lunes, 14 de enero de 2013

El curioso negocio del contrabando de ajo

Suecia emitió órdenes de arresto contra dos británicos sospechosos de importar ilegalmente una enorme cantidad de ajo a la Unión Europea. ¿Pero por qué habrían de interesarse los criminales en un producto tan común?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Decidió no abortar a su bebé tras ver su sonrisa en un escaner 3D

Una madre no pudo abortar a su hijo con discapacidad grave a pesar de las advertencias de los médicos después de ver la sonrisa de su bebé en una imagen de un escaner 3D. A Katyia Rowe le dijeron que el cerebro de su bebé no se había formado adecuadamente y que nunca caminaría o [...]



Vía Curiosidades

Cómo hacer un huevo cocido con forma de corazón

Si un día te sientes muy romántico o romántica, puedes prepararle a tu pareja unos huevos cocidos con forma de corazón Aquí una imagen que te mostrará el fácil proceso



Vía Curiosidades

Dos nuevas mutaciones se asocian con una cardiopatía hereditaria grave

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha hallado dos mutaciones asociadas a una enfermedad cardiaca grave, la miocardiopatía no compactada del ventrículo izquierdo (LVNC), una patología que puede provocar arritmias malignas y embolias y que en ocasiones requiere un trasplante de corazón.



Fuente: Noticias

Ladrones cavan tunel para robar bóveda de un banco en Berlín

Los ladrones crearon un túnel desde un parqueadero subterráneo que fue descrito por la policía como "muy profesional".



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El jugador de baloncesto de la semana para ESPN

Matt DeMember se ha convertido en el jugador de baloncesto de la semana en EEUU. Su canasta imposible, a casi ocho metros, de espaldas y en el último segundo del partido, se ha convertido en la ‘mejor jugada’ de los últimos siete días para los analistas de la cadena deportiva ESPN. ¿Que te parece?



Vía Curiosidades

¿Que le dijo el presidente de Rusia al niño de la foto?

Esta es la pregunta que recorre las principales redes sociales: ¿Qué le dijo Putin a este niño que tenía a su lado durante un acto religioso? Después de la breve conversación el niño puso una cara de susto. Todo comenzó en un servicio religioso en el Monasterio de la Trinidad de San Jorge. El presidente [...]



Vía Curiosidades

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter


Hay noticias que te pueden alegrar el comienzo de la semana y esta es una de ellas. Según un reciente estudio por parte del Instituto Cervantes la lengua de este último, el español, es la segunda lengua más utilizada en Twitter, tan sólo siendo superada por el inglés.


Al parecer nuestra lengua ha sufrido en los últimos años un incremento del 800%, producido mayormente por el aumento de usuarios de Internet en los países de hispanoamérica y la aparición de traducciones al español de los diferentes servicios tales como Twitter.


Según este mismo estudio si el ritmo de hispanohablantes se mantiene, dentro de tres o cuatro generaciones la lengua será hablada por el 10% de la población mundial, algo que seguramente se aplicará a la mayoría de redes sociales a nivel global. Así que ya sabéis, no sólo de inglés vive el hombre, el español también cuenta.


Vía | 20minutos














Vía Genbeta Social Media

Rusia exige a sus soldados que se pongan calcetines

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, las "telas para el pie" que usan muchos soldados rusos son anticuadas y no están acorde con las modernas fuerzas armadas rusas. Por eso, pidió erradicarlas este año.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Sabías que las avispas bebés desinfectan las cucarachas antes de comérselas?

¿A qué le tienen miedo las cucarachas? Deberían temer a las avispas esmeraldas, ¿por qué lo decimos? Por varias razones. Estas coloridas, pequeñas avispas parásitas pican a las cucarachas dos veces, una en la parte central para evitar que se escape, y una segunda vez directamente en el cerebro, para que quede lenta como zombi. [...]



Vía Curiosidades

Descubren diferencias en la formación de las cáscaras de huevo de los dinosaurios

Un estudio de la Universidad de Zaragoza ha permitido descubrir, por primera vez, diferencias en los mecanismos de formación de la cáscara de huevo de los dinosaurios e identificar así la existencia de distintas estrategias de incubación, en función de su dureza o fragilidad.



Fuente: Noticias

Modifican el metabolismo de los cerdos para que su carne tenga menos grasa

Investigadores de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC han determinado que el uso de dos sustancias naturales, la betaína y el ácido linoleico conjugado, en la dieta de cerdos ibéricos provoca un cambio en su metabolismo produciendo carne más magra. Este descubrimiento puede ser clave para la nutrición humana debido al gran número de casos de sobrepeso en humanos dentro de las sociedades desarrolladas.



Fuente: Noticias

Descubren nuevas mutaciones asociadas a una cardiopatía hereditaria grave

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha hallado dos mutaciones asociadas a una enfermedad cardiaca grave, la miocardiopatía no compactada del ventrículo izquierdo (LVNC), una patología que puede provocar arritmias malignas y embolias y que en ocasiones requiere un trasplante de corazón.



Fuente: Noticias

Logran que el calor pase de un foco frío a otro caliente por métodos cuánticos

Hace casi 50 años se predijo que parte del calor que fluye por una unión especial entre dos materiales superconductores mostraría fenómenos cuánticos y, contra toda lógica, que podría pasar desde el más frío al más caliente. Ahora una científica española y uno italiano acaban de hacer realidad la predicción gracias a un nuevo interferómetro.



Fuente: Noticias

Las empresas de los países menos igualitarios falsean más sus datos contables

Las diferencias culturales de cada país tienen gran influencia en los ejecutivos que hacen los balances de las compañías, con independencia de las leyes de cada lugar. Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid que indica, además, que esa es una de las razones por las que en España se manipula más la contabilidad que en otros estados.



Fuente: Noticias

[Vídeo] El Gobierno chino promete 'medidas activas' contra la contaminación del aire








El Gobierno chino tomará “medidas activas” para “continuar controlando” la contaminación del aire, afirmó hoy el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, cuando Pekín vive el tercer día de la peor polución de su historia.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Un asteroide caído en California: más antiguo que el Sistema Solar

Los restos del meteorito de 3 metros y medio de diámetro que cayó en Sierra Nevada (California) el 22 de abril del año pasado y que resistió la energía liberada en el impacto (equivalente a una bomba de 4 kilotones de TNT) contiene granos más antiguos que el propio Sistema Solar, según ha constatado un equipo de 71 científicos procedentes de 44 instituciones encabezado por el astrónomo de la NASA y del Instituto SETI Peter Jenniskens.


Concretamente se trata de una condrita carbonatada del grupo CM, un tipo de meteorito no metálico que no ha sufrido procesos de calentamiento a temperaturas superiores a los 200ºC desde que su formación, es decir, que su composición se considera próxima a la de las nebulosas solares en las que se produjo su condensación.


Según Jenniskens, en la más reciente edición de la revista Science:



Puede haber provenido de una órbita cercana a aquella de una familia de cometas de Júpiter. El meteorito pertenece a una rara y primitiva clase de meteoritos que contienen algunos de los materiales más viejos en el sistema solar. (...) La mineralogía y otras características geoquímicas de esos fragmentos son inesperadamente diversas y complejas, sugiriendo que las superficies de los asteroides que engendran estos meteoritos son más complejas que lo que se pensaba anteriormente

A pesar de que se concluye que el meteorito procede de un asteroide primitivo, debió de sufrir impactos contra asteroirdes formados con posterioridad debido a la presencia de trazas de oldhamita, un sulfuro simple de calcio que normalmente está presente en meteoritos que se han formado más recientemente.


Los investigadores estiman que el meteorito se formó hace 4.500 millones de años, y pudo desprenderse de su cuerpo matriz, que pudo ser un asteroide o un cometa, hace unos 50 mil años, cuando inició su viaje que terminó sobre el cielo de California. Antes de entrar en la atmósfera terrestre, se estima que el meteorito tenía un peso de 45.000kilogramos, pero la fricción con la atmósfera terrestre lo desintegró, hasta el punto de que se ha recobrado menos de un kilo de material.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Un invento español elimina la grasa en las cocinas industriales








La empresa Teinnova, especializada en investigación y desarrollo de sistemas para la inspección, limpieza y desinfección de conductos, ha desarrollado una tecnología capaz de eliminar la grasa en instalaciones de extracción de humos de cocinas industriales, ha informado a Efe su director general, Ramón Anadón.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

¿Sería posible la vida en lunas extrasolares?

exolunas


En su búsqueda de mundos habitables, un grupo de astrónomos han comenzado a considerar las exolunas, o satélites que orbitan fuera del sistema solar. En un nuevo estudio, un par de investigadores ha descubierto que existen las mismas probabilidades de albergar vida en exolunas como exoplanetas.


La investigación, realizada por René Heller del Instituto Leibniz de Astrofísica en Potsdam (Alemania) y Rory Barnes de la Universidad de Washington y el Instituto de Astrobiología de la NASA, aparece publicado en la edición de enero de la revista Astrobiology.



Cerca de 850 planetas extrasolares (planetas fuera del sistema solar) son conocidos y la mayoría de ellos son gigantes gaseosos, similares a Júpiter. Sólo unos pocos tienen una superficie sólida y orbitan en la zona habitable de sus estrellas, una distancia adecuada para permitir que la existencia de agua en su superficie y con un medio ambiente apto.


Heller y Barnes abordaron la cuestión teórica si tales planetas podrían albergar lunas habitables. Hasta ahora no se han descubierto ninguna, pero no hay razón para suponer que no existan.


Las condiciones climáticas esperadas en las lunas extrasolares difieren de las de los planetas extrasolares. Más allá, las lunas tienen dos fuentes de luz, una a partir de la estrella y otra del planeta al que órbitan, y están sujetos a eclipses que puedan alterar significativamente sus climas, debido a la reducción de la iluminación estelar.


Un observador sobre la superficie de este tipo de exolunas experimentaría el día y la noche de una manera totalmente diferente de lo que hacemos en la Tierra. Por ejemplo, los eclipses estelares podrían conducir a la total oscuridad repentina al mediodía

Explicó Heller.


Heller y Barnes también identificaron el calentamiento de marea como un criterio de habitabilidad. Esta fuente de energía adicional se desencadena por una distancia lunar a su planeta anfitrión, cuanto más cerca de la luna, más fuerte es el calentamiento de marea. Las lunas que orbitan muy cerca de su planeta se someterán a fuertes calentamientos, por lo tanto un catastrófico efecto invernadero que provocará que se evapore el agua superficial, lo que dejaría de ser habitable para siempre.


También crearon un modelo teórico para estimar la distancia mínima que la luna debería tener de su planeta anfitrión y todavía permitir su habitabilidad, lo que ellos llaman el “borde habitable“. Este concepto permitirá a los futuros astrónomos evaluar la habitabilidad de las lunas extrasolares.


La exquisita precisión fotométrica del telescopio espacial Kepler de la NASA, hace que la detección de un Marte-Tierra del tamaño de la luna sea posible, de hecho inminente. Lanzado en 2009, el telescopio ha permitido revelar miles de nuevos planetas candidatos. Desde 2012, la primera “Caza de exolunas con Kepler” está en marcha.


Vía | SienceDaily












Vía Xatakaciencia

Cuando estamos deprimidos nos vestimos con pantalones vaqueros


Según un estudio de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), cuando por la mañana nos sentimos decaídos y con el estado de ánimo bajo tendemos a vestirnos con pantalones vaqueros. Concretamente, en el caso de las mujeres más de la mitad usa vaqueros en días en que se siente deprimida,...











Vía MuyInteresante.es

Las empresas falsean más sus datos contables en los países menos igualitarios

Las diferencias culturales de cada país tienen gran influencia en los ejecutivos que hacen los balances de las compañías, con independencia de las leyes de cada lugar. Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid que indica, además, que esa es una de las razones por las que en España se manipula más la contabilidad que en otros estados.



Fuente: Noticias

Un búnker antizombis en Cataluña para prevenir el fin del mundo

En Cánoves y Samalús, un pueblo de la provincia de Barcelona en España, Dani Baró construyó un refugio para protegerse de los muertos vivos y prevenir un holocausto.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Aburrirse en el trabajo es bueno para la creatividad


Un equipo de investigadores británicos ha demostrado que llevar a cabo una tarea aparentemente aburrida durante 15 minutos, como copiar números de un directorio de teléfono, aumenta considerablemente la creatividad si se compara con personas que han estado inactivas y con sujetos que han pasado el mismo tiempo realizando actividades...











Vía MuyInteresante.es

Las mangostas tienen sonidos similares a los del habla humana


Los animales pueden ser más elocuentes de lo que se pensaba hasta ahora. Biólogos de la Universidad de Zurich (Suiza) han demostrado que las llamadas monosilábicas de la mangosta rayada (Mungo mungos) tienen estructuras similares a las vocales y las consonantes del lenguaje humano. Es la primera vez que se...











Vía MuyInteresante.es

Incluyen a un español en la lista de Pokémons de roca

BERRANCHOMauricio Berrancho, natural de Era Alta, pedanía del municipio de Murcia, ha recibido esta mañana una carta de la empresa japonesa Nintendo en la que se le informa de su admisión en la lista de Pokémons, concretamente en la variedad de roca, dada su constitución física y su experiencia en el sector de la construcción. “Yo no lo pedí, se ve que fue mi nieto el que rellenó un formulario en el ordenador”, explica Berrancho, que ha recibido la notificación “con sorpresa y sobre todo muy sorprendido”.



Será trasladado a Ciudad Paleta



Este español, de 62 años, aparece desde hoy en la llamada Wikidex, un catálogo oficial de Pokémons. “Se le ha asignado la categoría Pokémon de roca primario, y sus compañeros de sección son célebres especímenes de la talla de Geodude, Graveler, Onix, Omanyte o Bastiodon”, explica la empresa, que en las próximas semanas trasladará a Mauricio a Pueblo Paleta (“Masara Town”), en el suroeste de Kanto. Allí, el profesor Oak designará un entrenador para el murciano con el objetivo de que ambos obtengan todas las medallas de Kanto ganando así la denominada “MO08 Treparrocas”.


“No entiendo nada de lo que dice porque no soy abogado”, se queja Mauricio, que insiste en que no sabe “qué coño quiere decir esto de capturar a Groudon después de derrotar a Rojo en el Monte Plateado. Además yo tengo los pies planos, cojones”.


La experiencia le permitirá evolucionar


El murciano se suma así a la ya numerosa lista de españoles que se marchan de nuestro país en busca de oportunidades. “Le he puesto poca ropa en la maleta porque se ve que estos bichos van desnudos por lo general. En verano él también va desnudo por la casa, así que está acostumbrado”, explica la esposa del nuevo Pokémon, que espera “que la experiencia le ayude a evolucionar como persona y como Pokémon”.


En principio, su condición de Pokémon de roca primario no es incompatible con ser socio del Real Murcia. “El tema le preocupaba mucho pero ya le han dicho que no habrá problema, aunque por supuesto tendrá que perderse casi todos los partidos de lo que queda de temporada”, aclara su mujer, que dice que le haría ilusión “que mi Mauricio saliera pronto en uno de esos programas de españoles por el mundo”.






Vía El Mundo Today

Leer a los clásicos es bueno para el cerebro


Leer los textos de grandes escritores como Shakespeare puede ser una terapia más eficaz que los libros de autoayuda, según un estudio de la Universidad de Liverpool. Los autores de la investigación aseguran que la prosa de los autores clásicos tiene efectos beneficiosos sobre la mente, y estimula el cerebro...











Vía MuyInteresante.es