jueves, 24 de abril de 2014

Insólito – El hombre chino que come clavos (Video)

Long Yunsheng del sur de China come clavos de fierro de entre tres y cinco centímetros.El hombre chino desarrolló el hábito de tragar los clavos cuando era adolesente. A los 17 años vio a un hombre comerse un clavo y desde entonces aprendió el truco para no herirse el estómago. A pesar de ser capaz […]



Vía Curiosidades

Resuelto el misterio de la supernova superluminosa

El año pasado se informó del descubrimiento de una supernova tan brillante que dejó perplejos a los científicos, porque nunca se había visto nada igual. Investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) aclaran esta semana en Science que en realidad se vio tan luminosa por la presencia de una galaxia delante que actuó como ‘lupa’ o lente gravitacional.






Fuente: Noticias

Matajudíos: el pueblo español que votará para cambiar su nombre

Coincidiendo con las elecciones europeas este pueblo de 56 habitantes en el norte de España votará si quiere modificar el nombre con que fue bautizado durante la persecución a los judíos en el país en los siglos XV y XVI.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las proteínas de la ‘leche’ de las moscas tse-tsé son similares a las de los mamíferos

Un equipo de científicos internacional ha secuenciado el material genético de una de las especies de la mosca tse-tsé (Glossinamorsitansmorsitans), encargada de transmitir el agente patógeno de la enfermedad del sueño. El análisis de ADN ha revelado, entre otros hallazgos, que las proteínas de una sustancia similar a la leche que las hembras fabrican durante la lactancia son muy parecidas a la de los mamíferos.






Fuente: Noticias

Jugando con las olas

Puede ser divertido jugar con las olas cuando se esta en un lugar seguro…



Vía Curiosidades

Chavo toca la canción de Mario Bros chasqueando sus dedos

Este chavo llamado Emil Axelsson toca la canción del videojuego famosos Mario Bros utilizando únicamente sus dedos. Esta canción a sido tocada por diferentes instrumentos musicales tratando de igualar la melodía…



Vía Curiosidades

Un movimiento del cristalino explica por qué pasamos a ciegas una hora al día sin darnos cuenta

Investigadores de la Universidad de Murcia han averiguado, gracias a una cámara ultrarrápida, que el cristalino se bambolea como si fuese un muelle cada vez que cambia la dirección de la mirada. El hallazgo permitirá mejorar el diagnóstico de ciertas patologías visuales y perfeccionar las lentes intraoculares.






Fuente: Noticias

¿Sobresalir o encajar? Según donde nazcas

tUna de las cosas que más me gustan de la película Los increíbles , de Pixar, es su mensaje principal. Lo que viene a decir es que no debemos plegarnos a las convenciones, que debemos huir del gregarismo y que, si somos raros (o si incluso tenemos superpoderes), debemos aceptar lo que somos y, en la medida de lo posible, exhibirlo sin pudor.


Pero Los increíbles solo es una película para niños, y las cosas, con frecuencia, suelen ser un poco más complicadas. Sobre todo si naces en China, Corea o Japón.


Los niños que nacen en Estados Unidos, por ejemplo, suelen criarse en un contexto cultural donde se glorifica el individualismo y la autonomía personal. Lo habitual es que un adolescente, cuando acuda a la universidad, ya sea capaz de irse a vivir bien lejos de la unidad familiar, aprendiendo a valerse por sí mismo.


Pero en China, Corea y Japón, y en general en todas las culturas asiáticas, la crianza es diametralmente opuesta, tal y como explica Jeremy Rifkin en su libro La civilización empática:


donde tradicionalmente la crianza se ha centrado en preparar al niño para que se convierta en una parte armoniosa de las complejas relaciones que conforman la sociedad, en lugar de centrarse en formar a un individuo autónomo, se da más importancia a la autocrítica que a la autoestima en la formación de una sensibilidad empática bien desarrollada.

fPara dejar patente esta gran brecha en la crianza, podéis repasar este artículo sobre la alta tasa de accidentes en las líneas aéreas asiáticas, y cómo se solucionó el problema cuando los pilotos recibieron adiestramiento por parte de estadounidenses.


En el estudio “Individual and Collective Processes in Construction of the Self: Self-Enhancement in the United States and Self-Criticism in Japan”, publicado en Journal of Personality and Social Psychology por Shinoby Kitayama, entre otros autores, se sugiere que en las culturas asiáticas es más probable que los padres otorguen más importancia a “encajar” que a “sobresalir” de resultas del budismo (que destaca la compasión) y del confucianismo (que reafirma los deberes de los distintos roles). Según señala Kitayama, en la cultura japonesa:


la superación personal es un acto simbólico que afirma el valor de la relación de la que uno forma parte y da sentido al yo como una entidad totalmente interdependiente.

En otras palabras, si en un colegio estadounidense se presenta una mala conducta de un alumno perjudicando a otro, el profesor le invitará a reflexionar sobre el efecto que tal acto tiene en la autoestima del otro. En un colegio japonés, el profesor insta a reflexionar sobre hasta qué punto “su actuación individual o colectiva ha estado o no a la altura de los objetivos de la clase.”


Ambos enfoques, “encajar” y “sobresalir”, tienen sus pros y sus contras, si bien ambos funcionan a la hora de producir culpa, ansiedad empática y deseo de reparar el daño. Así que, si tenéis superpoderes no tengáis meridianamente claro que debéis ocultarnos o aspirar a ser como los demás; ni tampoco a exhibirlos sin pudor porque vosotros sois vosotros y los demás solo son los demás. Ambas posturas pueden funcionar por igual en determinados contextos, y tal vez hay que bascular de una a otra en función de las circunstancias.


Foto | Jorge Royan


-

La noticia ¿Sobresalir o encajar? Según donde nazcas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un movimiento del cristalino explica por qué estamos a ciegas una hora al día sin darnos cuenta

Investigadores de la Universidad de Murcia han averiguado, gracias a una cámara ultrarrápida, que el cristalino se bambolea como si fuese un muelle cada vez que cambia la dirección de la mirada. El hallazgo permitirá mejorar el diagnóstico de ciertas patologías visuales y perfeccionar las lentes intraoculares.






Fuente: Noticias

Captan un sistema binario de agujeros negros a unos 2.000 millones de años luz


Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una pareja de agujeros negros supermasivos en órbita uno de otro, un suceso que ha sido posible gracias a una particular estrategia de trabajo junto al telescopio espacial de rayos X XMM-Newton.




















Vía Muy Interesante

¿De dónde surgió el mito de que las cigüeñas traen a los bebés?

Vas contento por la vida viendo a tus pequeños crecer hasta que entran en la edad de las preguntas y te dicen ¿cómo nacen los bebés? Algunos dice que los traen desde París y otros prefieren echarles la culpa a las cigüeñas, entre otros mitos y leyendas. Pero ¿por qué se dice que las cigüeñas […]



Vía Curiosidades

Descubren un movimiento del cristalino que explica por qué estamos a ciegas una hora al día sin darnos cuenta

Investigadores de la Universidad de Murcia han averiguado, gracias a una cámara ultrarrápida, que el cristalino se bambolea como si fuese un muelle cada vez que cambia la dirección de la mirada. El hallazgo permitirá mejorar el diagnóstico de ciertas patologías visuales y perfeccionar las lentes intraoculares.






Fuente: Noticias

Se desprendió un gigantesco iceberg del tamaño de una ciudad y 500 metros de grosor

La ruptura en el glaciar de Pine Island del que se desprendió el iceberg se detectó por primera vez en 2011. Este glaciar se ha estado vigilando de cerca durante las últimas dos décadas, ya que se está derritiendo de manera acelerada y podría provocar un aumento considerable del nivel del mar.






Vía Noticias de Ecoportal

Por qué nos olvidamos dónde dejamos las llaves

¿En la cocina? ¿En el bolso? ¿En el cajón del escritorio? A todos nos ha pasado alguna vez. Pero, al parecer, olvidarnos de ciertas cosas es típico de los seres humanos. La razón podría ser, en parte, genética.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los glaciares en el monte Everest, se han contraído un 10 por ciento en los últimos 40 años

Los glaciares en el monte Qomolangma, conocido en Occidente como Everest, se han contraído un 10 por ciento en los últimos 40 años debido al calentamiento global, dijo hoy miércoles Kang Shichang, investigador del Instituto de Investigación de la Meseta Tibetana de la Academia de Ciencias de China.


Kang apuntó que los datos están basados en una teledetección y supervisión en la zona de largo plazo. La superficie del lago por debajo de los glaciares, como resultado, es 13 veces mayor que hace cuatro décadas, notificó Kang, quien ha encabezado en diversas ocasiones un equipo de inspección para estudiar los glaciares en el área.






Vía Noticias de Ecoportal

Indígenas de EEUU exigen limpiar el peor vertedero nuclear del Proyecto Manhattan

Ejecutivos, políticos y funcionarios del Departamento de Energía de Estados Unidos discutían cómo advertir a las generaciones que vivirán dentro de 125.000 años de la basura radiactiva de Hanford, el sitio más contaminado del país, ubicado en el extremo noroeste. “Yo les diré cómo”, los interrumpió el nativo Russell Jim.






Vía Noticias de Ecoportal

Colombia investiga aumento de temblores en zona petrolera

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) busca las posibles causas de un incremento de la cantidad de temblores en el Meta, donde Pacific Rubiales tiene sus operaciones principales.






Vía Noticias de Ecoportal

Consumir marihuana puede provocar problemas cardíacos y la muerte


La salud del corazón se ha convertido en una prioridad para todos. A pesar de que hay muchos factores que pueden ocasionar problemas cardíacos como llevar una vida sedentaria, estar obeso o fumar, ahora un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Toulouse (Francia) ha añadido la marihuana como elemento de riesgo para nuestro corazón.




















Vía Muy Interesante

Demuestran científicamente que beber alcohol empeora la visión nocturna

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado que el consumo de alcohol empeora la visión de noche, ya que aumenta la percepción de halos círculos luminosos. Además, este efecto es mayor en los sujetos con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,25mg/litro, el límite legal para conducir en España y otros países y, además, el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).






Fuente: Noticias

Una empresa española crea Hermes, un sistema de mensajería para móviles a prueba de ‘hackers’

La firma Hermes Security Communication ha creado la primera solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos. El equipo de ingenieros de la empresa española ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema que aplica tecnología de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza el DNI electrónico, pero sencillo de utilizar, ya que su uso es similar en apariencia al de Whatsapp o Telegram.






Fuente: Noticias

Demuestran científicamente que beber alcohol provoca una peor visión nocturna y aumenta la percepción de halos

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado que el consumo de alcohol empeora la visión de noche, ya que aumenta la percepción de halos círculos luminosos. Además, este efecto es mayor en los sujetos con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,25mg/litro, el límite legal para conducir en España y otros países y, además, el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).






Fuente: Noticias

Nespresso envía una cápsula al espacio

... Leer más



Vía El Mundo Today

Las empleadas domésticas inmigrantes creen que la nueva legislación pone trabas a su trabajo

Llegó con el propósito de mejorar las condiciones laborales del servicio doméstico y paradójicamente parece que está provocando el efecto contrario. El Real Decreto 1620/2011, que entre otras medidas reconoce el derecho a un contrato escrito y obliga a las personas empleadoras a cotizar por sus empleadas del hogar desde la primera hora trabajada, no está obteniendo la acogida esperada, al menos entre las mujeres inmigrantes.






Fuente: Noticias

El Mundo revela en su web un nuevo escándalo sobre no se sabe qué porque lo tapa un banner enorme

El diario El Mundo ha difundido hace escasos minutos a través de su página web una exclusiva que, según fuentes de la redacción del periódico, “supone un varapalo irreparable para el Gobierno”. El titular, sin embargo, no puede leerse entero al aparecer cubierto casi en su totalidad por el...... Leer más



Vía El Mundo Today

Ryanair presenta una flota de aviones sin alas que no vuelan y que son muy similares a un autobús

Diciendo que era “el último movimiento que nos quedaba por hacer”, Ryanair ha presentado esta mañana un nuevo modelo de avión que se incorporarán hoy mismo a su cada vez más extensa flota de naves. “No tienen alas y de hecho no vuelan, pero pueden aterrizar en casi cualquier rincón y...... Leer más



Vía El Mundo Today

Descubren un nuevo y poderoso tratamiento contra la depresión


Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center (EEUU) ha afirmado haber hecho un importante descubrimiento en el campo de la búsqueda de nuevas formas de tratar la enfermedad de la depresión.




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el ruido más insoportable?

Un estudio asegura que el oído humano puede aguantar mejor el estrépito de un avión en vuelo rasante o el ruido de un martillo neumático que el llanto de un niño pequeño

















Vía Muy Interesante

Una empresa española crea un sistema de mensajería para móviles a prueba de 'hackers'

La firma Hermes Security Communication ha creado la primera solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos. El equipo de ingenieros de la empresa española ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema que aplica tecnología de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza el DNI electrónico, pero sencillo de utilizar, ya que su uso es similar en apariencia al de Whatsapp o Telegram.






Fuente: Noticias

Cobayas sordas recuperan el oído mediante terapia génica unida al implante coclear


Un equipo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur ha probado en cobayas que el implante coclear asociado a una sustancia neuroregenerativa mejora la audición.




















Vía Muy Interesante

Lo último en impresión en 3D, ojos artificiales, cráneos de plástico y un cuerpo humano entero

imprime hasta un ojo con una impresora 3d En los últimos años hemos visto un increíble incremento de las impresoras 3D. Las aplicaciones son innumerables, desde ingeniería, arquitectura, mecánica y últimamente cada vez más en medicina. Ahora los avances en impresión se centran en la creación de ojos artificiales, cráneos de plástico o la impresión completa de un cuerpo humano en 3D.


La aparición de tintas orgánicas y materiales termoplásticos biológicos ha permitido la impresión de diferentes partes del cuerpo humano mediante el uso de impresoras 3D.


Recientemente asistimos a la noticia de que médicos holandeses habían reemplazado casi la totalidad del cráneo de una paciente por una versión del mismo impreso en un material plástico biológico.


Otras partes del cuerpo humano como los ojos podrían ser pronto impresas mediante la tecnología 3D. Por ejemplo, se podría producir una copia de cada ojo con la única diferencia de una pequeña variación en el color del iris.


En otro sentido los escáneres faciales en 3D, también podrían ser empleados para la producción de prótesis faciales, utilizando polvo de almidón y silicona para producir réplicas de piezas faciales muy similares a una nariz o una oreja. Los beneficios serían increíbles al no tener que realizar moldes de la cara del paciente. En su lugar simplemente se escanearía la cara, resultando muchísimo más fácil.


Incluso una oreja podría ser reproducida mediante la impresión de un molde en 3D, utilizando geles y tintas con células vivas. Los productos de impresión son inyectados en células de bóvidos o en colágeno de rata. Posteriormente se incuban hasta que estén listos para posteriormente trasplantarlos a humanos.


¿Piel sintética?, la tinta sintética usada compuesta por enzimas y colágeno, una vez impresa se puede acomodar a las células de la piel en un injerto. La idea emplear estos cultivos celulares en zonas remotas devastadas por la guerra.


Incluso una prótesis entera de una mano. La posibilidad de imprimir completamente una mano también es posible, mediante la combinación del polímero polilactida con aluminio y acero inoxidable para crear un dedo biónico.


Actualmente el campo más consolidado en laimpresión 3D es la producción de prótesis óseas. En 2011 investigadores de la Universidad Estatal de Washington anunciaron que habían impreso una estructura similar a un hueso que actúa como un andamio para facilitar el crecimiento de nuevas células óseas. La esperanza imprimir injertos personalizados para su futuro uso en pacientes con fracturas óseas.


Vía | CNN


-

La noticia Lo último en impresión en 3D, ojos artificiales, cráneos de plástico y un cuerpo humano entero fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia