sábado, 18 de noviembre de 2017

Nuestros orígenes como especie pueden ser reescritos por esta calavera china

Dali Lat8 800x53 Una calavera de China puede reescribir los orígenes de nuestra especie. Un análisis de un cráneo antiguo recogido en China sugiere que es inquietantemente similar a los fósiles más antiguos conocidos de nuestra especie.

Otros descendientes

El cráneo insinúa que los humanos modernos no solo descienden de ancestros africanos, como generalmente se piensa. La mayoría de los antropólogos creen, basándose ​​en evidencia fósil, que nuestra especie surgió en África hace unos 200.000 años. Además, los estudios genéticos de los humanos modernos indican que todos descendemos de una sola población que abandonó África en los últimos 120.000 años y que se diseminó por todo el mundo.

Este grupo africano es la fuente de todos los genes humanos modernos, salvo algunos que se han ganado al cruzarse con otras especies como los neandertales.

Sin embargo, El 'cráneo de Dali', descubierto en 1978, está notablemente completo, con su estructura facial y su neurocráneo casi intactos, y sugiere otros orígenes. Los arqueólogos han desenterrado restos comparables en Marruecos, pero este cráneo en particular se encontró en Shaanxi, una provincia en el noroeste de China. La implicación es que los humanos modernos no solo se originaron en tribus de África, sino también en poblaciones humanas de otros lugares. De hecho, la nueva investigación sugiere que muchas de las características que tenemos hoy podrían haberse originado en el este de Asia, llegando a África en una fecha posterior.

También te recomendamos

Cráneos de homínido de más de 400.000 años se encuentran en Atapuerca

24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE

Se encuentra un cráneo de Tiranosaurio rex de más de 1.100 kilogramos

-
La noticia Nuestros orígenes como especie pueden ser reescritos por esta calavera china fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En París se construirá una estatua del único gato que fue al espacio

a Gracias a la recaudación de donativos de más de 1.100 admiradores, a través de una campaña de Kickstarter, se construirá en París una estatua del único gato que fue al espacio: Félicette, una hembra de color blanco y negro.

Félicette

La campaña recaudó 57.000 dólares para crear "un monumento conmemorativo adecuado" para Félicette. Su entrenamiento involucró el mismo tipo de centrifugadora en el que los astronautas humanos se sientan durante su entrenamiento de verificación previa.

El 18 de octubre de 1963, Francia convirtió a Félicette en el primer y único felino en viajar al espacio. Se lanzó sobre un cohete Véronique AG1 y voló cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra.

El gato experimentó brevemente la ingravidez.

Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra de forma segura, lanzándose en paracaídas en su pequeña cápsula espacial, sana y salva.

También te recomendamos

24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE

Adiós a la pereza: solo unos minutos de ejercicio intenso ya son beneficioso

El mito de la gimnasia cerebral

-
La noticia En París se construirá una estatua del único gato que fue al espacio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia