué x se usó más que y o z para las incógnitas? Nadie lo sabe. Parece que Descartes eligió arbitrariamente las letras para representar cosas diferentes en sus obras. Otra teoría, con menos respaldo, pero más romántica, es que los impresores de libros (se componían los libros colocando las letras tipográficas) sufrían escasez de algunas letras.


Es decir, la letra a, por ejemplo, se usaba en el texto normal y además en las ecuaciones, donde se repetía continuamente, lo que provocaba que escasearan las letras a en los cajones del impresor para componer las páginas. Así, preguntaron a Descartes si era necesario usar la a o podían usar otra. Descartes respondió que en las ecuaciones las letras no son más que símbolos y que cualquiera servía. Los impresores empezaron a usar las letras menos usadas en el idioma original del libro, el francés. Y ahí aparecieron las letras x, y y z.


Vía | Today I Found Out


Imágenes | geralt | sandid


-

La noticia ¿Por qué usamos X cómo incógnita en los problemas de matemáticas? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los videojuegos de acción mejoran nuestra capacidad de aprender


Distintos estudios sugieren que la práctica moderada de videojuegos de acción, sobre todo aquellos que requieren tomar decisiones rápidamente, puede mejorar la agudeza visual de los usuarios, aumentar su concentración e incluso potenciar su memoria a corto plazo.




















Vía Muy Interesante

El Congreso Mundial de Parques ambiciona un mundo con más y mejores espacios naturales protegidos

Han pasado 10 años desde la celebración del último Congreso Mundial de Parques en Durban (Sudáfrica, 2003), una década marcada por el crecimiento de estas áreas protegidas que se han multiplicado por dos en todo mundo. Hoy arranca en Sídney (Australia) la sexta edición de este congreso con el objetivo de conservar y "adaptar en mente y espíritu a la fuente de nuestro bienestar", en palabras de Zhang Xinsheng, presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.






Fuente: Noticias

Cronología de la misión Rosetta


Se trata de un evento astronómico sin precedentes. A más de 500 millones de kilómetros de la Tierra, ubicadas entre la órbita de Júpiter y la de Marte, el módulo Philae de la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) descenderá en la superficie de un cometa, concretamente el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Han pasado más de 20 años desde que la misión recibió luz verde en la ESA, en 1993 y, desde hace 10 años, la sonda persigue al cometa, lo que la ha llevado a recorrer más de 6.000 millones de kilómetros. La misión se convertirá en la primera en lograr un contacto tan cercano con un cometa y la primera en seguir su trayectoria alrededor del Sol. Esta es su línea temporal:




















Vía Muy Interesante