jueves, 4 de septiembre de 2014

Las 10 mejores aerolíneas del 2014

A la hora de viajar la comodidad es lo que cuenta y claro que con la comodidad viene el lujo y el precio. Pues todos estos factores son evaluados y tomados en cuenta en el Farnborough International Airshow, donde se da a conocer, entre otras cosas, cual es la mejor aerolínea. En su edición 49ª […]



Vía Curiosidades

¿Qué enfermedad rara consideras que requiere de mayor inversión de recursos? La pregunta de la semana

650_1000_650_1000_650_1000_650_1000_650_1000_promo-post-respuestas-1-1-1-1.jpgEsclerosis Lateral Amiotrófica, Síndrome de Prader Willi, Síndrome de Moebius, Progeria de Hutchinson-Gilford... Existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras conocidas, la gran mayoría de las cuales son causadas por defectos genético, y que afectan entre el 6% y 8% de la población en total. Desde el año 2008, el 29 de febrero, un día "raro", se conmemora en varios países del mundo el Día mundial de las enfermedades raras.


Si bien es cierto que gracias a iniciativas como el ahora celebérrimo Ice Bucket Challenge, que intenta concientizar sobre una enfermedad rara como Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras que afecta a personas como el físico Stephen Hawking o el músico Jason Becker, la mayoría de estas enfermedades apenas reciben fondos para ser investigadas. En un mundo ideal, deberíamos invertir en todas ellas, con independencia del número de afectados, pero si tuviéramos que hacer una lista de prioridades, ¿qué enfermedad o enfermedades creéis que resultan más acuciantes? En definitiva:


¿Qué enfermedad rara consideras que requiere de mayor inversión de recursos?


Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os formulábamos la siguiente pregunta: ¿Qué científico creéis que ha contribuido más en el desarrollo de la ciencia moderna? Hemos recibimo muchas respuestas interesantes, pero aquí os presentamos las mejor valoradas:


Juliosao nos dice:


Estoy entre Galileo Galilei y Sir Isaac Newton. Uno cambió la forma de pensar de forma que la ciencia como hoy la entendemos se hizo posible, mientras que las contribuciones del otro son titanicas: La gravedad, El calculo, Los estudios sobre la luz... Recordemos que cuando se encontro que para estudiar la gravedad vio que no habia una herramienta matemática para ello creo el calculo ni mas ni menos. Y en tercer lugar el duo Maxwell/Faraday nuestro mundo habria sido imposible sin ellos.

Y a juicio de zkb19:


Es difícil escoger a un único científico para proclamarlo el que más ha contribuido al desarrollo de la ciencia en toda su historia. Absolutamente todos de los que veo que nomináis fueron auténticos genios en su ámbito y han contribuido notablemente al desarrollo de la humanidad. Pero no voy a ser menos y no entrar en el juego... Mi voto es para Friedrich Gauss 'El Príncipe de las Matemáticas' me fascinan los descubrimientos y lo lejos que llego este 'hijo de un pastor' a raíz de que su padre le regalará un libro de matemáticas. Una verdadera mente brillante que supuso no un cambio sino un avance con sus aportaciones.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué enfermedad rara consideras que requiere de mayor inversión de recursos? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Azúcar moreno se disuelve

Miembros de la Comisión del Área de Química del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han confirmado esta mañana que azúcar moreno se disuelve. Sus componentes, ricos en calorías, han dejado su futuro en suspensión para no seguir amargándose por el hecho de estar con...... Leer más



Vía El Mundo Today

Leer '50 sombras de Grey' provoca conductas poco saludables


El libro de la autora E.L. James, convertido en fenómeno de éxito mundial con más de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, ha enviado a muchas mujeres a un estado de frenesí exacerbado. Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU) afirma que la lectura de este libro, aunque pudiera parecer inofensiva, provoca que las mujeres se involucren en conductas no saludables, representando un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas.




















Vía Muy Interesante

¿Por qué el cambio climático supone una amenaza para la salud?

Alimento, agua, aire limpio y refugio: las cuatro cosas necesarias para tener buena salud están amenazadas por el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Hay que cambiar patrones de consumo, advierte ministra cubana

Las señales de deterioro ambiental indican la necesidad de cambiar los insostenibles patrones de producción y consumo de las sociedades actuales, indicó hoy a aquí la titular cubana de ciencia y tecnología.






Vía Noticias de Ecoportal

Vacuna contra el VPH: tragedia anunciada

Ya son más de 90 casos de niñas en Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades. ¿Qué tienen en común estas niñas? Todas fueron vacunadas con Gardasil, una vacuna que supuestamente ayuda a prevenir el cáncer del cuello uterino, el cual dicen que puede ser causado por el virus del papiloma humano.






Vía Noticias de Ecoportal

Islandia un ejemplo de política energética

Hace unas semanas investigaba acerca de cuál es el país más verde del mundo y para mi grata sorpresa resultó ser Islandia, un país que no usa combustibles fósiles para producir electricidad y que espera para el 2025 utilizar autos con 0% de emisiones contaminantes.






Vía Noticias de Ecoportal

Nace Lenovo, el nuevo proyecto de empresa de Weblogs SL

sin_título-2_copia.jpgHoy abre sus puertas un nuevo proyecto de empresa de Weblogs SL, el blog de Lenovo, que nace con la idea de acompañarnos en nuestra vida tecnológica, ya sea en casa, en el trabajo, de vacaciones, en la cocina o cualquier otro ámbito cotidiano.


Lenovo contará con secciones de consejos (¿es necesario desenchufar la tablet una vez cargada?), innovación (el presente y futuro de la innovación) o reviews (Lenovo IdeaPad Yoga 2, mucho más que un ultraportátil).


Una de las apuestas más originales de Lenovo son los Doers, es decir, personas que ha aprovechado la tecnología para cambiar su forma de hacer las cosas y, también, cambiar la forma en el que el resto las hacemos, llevándonos un paso más hacia el futuro. Como el caso de Txaber Allue, más conocido como El Cocinero Fiel, quien lanzó su primera receta en vídeo en su canal Youtube hace más de siete años.


Esperamos que este nuevo proyecto editorial de Weblogs SL os resulte interesante y lo disfrutéis desde el minuto uno.


Sitio oficial | Lenovo


-

La noticia Nace Lenovo, el nuevo proyecto de empresa de Weblogs SL fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿Qué es la Distrofia Muscular de Duchenne?

Es una enfermedad genética que hace que los músculos vayan perdiendo sus funciones de manera progresiva. Esta pérdida de funcionalidad merma considerablemente la calidad de vida de quienes la sufren, que principalmente son niños, a lo que se suma que la esperanza de vida de esta patología no supera los 30 años.

















Vía Muy Interesante

Laniakea, el supercúmulo de galaxias en el que vivimos


Con este hawaiano nombre, que significa “cielo inmenso”, ha bautizado un equipo internacional de investigadores al contorno del enorme supercúmulo de galaxias que integra nuestra propia Vía Láctea.




















Vía Muy Interesante

La OMS reclama una acción coordinada para reducir los suicidios en el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha hecho público hoy un documento pionero sobre la prevención del suicidio que reúne 10 años de investigación y datos de países de todo el mundo. La institución propone una acción coordinada para reducir estos sucesos a escala global.






Fuente: Noticias

Descubren un animal marino inclasificable


No es algo habitual encontrarse un espécimen y no ser capaz de clasificarlo dentro de la tabla de especies, pero es lo que le ha sucedido a un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).




















Vía Muy Interesante

Espumas de grafeno para regenerar tejidos


Las espumas de grafeno orientadas a guiar el crecimiento de células que formen tejidos creados en laboratorio están siendo probadas por investigadores del ITMA Materials Technology, apenas tres años después de conocerse las primeras espumas de grafeno a escala internacional.


Según Nuria Campos Alfaraz, investigadora del ITMA: "Se ha demostrado que el grafeno, por su alto contenido en carbono, es un material que estimula el crecimiento de las células, lo que lo convierte en un sustrato con un potencial muy interesante para la medicina regenerativa." En pocas palabras, el grafeno, un material descubierto en 2004, son láminas de carbono de solo un átomo de espesor cuyas propiedades y aplicaciones no dejan de sorprendernos periódicamente, como el circuito de grafeno desarrollado por IBM.


Vía | Sinc


-

La noticia Espumas de grafeno para regenerar tejidos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El ejercicio físico mejora tu flora intestinal


Una nueva investigación ha demostrado empíricamente que el deporte no solo es bueno para los músculos y el cerebro, sino que mejora la cantidad y diversidad de bacterias en tu sistema digestivo.




















Vía Muy Interesante