domingo, 14 de octubre de 2012

Vídeo: Revive el salto en el que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido

El nombre de Felix Baumgartner ya figura en la historia como el del primer ser humano en romper la barrera del sonido con su cuerpo: El paracaidista austríaco se lanzó desde más de 38.900 metros de altura, en un salto histórico que el mundo pudo seguir en directo a través de Internet.


En sus primeras declaraciones tras el salto, Baumgartner ha subrayado la dificultad de la misión y aclaró que si bien durante unos segundos pensó “que iba a perder el sentido (…) Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía“, destacando que:


“No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)”, dijo.


El dato: En los primeros 40 segundos de caída libre el paracaidista habría acelerado hasta los 1.173 kilómetros por hora, con lo cual habría roto la barrera del sonido en la estratosfera, donde la velocidad del sonido es de unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, si bien en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, tal como destacan en “El Mundo” tomando como base información ofrecida por los responsables de la misión.


Así que está claro: Baumgartner ha logrado su meta principal y con ello ha hecho historia, aunque quizás te lo perdiste por estar tuiteando o bien porque los nervios no te dejaron seguir la transmisión en directo… ¡Pero no te preocupes! El vídeo del salto está en la Red, y aquí te dejamos uno que hemos encontrado con buena calidad:


Click aqui para ver el video.


Recordemos que para conseguir el reto, Baumgartner contó con una serie de tecnologías que Cony nos explicó en detalle por aquí, y que incluyeron el globo de helio más grande del mundo en el que se elevó la cápsula hasta la estratósfera, a una altura que supera en más de cuatro veces la del monte Everest.


Vale destacar que además de convertirse en leyenda, este salto supone una serie de aportes a la creación de mejores trajes, innovación en el desarrollo de paracaídas, la creación de protocolos de exposición a la altura y aceleración, al tiempo que permite conocer un poco más sobre los efectos sobre el cuerpo humano de la aceleración supersónica y la desaceleración desde la misma.


Sin duda un día histórico para la humanidad. Ahora toca ver cuál es la siguiente meta de Baumgartner y del equipo de Red Bull: ¿Llegar a Marte? ¿Apuestas?


Links:

- Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido con su cuerpo (FayerWayer)

- Baumgartner culmina con éxito su salto estratosférico (El Mundo)














Vía FayerWayer

Estudio: Los huevos definen tu personalidad

Ya sé lo que están pensando pero no va por ahí. Este estudio se refiere al alimento avícola producido por las gallinas. Todos saben que el huevo es uno de los alimentos que más se consume a diario, ya sean revueltos con jamón, fritos, cocidos, con frijoles, con tocino y papa, etc., pero lo que no sabían es que la forma en la que comes huevo define aparentemente tu personalidad.


Expertos británicos aseguran que la personalidad está muy ligada al gusto que uno tenga por sus huevos, por ejemplo, una persona que tenga gusto preferente por los huevos escalfados (o pochados) siempre tenderá a ser más extrovertida, prefieren escuchar música alegre y en general se supone, son más felices.


Quienes prefieren los huevos cocidos tienden a ser personas más desorganizadas, los que ordenan huevos fritos (estrellados) son personas con el libido más alto que los demás y aquellos que optan por un buen omelette (tortilla) son usualmente auto-disciplinados.


Este estudio se realizó a más de 1,000 adultos en Inglaterra que respondieron un cuestionario que incluía preguntas sobre su estilo de vida, hábitos, familia, personalidad y claro, la forma en que preferían comer sus huevos.


Otros datos curiosos muestran que las personas que prefieren los huevos escalfados (poché) tiene 2 o más hijos, no más de un hermano o hermana y en su mayoría son mujeres. Los huevos cocidos (duros) son consumidos mayormente por personas descuidadas e impulsivas y los huevos fritos son los favoritos de los hombres jóvenes y los expertos en algún campo de trabajo.


Los altos ejecutivos prefieren sus huevos revueltos y los fanáticos del orden y la limpieza prefieren el omelette (tortilla).


¿Alguno de ustedes cae dentro de los grupos mencionados? Yo no tengo problemas en comer huevos revueltos o poché o en omelette, de hecho, el omelette con jamón y queso es de mis favoritos pero no puedo decir que soy una persona ordenada.


Link: Tu gusto por los huevos (alimento)… define tu personalidad (dicen los expertos) (Sexenio Nuevo León)














Vía FayerWayer

Felix Baumgartner se convierte en el primer humano en romper la barrera del sonido

El austriaco consiguió este domingo el récord mundial de caída libre, al saltar desde el borde del espacio, a una altura de 39 kilómetros.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

7 Fotos inesperadas muy divertidas

¿Te gusta la colección de imágenes curiosas? Pues en esta ocasión te traemos una colección de siete divertidas, algunas hasta tienen algo de ilusión óptica. ¿Cuál te ha gustado más?



Vía Curiosidades

El hombre que quiere romper la barrera del sonido va rumbo a la estratósfera

El austriaco Felix Baumgartner viaja en una cápsula que está unida a un globo de helio y que pretende llevarlo a una altura de 36.576 metros.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Octubre 14, 2012

1. ¿Donde estacionaste el coche? Al pie de la ventana ¿por qué?… Como lo ven tus ojos un vehículo rojo se encuentra estacionado en un balcón de un edificio de apartamentos en Kiev, Ucrania. Cómo o ​​por qué ha llegado hasta allí es un misterio, pero se necesitaría un manejo hábil al entrar en una [...]



Vía Curiosidades

El curioso comportamiento de la gente en los ascensores

La mayoría de nosotros hacemos viajes en ascensor varias veces al día. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué usted y los demás compañeros de viaje se comportan de una forma algo extraña?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Ahora sí que sí: Sigue en vivo el salto de Felix Baumgartner

Después de un intento fallido la semana pasada, el austríaco Felix Baumgartner intentará lanzarse desde 36.500 metros de altura para romper la barrera del sonido con su cuerpo. Sería la primera vez que un ser humano logra esta hazaña, que sería inscrita en los récord Guinnes.


El evento está siendo transmitido en vivo por YouTube y puedes seguirlo directamente aquí abajo.



Links:- Las tecnologías que permitirán el salto supersónico de Felix Baumgartner

- Red Bull Stratos














Vía FayerWayer

¿Cuántos “nuevos Silicon Valley” hay en el mundo?

Silicon Valley, ese valle de California donde están instaladas algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y fuente constante de nuevos emprendimientos, se coronó como el mayor centro tecnológico. Cualquiera que quiera iniciar un emprendimiento tecnológico mundial evalúa instalar oficinas allá.


Los factores que lo hacen grande son variados, y los intentos por imitarlo en otros lugares han sido múltiples, de modo que no es raro encontrarse con artículos de prensa o con políticos anunciando “el próximo Silicon Valley” o “el nuevo Silicon Valley”. ¿Cuántos “nuevos Silicon Valley” existen? Según Slate, son 22.


Al menos es lo que el sitio ha recopilado en base a menciones en artículos en inglés, aunque estamos seguros que si se consideraran más idiomas veríamos muchos más puntos en el mapa. En América Latina sólo aparecen tres: Chile, Argentina y Brasil.


Lo más probable es que esos puntos sigan apareciendo más adelante, aunque ninguno de ellos haya logrado convertirse en un “Silicon Valley”. ¿Se puede realmente crear una réplica? ¿O deberíamos apuntar a algo distinto?


Link: How Many “Next Silicon Valleys” Are There? (Slate)














Vía FayerWayer

Los hornos microondas no cocinan ‘de dentro hacia fuera’ Entonces ¿qué parte de la comida se cocina antes?

8734x590y590.jpgLos hornos microondas son un hallazgo que surgió del invento del radar en 1940. En 1945, Percy Spencer, un ingeniero estadounidense que trabajaba en una empresa de sistemas de defensa, Raytheon, estaba construyendo un magnetrón (el dispositivo en el centro del radar que transforma la electricidad en microondas), cuando advirtió que una barra de chocolate que llevaba en el bolsillo se había derretido por completo.


Lo primero que cocinó Spencer en su primer experimento con una caja metálica fueron palomitas de maíz. Lo segundo, un huevo, que explotó.


Los hornos microondas no cocinan la comida directamente, sino que calientan el agua, porque la frecuencia de las microondas es la precisa para excitar sus moléculas. Es esta agua caliente lo que en realidad cuece la comida.


Casi toda la comida contiene agua, pero los microondas no pueden cocinar directamente comida seca como la pasta, el arroz o los cereales.



872dx590y590.jpgAdemás, a pesar de lo que se cree, no se cocina de dentro hacia fuera, sino justo al revés. Si el alimento posee la misma consistencia en tu totalidad, el agua más próxima a la superficie absorberá la mayor parte de la energía. Es decir, que cocinar con un horno microondas se parece, en este sentido, a cocinar con un horno convencional, excepto porque las microondas penetran antes y en mayor profundidad.


Entonces ¿por qué parece que muchas veces el interior del alimento se cocina antes que el exterior? Por ejemplo, ocurre con las patatas asadas o los pasteles de manzana. La razón es que son más secos en el exterior que en el interior; por lo tanto, el centro más húmedo estará más caliente que la piel o la corteza exterior.


Vía | NeoTeo












Vía Xatakaciencia

Los Angry Birds y el CERN se alían para enseñar Física a los niños

angry-birds-playground-520x384.pngLa Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en cuyas instalaciones se han producido milagros como el LHC , y Angry Birds, el juego más vendido de la historia en soportes móviles, han firmado un acuerdo para acercar la Física a los niños.


Fruto de este acuerdo, nacerá Angry Birds Playground, que en la palabras de Peter Vesterbacka, de Rovio (la firma desarrolladora de Angry Birds):



Con los productos Playground los niños podrán divertirse y aprender más sobre física que empleando el método tradicional de aprendizaje.

Por su parte, Rolf Landua, jefe de Educación de CERN, explicó los alcances de la colaboración.


La física moderna tiene alrededor de 100 años, pero sigue siendo un misterio para muchas personas. Trabajando en conjunto con Rovio, podemos enseñar a los niños la física cuántica mostrando lo divertido y fácil de entender que es.

Vía | IntelDig












Vía Xatakaciencia