jueves, 25 de octubre de 2012

Descubierta la viuda negra estelar con el periodo orbital más corto del cosmos

Por primera vez se ha descubierto un púlsar de milisegundos a través de su emisión de rayos gamma. El periodo orbital de PSR J1311-3430, situado en la constelación de Centaurus, es de tan solo 93 minutos. Es un sistema binario denominado ‘viuda negra’ porque la radiación emitida por el púlsar evapora poco a poco a su estrella acompañante. El el hallazgo han participado investigadores del CSIC.






Fuente: Noticias

Windows RT vs Windows 8 (Infografía)

Microsoft presentó hoy oficialmente Windows 8, describiendo una vez más su funcionamiento y sus nuevas características, que vienen a revolucionar la manera en que funcionaba hasta ahora el sistema operativo. También describió la existencia de Windows RT: Una versión del mismo sistema, pero para dispositivos que utilicen procesadores ARM.


Se trata de una arquitectura que es incompatible con el sistema x86 que venía utilizando Windows hasta ahora, lo que hace que, aunque Windows 8 y Windows RT se vean iguales, tengan algunas diferencias. ¿Confundido? Te dejamos esta infografía para aclarar de qué se trata.















Vía FayerWayer

Hosting holandés deberá pagar por los daños provocados por un sitio de torrents

En Holanda, una Corte determinó que el proveedor de hosting XS Networks deberá pagar por los daños al copyright provocados por SumoTorrent, un sitio de torrents que estaba alojado en este servicio.


El caso fue presentado por el grupo anti-piratería BREIN, que por años había intentado encontrar a las personas detrás de SumoTorrent. Después de estar un tiempo alojado en Holanda, el sitio cambió de hosting a Canadá para escaparse de la jurisdicción de BREIN, pero luego volvió como cliente de XS Networks.


La organización entonces le solicitó a la empresa cerrar SumoTorrent y entregar los detalles personales de los dueños – sin orden judicial – a lo que XS Networks se rehusó, indicando que sólo entregarían los datos si se presentaba un documento legal que los pidiera.


Finalmente, SumoTorrent y XS Networks llegaron a un acuerdo y le entregaron voluntariamente datos a BREIN, no antes de que el sitio de torrents cambiara de proveedor de hosting a una empresa en Ucrania. Después BREIN descubrió que los datos que le habían entregado eran falsos.


Así, BREIN acusó a XS Networks por ayudar a “escapar” a SumoTorrent, y demandó a la empresa por un año de daños, afirmando que la compañía actuó de forma negligente cuando rechazó bajar el sitio cuando la organización se lo pidió. Y una corte en Corte de La Haya le encontró la razón a la organización.


De acuerdo al fallo, SumoTorrent claramente facilitaba la infracción al copyright, y señala que XS Networks debería haber retirado el sitio cuando BREIN se lo pidió. “Las características ilegales de las actividades de SumoTorrent eran evidentes. Más aún, eran obvias para XS Networks, o deberían haberlo sido”, dice el veredicto.


De este modo, la compañía debe pagar 1.000 euros por los costos legales, además de una multa por el contenido infractor que se compartió a través de SumoTorrent. La empresa también deberá entregar la información privada que tenga sobre los dueños de SumoTorrent o pagar 10.000 euros por día que se demoren en entregarla.


El resultado de esta demanda es relevante para todos los proveedores de hosting. De acuerdo al fallo, una organización de copyright cualquiera puede ir y solicitar que se baje un sitio porque ellos dicen que infringe el copyright, y luego debería ser la empresa de hosting la que investigue si la solicitud es legítima o no. Es decir, la empresa de hosting deberá determinar si un sitio “facilita la infracción al copyright”, y no una corte de justicia.


BREIN podría pedir el cierre de cualquier web que les parezca, y además solicitar los datos privados de los dueños de la web. Un precedente peligroso.


Link: Torrent site webhost ordered to pay “piracy” damages (TorrentFreak)














Vía FayerWayer

Microsoft presenta Surface y explica por qué lo creó

Luego de presentar Windows 8, Microsoft realizó una nueva presentación para introducir el Surface, un tablet creado completamente por la compañía. El dispositivo marca un cambio en la estrategia de Microsoft, al entrar al territorio del hardware para Windows, hasta el momento reservado para los fabricantes asociados.


El dispositivo sale a la venta mañana.



Link: Microsoft Surface RT: Las impresiones de la prensa














Vía FayerWayer

WebCongress Miami 2012: Las claves para vender más por Internet en este congreso de expertos en marketing

En los tiempos que vivimos Internet resulta un canal imprescindible para llegar a nuestros clientes potenciales, y el aprender a vender más a través de esta poderosa herramienta de comunicación está al alcance de tu mano en el Web Congress Miami 2012, donde se reunirán los profesionales del marketing digital más destacados del mundo para compartir sus experiencias con todos los asistentes.


Tras el éxito de anteriores ediciones de WebCongress en Europa, este 2012 cruza el Atlántico para ayudarte a vender más y mejor en Internet, con una cita que se realizará este 29 y 30 de noviembre en la Universidad de Miami y donde descubrirás las mejores prácticas y tendencias para atraer usuarios y convertirlos en clientes.


Y es que sabemos que 2013 será un año de crecimiento y por eso en WebCongress queremos prepararte para que estés seguro de que venderás más: Te ofrecemos conferencias y talleres con ponentes y empresas líderes en la industria digital.


En el WebCongress Miami 2012 podrás conocer de primera mano la experiencia de empresas como Google, Twitter, Youtube, Burger King, Betazeta, NBC, Fox… Y además, podrás asistir a sesiones prácticas donde desarrollar tus capacidades en SEO, Google Analytics, Mobile Commerce o Email Marketing, Claves para vender en Blogs, a través de talleres intensivos en pequeños grupos, 100% prácticos, que se realizarán en el segundo día del evento y que puedes consultar en detalle en su sitio web.














Vía FayerWayer

Entrevista con Chris Capossela, Director en Jefe de Mercadotecnia en Microsoft

Microsoft ya tiene la mesa puesta para el lanzamiento de Windows 8, es por esto que nos sentamos a platicar un poco con Chris, Director en Jefe de toda el área de mercadotecnia de Microsoft y claro, quien encabeza el esfuerzo mercadológico para el lanzamiento de Windows 8.


FayerWayer: Chriss, gracias por tu tiempo, sabemos que es bastante limitado. Nuestra primera pregunta es: ¿Por qué alguien querría cambiar de Windows 7 a Windows 8? Windows 7 es un buen sistema operativo ¿Para qué mudarme a Windows 8?


Chris Capossela: Gracias por el comentario sobre Windows 7, siempre es agradable escuchar buenos comentarios sobre nuestros productos.


Windows 8 es un Windows re-imaginado, desde el tipo de chip en que puede correr, la interface de usuario hasta el tipo de hardware en el que puede correr. Windows 8 puede funcionar en una tableta, puede funcionar en una tableta, en una PC de escritorio, en una laptop y una gran variedad de diseños de hardware que nuestros socios están construyendo es bastante asombrosa. Creemos que esta variedad de opciones es lo que hace que la gente quiera Windows 8.


Desde el inicio fue diseñado para ser táctil, que es una gran manera de interactuar con tus dispositivos, mientras más smartphones se utilicen, la gente más va a querer tocar la pantalla de todos sus dispositivos, por eso Windows 8 esta diseñado para un mundo táctil.


En comparación con Windows 7, Windows 8 requiere menos poder, corre mas rápido y claro, está diseñado para estar conectado a la nube; puedes entrar a la Windows Store que seguramente a muchos les gustará.


FW: ¿En que momento decidieron que Windows 8 tenía que ser un sistema totalmente multi-plataforma?


CC: Aproximadamente un año antes de que saliera Windows 7. El equipo de Windows empezó a trabajar en el diseño del siguiente sistema operativo. De inicio usualmente trabajamos con un equipo pequeño y ellos fueron los que decidieron hacer estos cambios mas o menos un año antes de que Windows 7 se pusiera la venta.


FW: Metro ha tenido muchas críticas y algunos comentarios positivos ¿Qué piensas de esto?


CC: De hecho, estamos muy complacidos con la recepción que ha tenido la nueva pantalla de inicio. Las personas han dicho que es el software mas hermoso que han visto y que desearían que otras compañías lo hubieran hecho. Estamos muy complacidos con los comentarios hechos por la comunidad de diseño, a ellos les gusta y aman lo que hicimos.


Como en cualquier producto nuevo, siempre hay una etapa transición. Estamos trabajando para que ésta sea lo más ligera como nos sea posible, pero yo he estado usando Windows 8 por un año aproximadamente y me encanta, detesto tener que regresar a máquinas con Windows 7. Hemos invertido cientos de miles de horas probando la nueva interface y estamos muy orgullosos de ella, en verdad creemos que a l gente le va a gustar.


FW: ¿Piensan incluir un tutorial?


CC: Claro, cada versión de Windows tiene un video tutorial que en este caso, te mostrará como usar las 4 esquinas con tu mouse, te mostrará como deslizar la pantalla. Cada vez que alguien instale Windows 8 podrá ver este video. Adicionalmente incluiremos un brochure en cada caja con unos consejos rápidos.


FW: ¿Cuánto tiempo llevan trabajando en la campaña de marketing y cual es su punto clave?


CC: Llevamos ya mucho tiempo. El equipo de mercadotecnia estuvo trabajando de la mano con el equipo de desarrollo para poder averiguar cuales ería la mejor forma de contarle al mundo sobre Windows 8. Cuando pensamos en la campaña de mercadotecnia quisimos que la gente viera lo hermoso y personal de la interface en la pantalla, que vieran que es muy fácil contarse con la demás gente.


Si te das cuenta en la publicidad que ya puedes en línea, quisimos que el producto estuviera al frente y al centro ya que Windows 8 es producto que debe verse y explorarse a fondo.


FW: ¿Qué hay acerca de los evangelistas? ¿Serán parte importante de su campaña mediática?


CC: Absolutamente. Estamos preparando a gente que ama la tecnología y que le habla a sus amigos y familiares sobre tecnología. Estamos preparando con nuestros evangelistas eventos personales pero también eventos en línea. Creemos que esparcir la palabra de Windows 8 será un esfuerzo importante para que la gente lo conozca.


FW: ¿Cual será la diferencia entre lo que se haga en E.U.A. y Canadá a lo que se haga en el resto de América Latina?


CC: Haremos una campaña global en 42 diferentes países pero, tendremos diferentes “ejecuciones creativas” dependiendo del país. Nos hemos dado cuenta que algunas de las propuestas de publicidad que pensamos solo funcionarían en ciertas regiones, también resultan aptas para otros países. Parte de la publicidad que hicimos para América Latina nos esta funcionando muy bien para E.U.A. y Canadá.


El mensaje de la campaña es el mismo para todo el mundo, pero la ejecución creativa cambiará ligeramente de una región a otra.


FW: ¿Qué pasará con Windows 7?


CC: Le seguiremos dando soporte, no nos olvidaremos de los usuarios que tengan este OS, claro que estaremos ahí cuando lo necesiten. Nuestro esfuerzo en mercadotecnia estará enfocado totalmente en Windows 8 y todo el hermoso hardware que acompañará la salida del sistema operativo.


FW: ¿Cuál crees que será el futuro de Surface en las consolas de videojuego y otros dispositivos caseros?


CC: Estamos muy emocionados de poder traer Surface al mercado. Creo que aún es muy temprano para hablar del futuro, estamos lanzando Windows 8 y Surface al mismo tiempo, que son los dos lanzamientos más importantes que hayamos tenido en la historia. Cuando hablamos de Xbox, nos emociona mucho ver lo bien que le ha ido en Latinoamérica no solo como consola sino como un sistema de entretenimiento que, queremos llevar no solo a quienes tienen una consola sino a los usuarios de Windows 8 con una tableta o una laptop. Pensamos que puede ser un servicio multi dispositivos.


FW: ¿Cómo crees que sea el lanzamiento de Windows 8 en las siguientes semanas?


CC: ¡Será divertido averiguarlo! Nos emociona lanzar Windows 8, Windows Phone. Pude platicar con algunos socios de Microsoft en México y me pude dar cuenta que todo el ecosistema esta sumamente emocionado. Realmente creo que tenemos un sistema ganador en nuestras manos.


Adicionalmente, quisiera agregar que estamos por lanzar el mejor sistema operativo de toda nuestra historia y nos emociona que los usuarios tendrán acceso a nuevo hardware con el que podrán jugar y divertirse. Nos emociona Windows Phone 8 y el trabajo que socios como Nokia han logrado y el hecho de que tengamos una sola interface para diferentes plataformas (teléfono, tableta, laptop, PC de escritorio) es algo que ningún otro competido puede igualar.


Nos va muy bien en el negocio del Xbox, acabamos de lanzar un nuevo dashboard y ahora podrás ver un nuevo diseño con recuadros como los hay en la PC y en los teléfonos con Windows 8.


Podrás ver trabajar nuestros productos en formas que nunca lo habían hecho y francamente, ninguno de nuestros competidores puede hacerlo. Microsoft esta apostando mucho en el gusto del consumidor, creemos que es una nueva y atrevida era para la empresa donde nos enfocamos en el consumidor y los productos que le ofrecemos.


Windows 8 es prueba de este gran esfuerzo.


FW: Gracias por tu tiempo Chris.


CC: ¡Gracias a ustedes!














Vía FayerWayer