viernes, 31 de mayo de 2013

Increíble competencia de salto de altura en escuela de Kenia

En un país como Kenia, del continente Africano, las personas tienen que esforzarse de más para poder sobre salir y mejorar quizá su estilo de vida. En el video vemos una competencia escolar de salto de altura. Esos jóvenes le ganaría y por mucho a otros de otros países más desarrollados. Increíble demostración de fortaleza [...]



Vía Curiosidades

Si bajaran un poco más la camioneta se vería ridícula…

Supongo que en ese lugar no hay topes, por que en un tope como en los de México quedaría atorada… además el simple hecho de cambiar una llanta debe ser todo un reto… Achaparrarías igual tu camioneta?



Vía Curiosidades

[Vídeo] Pequeños Grandes Inventos

upv


Estudiantes de Secundaria y Bachillerato han mostrado su ingenio en la tercera edición del Concurso de Pequeños Grandes Inventos. Un certamen donde creatividad, talento y juventud se han dado la mano.



En la Ciudad Politècnica de la Innovación, los jóvenes creadores han tenido la oportunidad de presentar sus prototipos, explicando todo el proceso desarrollado para su construcción y el funcionamiento de los mismos.


El certamen ha sido organizado por la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Red de Unidades de Cultura Científica.



Vía | UPV












Vía Xatakaciencia

¿Por qué vemos caras en la Luna, las montañas y las tostadas?

La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la pareidolia, pero casi todos la hemos experimentado. Descubra aquí de qué se trata.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Inversiones extranjeras en Latinoamérica

América Latina se ha convertido en la región más cotizada del mundo si se mide según las inversiones extranjeras directas que recibe. En los últimos años los 'negocios' que ofrece la región se han multiplicado como hongos. Este crecimiento se ha dado especialmente en el renglón de la minería, también en el agro, las finanzas y otras inversiones de carácter especulativo. El incremento es, en gran parte, resultado de la gran demanda de materias primas que realiza China en forma consistente durante los últimos tres lustros.






Vía Noticias de Ecoportal

El sistema agrícola y alimentario está en la UVI

Entrevista a Esther Vivas, investigadora en políticas agrícolas y alimentarias. “El capitalismo impone una sociedad de consumo. Se producen mercancías a partir de la creación de necesidades artificiales, que antes no teníamos, y vía la obsolescencia programada, diseñando los productos para que se estropeen al cabo de un tiempo y tengas que comprar de nuevos. “






Vía Noticias de Ecoportal

Ecuador define en junio o julio, si preserva o explota parte del Yasuní

La preservación integral de una de las mayores reservas de la biósfera en el planeta, el amazónico Parque Yasuní, se definirá en junio o julio en dependencia de la corresponsabilidad internacional ante la propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.






Vía Noticias de Ecoportal

Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción


Corría la primavera del 2011 cuando hacía su aparición en la cadena HBO (en Estados Unidos) y Canal + (en España) una serie que, poco después, se convertiría en un auténtico fenómeno mediático. Juego de tronos atrajo con sus batallas por el control del poder a millones de personas, tanto en la pequeña pantalla como a nivel literario. Esta primera temporada sería solo el principio de una saga que continúa con un éxito arrollador.










Vía Muy Interesante

L’Oreal vende el champú “Mayhem’s Gorgoroth Multivitaminas of Satan” pensado para las melenas de los jevis

mayhemshampooTras décadas obligando a los aficionados a la música y estética “heavy” a adquirir champús con extractos florales y nombres humillantes para un guerrero del metal, L’Oreal ha lanzado esta semana el champú “Vástagos de Satán Mayhems’s Gorgoroth Multivitaminas” en un intento por adaptarse a las necesidades de las delicadas melenas malolientes de los jevis.



“No temas a las puntas chamuscadas por las llamas del infierno”



“Los cabellos cortados con el filo de un hacha pueden tener las puntas abiertas, por eso L’Oreal ha pensado para ti un champú revitalizante que le dará a tu melena las vitaminas esenciales que necesita sin que tengas que renunciar al persistente olor a esencias florales, a cuervo exhumado y a blasfemia que todo aficionado a la muerte y al metal busca”, explican en la web de la marca.


“¿Pretendes entrar al Valhala o gustarle a Satán con esos pelos descuidados?”, reza en la publicidad de la marca.


Con el “Mayhem’s Gorgoroth Multivitaminas” L’Oreal anuncia su primer programa de cuidados capilares que pretenden “llevar el caos y la destrucción a tu pelo de la raíz a las puntas pero nutriendo el bulbo y reestructurando la fibra para que crezca más resistente, brillante y saludable. Ideal para hacer headbanging y notar tu pelo suelto y ligero”.


El champú ha sido dermatológicamente testado en cabezas de cerdo empaladas.






Vía El Mundo Today

Crean el primer atlas de la distribución de aves en invierno en España

La organización conservacionista SEO/BirdLife ha presentado esta mañana un trabajo de tres años que da a conocer la abundancia y distribución de las aves durante la temporada invernal. El atlas presenta datos científicos actualizados sobre 407 especies, recogidos por 2.600 ornitólogos.



Fuente: Noticias

El primer avión solar español despega virtualmente de Tenerife

Un avión solar no tripulado de fabricación española realizó ayer su primer vuelo virtual. El aparato, llamado PRONTAS, está en fase de construcción y los responsables esperan tenerlo listo a principios de 2014. Será una alternativa eficiente y ecológica para tareas de protección medioambiental, comunicaciones o misiones de rescate y salvamento, según señalan los responsables del proyecto.



Fuente: Noticias

Primera fotografía del movimiento de átomos durante la reacción de una molécula

Científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE UU) y de la Universidad del País Vasco han fotografiado por primera vez los cambios atómicos en una molécula mientras experimenta una reacción química. Las imágenes permiten observar los procesos de ruptura y creación de enlaces entre sus átomos, según publica la revista Science Express.



Fuente: Noticias

La extinción de grandes frugívoros reduce el tamaño de las semillas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas participa en un estudio que analiza las consecuencias de la deforestación y desaparición de fauna en la Mata Atlántica de Brasil. La reducción del tamaño de la semilla provoca pérdidas en las primeras etapas del desarrollo de la planta y mayor desecación, según la investigación que se publica en la revista Science.



Fuente: Noticias

Homenaje de Google al creador de las placas de Petri


En cualquier laboratorio de microbiología del mundo podemos encontrar unas pequeñas cajas circulares transparentes compuestas por dos piezas conocidas como placas de Petri. Su nombre se debe a un científico que, gracias a esta genial idea, ha permitido a miles de científicos cultivar hongos, bacterias y todo tipo de microorganismos en condiciones controladas. El 31 de mayo de 2013 Google le dedicó su Doodle con una reproducción de colores de sus famosas placas con motivo del aniversario de su nacimiento.












Vía Muy Interesante

El Gobierno estudia elevar la edad mínima para zorrear

zorrearLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, propuso ayer a los grupos parlamentarios elevar a los 16 años la edad mínima en menores para zorrear con adultos, situada en España en los 13 años, la más baja de los países del entorno.


Mato considera que, a edades más tempranas, no se tiene la madurez suficiente como para comportarse como una guarra o ir marcando paquete como un “chuloputas”, en sus propias palabras.


La propuesta de la ministra fue bien recibida en el hemiciclo y, de hecho, sigue las recomendaciones del Consejo de Europa, que establece que, por debajo de los 15 años, un niño no está preparado para ir frotando sus genitales contra el culo de otra persona, aunque ambos estén cachondos como perros.


“Hay que garantizar que, cuando se guarrea, se hace con pleno consentimiento y que la persona es consciente de que se comporta como una zorra, asumiendo las consecuencias que de ello se deriven”, insistió Mato, añadiendo que “en países como Alemania no es obligatorio acostarse con adultos hasta los 20 años”.


Aunque algunos diputados matizaron que “hay niños que nacen como mucho ‘flow’ y que van provocando desde muy temprano”, Mato precisó que hay que legislar para todos, “pero pensando especialmente en la gente que no es más puta porque no le dejan”.






Vía El Mundo Today

Reseña cultural: Lost

radio-cultura



En la sección cultural del programa 77 de El Mundo Today, Biel Perelló nos descubre una nueva serie que “lo petará” con fuerza cuando llegue a España. Se llama “Lost”.








Vía El Mundo Today

Curiosity revela que los exploradores de Marte absorberían altas dosis de radiación

A lo largo de su vuelo hasta Marte, el rover Curiosity fue registrando la radiación cósmica y solar que actuó sobre la nave. Los datos han permitido calcular que, con los sistemas de propulsión y protección actuales, la dosis recibida en un viaje de ida y vuelta al planeta rojo rondaría los 0,66 sievert, un dato de gran interés para las futuras misiones tripuladas al planeta rojo. Las agencias espaciales proponen que las tripulaciones no superen dosis de 1 sievert.



Fuente: Noticias

Los juguetes prohibidos del pasado

Una exposición en Londres alberga juguetes de las dos guerras mundiales que ilustran la relación entre los niños de la época y los acontecimientos que vivieron.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Hombre tiene el bigote mas largo del mundo

Ram Singh Chauha nacido en la India, es el hombre que tiene el bigote más largo del mundo con una medida de 4,29 metros de longitud.Ram de 58 años no ha recortado su bigote desde la década de los 70. Singh necesita ciertos cuidados para poder mantenerlo en buenas condiciones, principalmente limpio. Para ello, él [...]



Vía Curiosidades