domingo, 4 de octubre de 2015

Año 1991: Zangief sufre la primera derrota en el Street Fighter II

4 de octubre 1967. El cirujano sudafricano Christian Barnard realiza el primer trasplante de corazón de un donante muerto a una maceta. 3 de octubre 1949. La Convención de Ginebra establece cómo debe prepararse el gin tonic para los prisioneros de guerra. 2 de octubre 1991. Zangief sufre la...... Leer más

Vía El Mundo Today

Barrio en Alemania produce 4 veces la energía que consume

El barrio cuenta con 59 viviendas que componen el distrito de aproximadamente 11.000 m² más un edificio comercial hecho en madera llamado el Barco solar. Se introdujeron sistemas para reutilizar el agua de lluvia y se usaron materiales respetuosos del medio ambiente así como una gran inversión en aislamiento térmico para minimizar la necesidad de refrigeración o calefacción, además se doto de un estacionamiento amplio ya que dentro del barrio no se puede circular con coche, como idea de que fuese más amigable con la gente, los niños pueden jugar en la calle sin temor.



Vía Noticias de Ecoportal

Cinco años del comportamiento del Sol en un vídeo de la NASA sencillamente alucinante

La NASA ha filmado durante los últimos 5 años el comportamiento del sol, haciendo capturas fotográficas de alta resolución, con fotogramas a cada segundo. El resultado es el conmovedor vídeo que encabeza esta entrada cuyo protagonista es una inmensa bola de fuego que proporciona vida a nuestro planeta.

El Solar Dynamics Observatory de la NASA (SDO), como podéis ver, proporciona imágenes increíblemente detalladas. Al observar el Sol en diferentes longitudes de onda (y, por tanto, diferentes temperaturas) los científicos pueden ver por qué los campos magnéticos del sol están constantemente en movimiento, entre otros muchos detalles. Las llamaradas solares son explosiones de luz, energía y rayos-X. También pueden estar acompañados por lo que se llama una eyección de masa coronal o CME.

Vía | YouTube

También te recomendamos

Descubren un planeta muy similar a la Tierra que orbita alrededor de una enana roja

Cómo miden los astrónomos la distancia a las estrellas

Si contemplaras una puesta de Sol desde Marte la verías como la muestra este vídeo

-
La noticia Cinco años del comportamiento del Sol en un vídeo de la NASA sencillamente alucinante fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Increíble Globo Solar genera 400 veces más energía que panel tradicional

La tecnología de CoolEarth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon.  Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.



Vía Noticias de Ecoportal

Abandonado


Esta es la casa abandonada de un dentista en algún lugar de Bélgica. La mayoría de la gente no quiere ni ver el dentista, no sin razón, pero en esta ocasión el fotógrafo y explorador urbano Yannick Vandermolen fue al dentista feliz y curioso, la razón era que iba a explorar la antigua y decadente casa de un dentista.

La casa abandonada de un dentista

La casa del dentista es en realidad una hermosa villa situada a la orilla de un río. Dentro de la casa abandonada se encuentran lo que fueron las salas de consulta del dentista. De hecho, había dos salas de consulta, lo que hace que me pregunte si eran dos los dentistas que trabajan allí o sólo uno. La casa en sí no está realmente destrozada, aunque las consultas de los dentistas si lo han sido, sobre todo una de ellas.

La casa abandonada de un dentista

No se sabe cuando tiempo hace que la casa fue abandonada, pero es increíble el que todavía hoy se pueda oler el olor típico de los medicamentos de atención dental de las consultas. De alguna manera el olor recordaba a una consulta que estuviera en pleno funcionamiento.

La casa abandonada de un dentista

La casa probablemente fue muy lujosa y al parecer se llegaron a empezar unas obras de reforma. Prueba de ello son los nuevos radiadores que todavía están esperando a ser desempaquetados, pero que están cubiertos de polvo y telarañas.

La casa abandonada de un dentista

Aparte de las salas de consulta, la casa estaba vacía, así que se pudo encontrar ninguna pista sobre los propietarios y la razón por la que fue abandonada.

La casa abandonada de un dentista

Escribiendo este artículo he recordado otro sobre la misteriosa casa abandonada de un médico alemán. Todo un misterio. Parece como si dicho médico hubiera abandonado precipitadamente su casa, dejando todo tras de él. 

La casa abandonada de un dentista

La casa abandonada de un dentista

La casa abandonada de un dentista

La casa abandonada de un dentista

Fuente.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Empieza la Semana Mundial del Espacio

Hoy, 4 de octubre de 2015 empieza la Semana Mundial del Espacio, que se prolongará hasta el 10 de octubre. Esta semana se celebra así un evento internacional promovido por Naciones Unidas para recordar la importancia de la ciencia y la tecnología espacial para la humanidad. Este año el tema central de la celebración es Discovery, Descubrimiento.

En España decenas de actividades se realizarán por entidades y voluntarios de varias comunidades autónomas, programándose documentales, debates, expresiones artísticas, proyecciones, conferencias, talleres y otras actividades. odos los detalles, agenda de eventos y novedades de la Semana Mundial del Espacio en España se pueden seguir a través de una página de Facebook y por Twitter en la cuenta @WSWSPAIN.

En concreto, este año la ESA colabora a la celebración con conferencias divulgativas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en el Planetario de Madrid, Planetario de Pamplona, charlas en la Universidad Carlos III y charlas en la Diputación de Guadalajara. En el MUNCYT se podrá visitar una exposición con piezas de telescopios y satélites espaciales, además de maquetas de las naves Rosetta, Philae, Soho o Venus Express, y restos de las placas solares del telescopio Hubble.

Diversos expertos de la ESA y el Centro de Astrobiología (CAB) también impartirán en este museo conferencias sobre misiones de ciencia espacial, como Bepi Colombo a Mercurio, Rosetta, el telescopio Hubble o Planck. Y en el Planetario de Pamplona también se podrá asistir a una conferencia sobre el preocupante problema de la basura espacial, y en el Planetario de Madrid explicarán los detalles de las ondas gravitacionales.

Vía | Sinc
Imagen | Sweetie187

5519582796_30f084a0f8_o.jpg

También te recomendamos

China anuncia planes para una estación espacial

[Vídeo] Nuevo planetario 3-D de Cosmocaixa, un viaje espacial a precio de "low cost"

¿Cuánta basura hay? ¿Cuáles son las probabilidades de que nos golpee?

-
La noticia Empieza la Semana Mundial del Espacio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Así brilla la primera tortuga marina fluorescente

Aunque en los últimos años se ha descubierto un número cada vez mayor de especies marinas fluorescentes como peces o corales, este es el primer reptil marino que presenta estos colores nocturnos bajo la luz azul. El hallazgo de la fluorescencia de esta tortuga carey en aguas de las islas Salomon en el Pacífico sur inaugura la nueva sección de Sinc, Ciencia a lo bestia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Animales.



Fuente: Noticias

La música se escucha a través de tus auriculares gracias a este cristal piezoeléctrico

Auriculares Iphone
Un auricular, y también un micrófono, no es más que un diafragma que vibra respondiendo a las ondas sonoras, fijado en una bobina de cable que se mueve sobre un imán.

Para lograr un diafragma lo suficientemente sensible como para capturar la fidelidad de una canción tal y como lo hacemos ahora se necesita un cristal piezoeléctrico, un material que tiene la propiedad de general un voltaje eléctrico cuando se dobla.

Este fenómeno también ocurre a la inversa en estos cristales: se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. Los materiales piezoeléctricos son cristales naturales o sintéticos, y sus propiedades fueron observadas por primera vez por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo.

Tal y como escribe Lewis Dartnell en su libro Abrir en caso de Apocalipsis a propósito de cómo se construían receptores de radio durante la Segunda Guerra Mundial:

Los cristales minerales como la pirita de hierro o la galena eran imposibles de obtener en el campo de batalla, pero se descubrió que las hojas de afeitar oxidadas y las monedas de cobre corroídas funcionaban igual de bien. Se fijaba la hoja a un trozo de madera junto con un imperdible enderezado. Luego se sujetaba firmemente un lápiz de grafito afilado al extremo del imperdible (a menudo enrollando fuertemente parte de este alrededor del lápiz), y la elasticidad del brazo así obtenido era suficiente para que funcionara como un bigote de gato, permitiendo el reajuste fino del lápiz de grafito a través de la superficie del metal oxidado hasta encontrar un empalme de rectificación que funcionara.

Relojes de cuarzo

Uno de los usos más importantes de la piezoelectricidad se encuentra en los relojes de cuarzo y temporizadores. Un cristal de cuarzo vibrará a una cierta velocidad, dependiendo de su tamaño. A medida que el cristal vibra hacia atrás y adelante, genera impulsos eléctricos.

El cristal de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. Al aplicar una tensión alterna a este tipo de cristales, éstos vibraban entre 33.000 y 4.000.000 de veces por segundo, con un índice de precisión asombroso.

Con todo, la mayor parte del cuarzo empleado hoy en día en electrónica es sintético, y se pueden crear cuarzos específicos con frecuencias determinadas para funciones concretas.

También te recomendamos

¿Por qué un trozo de cuarzo es capaz de mantener los relojes en hora?

10 métodos para medir el tiempo (y IV)

¿Cómo se genera la escarcha?

-
La noticia La música se escucha a través de tus auriculares gracias a este cristal piezoeléctrico fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia